Categorías
Cosas que pasan

La Malu casi estira la pata

Como me tocó tomar medidas drásticas con las gatas, ya que se estaban meando por toda la casa, entonces las saque a dormir al patio y se les tapó todas las entradas para que no pudieran ingresar a la casa en las noches.

Entonces al parecer la Malu empezó a sentar su voz de protesta y  dejó de comer.

Malu-Bebe
Malu cuando era bebé le encantaba estar en el pecho de Diana

Al principio era como si estuviera embarazada, vomitando, luego le siguió un desgano, que mantenía echada sin ganas de nada. Fueron a la veterinaria y le mandaron un purgante, se le dio el poquito de la dosis y esa noche se desapareció.

Dos días estuvimos sin saber nada de ella.

Las especulaciones de lo que le pudo haber pasado eran variopintas, entre ellas decía yo que se pudo haber ido a la quebrada y como estaba tan débil, se la llevó la corriente, otra que estaba en los tejados. ¿Aunque con que alientos se iba a encaramar por allá?

El caso es que pasó dos días desaparecida, sino es por que se apagó el bombillo de la cocina y mi marido se iba a subir al techo a ver si había alguna cuerda floja, pues las gatas por allá jugando cada rato mueven los cable no hubiéramos encontrado a Malu, que estaba por allá en un rincón de la ultima pieza, como que  se fue a morir solita, pues no tenia ni alientos de maullar.

La cogimos y empece a darle aguita, luego que aceite de cocina con un gotero. Pues la pobre no podía ni sacar la lengua, la tenia pegada al paladar y estaba toda blanca, así que volvió al veterinario y le mandaron unas pastas para la fiebre y  unas gotas para que le volviera el apetito.

Al otro día le dimos la gotas y seguía toda desalentada, yo me dediqué a darle agua y leche, seguro la empache hasta que vomito, pero al menos al fin había reaccionado y había votado lo que tenia atragantado.

Al ratico ella misma buscó agua, tomó un poquito y al menos podía sacar la lengua para hacerlo y ese día se noto la mejoría, pues le cambió el color de la lengua. Al día siguiente ya estaba la lenguita del color rosado y comía de a poquitos, pero a su ritmo.

Y así poco a poco se fue mejorando y ya es la  misma con su habitual estar en todas partes brincando y maullando. Lo malo es que acostumbró a la buena vida y ya no quiere sino que se le de leche.

Me queda debiendo una de sus 7 vidas la Malu, o será que ya tengo dos, pero al menos todos quedaron contentos en la casa, ya que me estaban echando la culpa de que se hubiera desaparecido por haberlas sacado al patio.

Pero ni  modo, que se acostumbren, no les pasa nada y el malestar le coincidió con la echada afuera, pero me evito todos los días limpiarle los miados.

Además, que no supieron aprovechar la oportunidad, en esos días que Malu estuvo convaleciente la deje dentro de la casa y una noche se quedo Luna y la puerca se orino en una de las vitrinas, pues me tocó desarmarla y lavarla a agua tirada y ahí si no se le podía echar la culpa a Malu, así que de nuevo para el patio sin excusas.

Que sea un motivo para hacer limpieza extrema, pues dicen que los orines de los gatos son amoniaco y que limpian las malas influencias, pero igual como que prefiero que no me echen tanto amoniaco todos los días, aparte del olor que queda, toca echarle mucho ambientador para amortiguar.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

15 respuestas a «La Malu casi estira la pata»

Hola Amparo! Me da mucha risa, es casi como leerla a mi madre, ella se anda quejando cada 10 minutos con los orines de las gatas y es que tiene 7 en su casa más 2 que son mias que se las deje mientras estoy fuera de Bolivia.
Creo que debe haber en tu ciudad también pero hay un liquido que se pone en los lugares que ellas han orinado y las repele para cuando quieren orinar nuevamente, no recuerdo el nombre pero Yeyo compraba para poner en nuestra casa en los lugares que nuestras gatas orinaban.
Pregunta al veterinario sin duda debe tener.
Saludos.

