Categorías
Viajes

Últimas miradas de Barcelona

Como ya se me están acabando los días aquí, le dimos otro repacito a Barcelona con una de las amigas de Diana que nos sirvió de guía para ver algunas de las obras de Gaudi.

Este chico sí que no tuvo niñez, adolescencia, ni juventud, al parecer se la pasó haciendo obras de arte que luego de muchos años son más famosas que en su época.

Caminando por Barcelona
En la puerta de la casa Battló

Aparte de la Sagrada Familia que dejó inconcluso, pero con ganas de que la sigan otras personas.

En la ciudad de Barcelona hay otras obras suyas no menos hermosas e importantes regadas por varias calles. Pasamos por la casa Battló, con una hermosa fachada que tiene su historia.

Según nos contaba Laia, la fachada representa a un dragón, en la parte de arriba se ve como el espinaso de uno y allí hay una espada que dicen que fue la que mató al dragón.

Por dentro dizque es hermosa, pero las colas para entrar tambión son de varias personas, por lo tanto nos conformarnos con lo que se ve de fuera y el resto averiguarlo por google que todo lo sabe.

Las ventanas tienen un enrejado en forma de calaveras, pero bonitas. Toda la fachada es mero lujo, se ve que no se escatimó ni un peso para hacerla con mucha elegancia y arte, adelantándose varios años a la arquitectura.

Más adelante vimos la casa Milá, que tiene una forma que mejor es buscarla en google y enterarse de todo lo que se dice de ella directamente.

La boqueria en Barcelona
Imagen en la boqueria de Barcelona

No hay palabras para lo que se ve, segun leí hubo mucha polémica a la hora de construirla y muchas críticas luego de hecha, pero a la final se conserva hermosa y es una obra digna de verse.

Hoy en día es una atracción para los turistas y sus mismos habitantes.

La calle de Gracia, por donde se encuentran estas dos cosntrucciones es sitio de atracción para propios y extraños, pues no creo que nadie quede indiferente a la belleza de esta calle y sus almacenes.

Luego volvimos a la rambla y esta vez estaba abierto el mercado de la boqueria. Un lugar donde encuentras de todo lo que quiera en cuestion de dulces, frutas, verduras, pescados, carnes, además se puede comer allí mismo.

Como siempre habia cantidad de turistas mirando, tomando fotos, algunos probando los manjares que alli se exhibian. Lo que no se consiga en la boqueria no lo hay en ningun otro lado, eso seguro.

La plaza de España en Barcelona ya la habiamos visitado hace días. Cerca hay una plaza de toros que convirtieron en un centro comercial, muy curioso.

La plaza de España en Barcelona
Plaza de España en Barcelona

Cerca a la plaza de España hay una fuente de agua en el medio, donde en las noches se enciende un espectáculo de luces digno de ver.

Tiene una vista desde arriba, que se ve la ciudad y un museo con obras regionales. No sé de qué, ya que no entramos a ver.
Por todas partes por donde se ande hay esculturas, las meras fachadas de algunos edificios son dignos de admirar.

Todo lo que se ve es hermoso, un paseo que no tiene pierde.

Quedaron varias cosías por ver, pero como vamos a volver, porque según una leyenda, si se bebe agua de una fuente de agua que hay por la rambla, la gente regresa. Si es así, pues terminaré de ver lo que quedó pendiente.

Y si no, queda pendiente para la próxima reencarnacion, que al fin y al cabo vida es lo qeu tenemos 😀

¿Has visitado Barcelona? ¿Qué es lo que más te gusta? y si no has ido ¿Qué te gustaría conocer?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

10 respuestas a «Últimas miradas de Barcelona»

Amparo, me consta que eres una mamá culta y sensible. Lo sabía, antes de leer este texto, por las palabras de admiración y cariño que te dedica tu hija (no me equivoco, ¿cierto?) y lo sé ahora por cómo recorres con tu mirada llena de belleza la hermosa Barcelona. Gaudi me fascina y he recorrido sus casas con la boca abierta, las que hizo en la Ciudad Condal y El capricho, en Comillas (Cantabria). Coincido contigo en que mucho tiempo libre no debió quedarle… ¡Abrazos desde Madrid!

