Categorías
Cosas que pasan

Especulaciones van y especulaciones vienen

Cuando una persona muere estando tan lejos de casa y en circunstancias tan extrañas donde no se sabe que pasó realmente, las especulaciones están a la orden del día y todos opinamos y decimos lo que nos parece y  lo que creemos que ayudará a llevar mucho mejor el dolor.

Aunque a veces enredamos más la pita y confundimos más a los dolientes, que ya de por sí la están pasando realmente muy mal.

Especulaciones

Aquí empiezan las especulaciones

Dentro de las posibilidades cualquier cosa pudo pasar y todo lo que se diga puede haber pasado. Pero realmente nadie lo sabe y la que lo sabe no nos lo dirá.

Las que la conocimos opinamos que no es posible que se haya quitado la vida ella misma, pero siempre cabe la posibilidad. Pues cada uno somos un mundo y  nunca se sabe cuándo vamos a tener reacciones discordes con nuestra forma de pensar, de aparentar y de sentir.

[piopialo vcboxed=»1″]Hay situaciones que se nos salen de las manos y por más que queramos no la podemos controlar[/piopialo]

Y aunque para algunas personas sea extraño nuestro proceder, la verdad es que hay emociones y sentimientos que no podemos afrontar y aunque no lo creamos posible, muchas personas optan por un camino que para nosotros es impensable.

Los que no la conocían podrán estar de acuerdo y aceptar el hecho sin buscar explicaciones, al fin que de todo se da en la viña del señor.

[piopialo vcboxed=»1″]En estos casos no se sabe que es mejor: si saber que lo hicieron otros o la misma persona[/piopialo]

Porque yo pienso que si la misma persona atentó contra su vida sin pensar en sus familiares, es alguien muy egoísta. Que sabiendo los problemas que dejaba atrás, le haya importado tan poco, más al hacer estando lejos de su tierra. Sin contar el dolor que causaba al ellos enterarse de esta forma tan impersonal y fría.

Esto posiblemente no lo haría una persona considerada y cariñosa como lo era ella. Aunque claro, nadie sabe realmente por lo que estaba pasando y tal vez la lejanía, el tiempo y las circunstancias la hayan cambiado de tal forma que prefirió irse pal otro lado antes de seguir como estaba.

Creo que hubiese podido hacer muchas cosas, antes de simplemente irse, porque ahora nos deja con muchas preguntas, con muchos «por qué, qué hice, qué no hice, si hubiese hecho más, si no hubiese dicho tal cosa…» Esta hipótesis nos deja muy mal parados y sobre todo con muchas dudas.

Si fue que otra persona lo hizo por robarla, por envidia, por tantos motivos que no se saben explicar, nos dejaba un poco «mejor», pero también es muy triste imaginar que fue arrancada brutalmente de su mundo, cuando aún tenía tanto para ofrecer.

Cualquier hipótesis es deprimente, pero lo único cierto es que ya no estará físicamente y que por más que nos duela, lo mejor sería recordarla con mucho amor, para que ella pueda alcanzar la luz y ser feliz en la medida en que en el otro lado le sea permitido.

Porque su camino en este mundo ha terminado, pero lo que realmente importa es que nos ha dejado con muchos gratos momentos, aprendizajes y sentimientos de amor, gratitud, fuerza y entrega. Una mujer que pudo ser mucho más, pero que en sus cortos años nos demostró que los sueños se pueden hacer realidad siempre.

Yo elijo quedarme con eso, el cómo fue y el por qué lo dejo para responder cuando este preparada para escuchar la respuesta. Hoy siento gratitud por haberla conocido, por haberme permitido ser parte de su vida y por iluminar la mía. Hoy le agradezco por ser una niña tierna, amorosa y llena de tanta luz y energía. Hoy le envío amor donde quiera que este porque para mí no existe otro sentimiento que amor y gratitud para con mi querida sobrina.

 

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

3 respuestas a «Especulaciones van y especulaciones vienen»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.