Pobrecita la malu como estuvo de malita, y además irse para el rincón toda castigada sin ni siquiera maullar, menos mal que todo pasó, pero no las dejes tan a la deriva en el patio, acomódales un lugar donde se sientan a gusto y no tengan que regresar a la casa en las noches. Saludos.

Yo tuve un gato de pequeña que también marcaba territorio haciendo pis dentro de casa. Se solucionó castrándolo.
Nunca más volvió a orinar dentro de casa.
Lo que yo no podría es dejarlos fuera de casa para dormir. Estaría todo el rato sin dormir, pensando que les pase algo, que estén mal, que tengan frío…, seguro!
Me alegro que Malú esté ya bien.

Hola Amparo,
Entiendo que es complejo compatibilizar las ganas de tener a tus gatas dentro de tu casa con la limpieza posterior que implica echar amoníaco a cada rato.
Coincido con Gabriela en que debe haber en el mercado algún tipo de producto que no sea tan fuerte y que te permita «respirar» dentro de tu hogar.
No tengo gatos, pero sí tengo amigos que los tienen dentro de su casa y no he escuchado que usen amoníaco. Será cuestión de averiguar.
Un saludo!

Pues que suerte has tenido porque la mía empezó así y finalmente la he tenido que sacrificar.
Así que me alegro mucho por la vida que ha gastado, pero aún le quedan unas cuantas más, la mía o las gastó todas antes o la enfermedad se llevó todas de golpe.
B7s

Eso de tener enfermito a un gatito es de lo peor. Yo ya lo sufrí y fue una experiencia horrible.

Tienes que buscar los motivos por los cuales se hacen pis por toda la casa. ¿Tienes arenera? ¿Están esterilizados?

Encerrarlos en un sitio para que «aprendan» a no hacerse donde tú no quieres, no ayuda para nada. Ellos no aprenden como los perros y sí se estresan muchísimo. Puede hasta que empeore el comportamiento.

Hay algunos productos que te pueden ayudar a mantener los hábitos higiénicos de tus gatos y lugares en Internet en los que puedes aprender a lidiar con estos problemas.

Hola Amparo!
Qué buena noticia que finalmente se recuperó tu gata. Reconozco que me pone muy triste ver sufrir a los animales y no saber qué es lo que les pasa. Pareciera que te hablan con los ojos, pero no siempre es fácil enteder qué te quieren decir.
Pero ya todo está bien y ahora a tratar de intentar que no hagan sus «cosas» dentro de la casa.
Saludos

Ay probrecita!!! Pero es que las gatas son muy testarudas! No está esterilizada? A lo mejor es por eso por lo que se orina (ella y las demás) ya que con el olor del orín atraen a los machos! Las nuestras las hemos tenido que esterilizar por eso! Besos, te espero en mi blog si te apetece!

Hola guapa. Ohh.. que pena, pobrecita. Me alegro que finalmente la encontrarais para poder cuidarla y que así se recuperara. Menos mal, que alegría. Me da mucha pena que un animal esté sufriendo así que menos mal que esta historia ha terminado bien. Besos.

Hola: tengo en casa, varios felinos sin embargo intento que no estén en el interior de la casa todo el tiempo. Aún cuándo no estoy presente. Para que acudan a eliminar sus desechos corporales en los exteriores.

Lo ideal es colocarle una bandeja sanitaria para horarios nocturnos únicamente.

Me alegró mucho que Malu, se haya recuperado. Y ten en cuenta que
«Los gatos adultos no necesitan ingerir leche . De hecho, algunos felinos, como ocurre en las personas, no toleran bien la lactosa.

En consecuencia recomiendan solo dárselo circunstancialmente no a menudo.

Saludos cordiales.

Madre, creo que la solución hay que buscarla por otro lado, porque definitivamente esto no está funcionando y la pobrecita de Malu está pagando los platos rotos, debe ser que está estresada porque el novio no la quiere o algo así ¿por qué más se preocuparan los gatos? o puede ser que no hay suficientes ratones en el vecindario.

No sé, pero el asunto es que hay que buscar algo que no sea tan radical como castigarlas fuera, hace frío en Sevilla y bueno, las niñas no deben estar a su aire por ahí… No es eso lo que nos enseñan? están muy niñas aún 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.