Categorías
Opinión

Vuelve y juega: Colombia en el Mundial

Al parecer ya nos cogieron de maleta en los partidos, y los árbitros pitan como se les da la gana sin importar si tienen la razón o no.

Hace 4 años  cuando el gol de Yepes sí fue gol, y el arbitro no lo vio y así Colombia perdió la oportunidad de pasar a cuartos de final, y lo muchachos se consolaban diciendo que dentro de 4 años se desquitarían y más ahora con el tal var que reporta alguna anomalidad y el arbitro puede ir a consultarlo.

Colombia mundial

Con esta idea nos dijimos que esta vez no pasaría nada fuera de lo normal y  ¡oh sorpresa! vuelve la mula al trigo y vuelve a pasar lo mismo, y peor.

Luego de jugar y ganar para pasar  a octavos, la gente no cabía en los chiros de la felicidad. Este era el año de Colombia, todo se estaba dando para que al fin llegaran un poco más.

Falcao al fin había cumplido su sueño interrumpido de ir a un  mundial,  había metido su gol. Eso fue mucha emoción para todos, pues nos congratulamos con el chico y todo era felicidad.

Pero como no falta la mosca en la sopa, el día tan anhelado había llegado.

Inglaterra era el rival de Colombia, los comentaristas decían que si no era este año, habría que esperar 4 más.

Es que a veces se montan en el burro sin haberlo comprado y nos hacen ilusionar, por lo tanto la caída es más dura cuando se esta muy alto.

El partido iba de lo más normal, hasta que el arbitro pitó un penal, fue como un baldado de agua fría, pues se sabe que un penal casi siempre es un gol seguro.

El asunto es que no era penal. Los comentaristas se salían de la ropa tratando de que el arbitro entendiera, sin verlos, de que no era penal.

Todos esperábamos que consultara el var para que se diera cuenta de la equivocación que estaba cometiendo. Pero el señor este cerrado y trancado no quiso ir al var. No quiso escuchar explicaciones de ninguna clase y pito la pena máxima que efectivamente fue gol.

Y en el transcurso del partido invalidó una acción que era gol. Pues algo raro pasó con los balones, pero los comentaristas decían que fue gol de Colombia.

Tampoco lo pito y corto el juego, dejando un mal sabor y a tratar de seguir jugando de esta forma, con la certeza de que el arbitro estaba en contra.

Con el marcador en contra se jugó todo el partido y en la reposición del segundo tiempo, cuando faltaban segundos para acabarse el tiempo del partido, que Colombia les pega tremendo susto empatando el partido.

Los de Inglaterra se pusieron pálidos, no esperaban esta arremetida y que tuvieran que jugar 30 minutos más y encima como siguió la paridad en el partido se fueron a los tiros penaltis.

Siguió el sufrimiento para todos, pues se sabe que los tiros de pena máxima son una lotería, pero al menos seguían con vida y podían haber reversado el marcador a favor.

Pues aquí si no podía meter la mano el arbitro vendido que les había tocado. Era la oportunidad de darles una tunda y dejarlos ojiplásticos.

Empezaron bien los penaltis, Falcao empezó la buena racha metiendo gol de una. Del lado contrario también, el segundo gol de ambas partes bien. Tl tercero lo tapo Ospina, que algarabía, ya nos veíamos al otro lado, pues con un gol de ventaja qué podía pasar.

Pero pasó la catástrofe, el cuarto gol se perdió contra el palo, y el quinto fue tapado por el arquero mientras que los contrarios metían sus dos goles que les faltaban. Dejándonos por fuera nuevamente.

Y cuando se pierde un partido, ahí mismo sacan a relucir los errores cometidos por el entrenador, por los jugadores, por el arbitro y todos tienen la culpa de lo que pudo haber sido y  no fue.

Ya ni llorar es bueno, tocará esperar otros 4 años, a ver si la gente también aprende a celebrar cuando se gana, pues hasta una ancianita estaba tirando tiros al aire de la felicidad.

Definitivamente la felicidad nos atropella, creo que se salvó más de uno de estirar la pata en este mundial.

Y a la final de todo no quedó ningún suramericano, todos europeos y con Francia como campeón. La vida es lo que es un juego de pelota que toca lidiar como llegue y aprender a celebrar y a sufrir según se llegue.