Preciosa Barcelona y tu mirada hacia esta ciudad!!! A mí me enamoró esta ciudad, sus gentes y su cantidad de turistas aquí y allá. Es un destino que ofrece muchas posibilidades y siempre quedan cosas pendientes por ver, precisamente, para volver : )

Una ciudad preciosa, que tiene muchos encantos. A mi siempre me ha atraído porque he estudiado historia del arte y Gaudí es un arquitecto que siempre me ha fascinado. La visité en 2012 y no pude ver todo lo que quería. Pero estoy deseando volver y ver aquello lugares que me faltaron por conocer en persona.

Amparo a mi me encanta tu forma de escribir, es tan peculiar, es tan tú, es como si lo estuvieses contando y uno allí escuchándote con toda la atención del mundo. La verdad que nunca he ido a Barcelona, pero de seguro es una parada obligatoria en la vida, he leído mucho de Barcelona, en libros y artículos de blog, y sin conocerla personalmente me parece una ciudad fascinante, impregnada de lo moderno y lo tradicional, por lo que siempre ha llamado mucho mi atención, su cultura, sus calles, su gente, además tú te ves toda linda posando en las fotos, se ve que la pasaste genial, lo cual me reitera que Barcelona es para pasear, aprender, comer y deleitarse.
¡Un abrazo!

De Barcelona solo he escuchado cosas buenas, y tu la pintas igual de bonita. El leer acerca de experiencias placenteras hace que uno desee aun mas ir a esos lugares que nos faltan por conocer. Gracias por hacerme pasar por Barcelona desde la comodidad de mi pantalla! 😉 Saludos!

Pues justo he vuelto de Barcelona el sábado, siempre había querido ir y por fin pisar sus calles ha sido una forma maravillosa de cerrar un círculo de destrucción que me venía persiguiendo durante años, ahora que lo pienso no bebí de ninguna fuente pero ya te digo yo que a Barcelona me regreso, sobre todo porque quiero ir con mi madre, un consejo para la próxima vez que vuelvas es que te pilles todas las entradas con anticipación para ahorrarte no sólo dinero (de uno a tres euros) sino también las filas, si te decides a última hora (como me pasó a mi con la casa Batlló lo mejor que puedes hacer para evitarte las filas es comprar la entrada en un punto de información turístico (un euro más cara) pero pasas directamente sin hacer la fila..

Yo fui una semana y caminé más que lo que puedo caminar en Madrid cualquier semana normal, pero siempre he creído que las ciudades se conocen andando. Ay el mercado, la ilusión que me hizo un jugo de guanabana no tenía precio, si, estaban SUPER dulces, pero me mereció la pena, también vendían manimoto y aunque me hizo mucha ilusión me di cuenta con horror que tenían gluten así que nada, dejarlos en la estantería.

Me ha gustado conocer tu blog (ya lo cotillee ayer un poco) igual me sigo pasando, un abrazo.

Hola Amparo!

Me alegro un montón de que hayas decidido dedicar unas líneas a Barcelona y contribuir a que cada vez más personas conozcan esta maravillosa ciudad (aunque sea virtualmente).

¿Sabías que la primera obra que hizo Gaudí para la ciudad fue el diseño de una farola? Se encuentra en Plaza Real y muy poquitas personas saben esto.

Nuestro arquitecto más internacional también presentó su proyecto para la fachada de la catedral de Barcelona y el ayuntamiento le dejó fuera. Desestimaron su propuesta arquitectónica. Hoy en día hay quien piensa que Gaudí hizo algo en la catedral, y lo cierto es que se quedó con las ganas.

Gracias por acercarnos a tus vivencias y percepciones, Amparo. Es un gusto leerte!

Un fuerte abrazo!

Alicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.