¿Cómo viviste tú el mundial? ¿Te gusta el fútbol?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

11 respuestas a «Vuelve y juega: Colombia en el Mundial»

Holaaa pues la verdad que leyendo tu post ufff me recuerda nuevamente la sensación que se tiene en cada partido que independientemente donde los seguimos si por la tv o en el mismo Russia je jeje pues mi país Panamá fue al mundial y fue super emocionante aunque no entiendo mucho del fútbol ver el esfuerzo que hacen uno se emociona y si se dan esas cosas que producen impotencia ver cuando un árbitro actúa de manera injusta pero pues hay que tomarlo de manera tranquila si no como dices cualquiera estira la je jeje saludos buen post.

Pues es cierto que por algún fallo del árbitro todo puede ir de mal en peor en un partido, yo creo que siempre hay que consultar al var, que para eso existe. Sin duda que los penaltis son una lotería, te toca o no te toca, ahí no se demuestra que el que gane sea el mejor equipo. Nosotros desde España, hemos sufrido una gran decepción, pero, como dices, esperaremos otros cuatro años.

Vi el partido de colombia contr inglaterra y fue una sorpresa, porque todas las apuestas daban victoria inglesa por goleada y se llegó a los penaltis demostrando que un bloque unido hace más que figuras sueltas

La suerte de penaltis no siempre es justa, porque es una loteria que puede salir mal. «A España le paso con Rusia»

Fue doloroso porque encima Colombia lo tenia a favor en los penaltis, pero le pudo la presion

Yo la verdad es que no sigo mucho el fútbol. Sé que es un deporte que mueve a las masas pero a mi sinceramente no me atrae. Me da mucha rabia que por una mala decisión se vaya a piqué todo el trabajo realizado por un equipo.

Sí, me gusta el fútbol y me hubiera ver a España en lugar de Francia. Pero el fútbol es lo que es. A ver si los árbitros aprender a jugar limpio alguna vez.

No soy muy futbolera, pero estaba más o menos pendiente hasta que España se fue a su casita, mi primo es portero en un equipo de fútbol y he visto de todo, desde arbitros comprados, en fin,, algunas cosas no deberías pasar, a ver si a la próxima España y Colombia tienen más suerte.

¡Hola!
Me confieso una gran futbolera pero con matices. Vamos me encanta el fútbol pero el tema selecciones… Pues como que no lo sigo mucho la verdad, y viendo los enfrentamientos entre aficiones…¡puf! Eso hace que me hierva la sangre. Como cuando se pierde que solo saquen lo malo del equipo entrenador….
Pero dejando este tema a parte, la verdad es que es una faena de las grandes que por culpa de una mala decisión arbitral un equipo se quede fuera de poder alcanzar la victoria. Ejemplo este año con Croacia, y repito no soy de selecciones, pero vi el partido contra Francia y el arbitraje fue pésimo.
Besotes

Hola! ¿te puedes creer que no he visto ni un solo partido? no se ni quien ni cuando han sido descalificados ni en que momento se volvió España. Eso si, ha habido memes por las redes sociales para todos los gustos. Enhorabuena por llegar hasta donde llegásteis y a seguir trabajando para estar en la final dentro de 4 años aunque rezando porque no se cruce una mala actuación arbitral por el camino. Besos!!

¡Hola, guapa! Nosotros en casa hemos seguido también el mundial aunque yo soy menos fútbolera que mi pareja. Vimos el partido de Colombia y nos pusimos muy felices cuando empataron el partido. Esperábamos que pasase Colombia pero por desgracia los penaltis decidieron la eliminatoria. En ese momento no consuela pensar en que dentro de cuatro años lo haremos mejor. Al igual que Colombia, España tuvo la misma suerte. Al final el deporte es imprevisible y no siempre se dan las circunstancias favorables. Sólo queda seguir intentándolo y confiar en la fortuna. Un abrazo.

Hola guapa, si te digo la verdad este año tengo tantas cosas en la cabeza, algunas buenas y otras peores, que ni he prestado atención al mundial, ni siquiera a los partidos de España porque me parece que el fútbol se vive con una pasión desmedida, pasión que si se empleara para otras cosas mejor nos iría.. en fin, siento lo de tu país y también lo del mío pero otra vez será. Muaksss

Pues la verdad es que no he seguido apenas el mundial. No me gusta nada el fútbol ni lo entiendo. Mi marido vio los encuentros de la roja por aquello de ver qué hacía España. Por lo que nos cuentas ni con el famoso var se acaban de aclarar situaciones confusas durante los partidos. Como comentas, habrá que esperar otros cuatro años para ver si las cosas cambian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.