Categorías
Viajes

Verona Italia, Viajando a Venecia primera parada

Verona es el primer destino de lo que he llamado viajando a Venecia,  porque ese es el destino final de este viaje que hemos emprendido hace un par de días.

De Sabadell salimos un miércoles por la mañana y llegamos en la tarde a Verona haciendo escala en Bergamo. Estuvimos casi tres horas en la terminal mientras llegaba el bus que nos llevaría a nuestro destino final del día: Verona.

Llegando a Verona

Primera foto en Verona
Primera foto en Verona, observando el puente de piedra mientras cae la noche…

Cuando llegamos a Bergamo estaba haciendo mucho frío, ahí sí me tocó sacar la chaquetica que llevamos para cortar el frío, creo que lo cortó muy bien, pues no sentí mucho el hielo que había.

Llegamos a eso de las 7 de la tarde a Verona, mientras llegábamos a la casa donde nos íbamos a quedar, que era un poco retirado, nos dieron las 8 y para colmo de males no había nadie esperándonos para entregarnos la llave del apartamento que habíamos alquilado por medio de Airbnb.

Menos mal, que ando con gente con experiencia y ellos andan bien prevenidos con sus teléfonos que sino, se pueden quedar en la calle sin saber dónde reclamar la llave.

Jaime llamó al dueño y él le dijo dónde tenía que ir por ellas. Era ahí cerquita en la esquina, en un bar, como la canción: «te espero allá en el bar, en el bar de la esquina». Con las llaves ya pudimos entrar , ya se pudo entrar a la casa, dejar las cosas y ahí sí salir a ver dónde había comida.

Como era algo tarde y el apartamento no estaba cerca al centro turístico los establecimientos estaban cerrados. Lo único abierto era una pizzería en la esquina de la casa.

Así y todo dimos vueltas por el barrio a ver qué se veía, pero lo único que había abierto eran unos bares. Entonces nos devolvimos a la pizzería y comimos pizza.

Los chicos del domicilio muy amables nos atendieron y había uno que sabia algo de español y nos indicó dónde quedaba el supermercado, para comprar algunas provisiones al otro día.

Mientras estábamos esperando la pizza que unos turistas, más perdidos que nosotros se acercaron a preguntar quién hablaba ingles para que les dijeran si sabíamos donde había un restaurante.

Cuando Jaime le habló en ingles, al señor este se le ilumino la cara, como si hubiera encontrado agua en un oasis, claro que tampoco se le pudo solucionar el problema, pero al menos tuvo con quien hablar un poco.

Comimos pizza y al otro día muy temprano y con las indicaciones que dio el chico encontramos el supermercado y compramos lo que necesitábamos para hacer emparedados que llevamos al paseo de esa tarde y algunas cosas para hacer comida cuando llegáramos en la noche.

Primer día de turismo con Verona

Saliendo a conocer Verona
Saliendo a conocer Verona a pesar del día nublado, salimos a conocer esta bella ciudad

Al medio día salimos a caminar al centro de Verona, pasamos por varios puentes, calles, torres y llegamos a la famosa casa de Julieta.

Qué cantidad de gente había allí, eso la romería es incesante y no baja en ningún momento. Parece que es el centro de atracción de la ciudad.

Entramos allí y había que hacer cola para llegar donde está Julieta y su teta al aire. Bueno más que cola hay que empujar y tratar de llegar primero en la montonera, si te dejan claro.

Parece ser que el que vaya a Verona y no le toque la teta a Julieta, es como si hubiera perdido el tiempo.

Así que como no hay que desentonar pues nos unimos a la gente y a esperar a poder estar cerca de la estatua de Julieta y tocarle su puchera y la consabida foto.

Era muy chistoso ver las poses que la gente hacia con la estatua, algunas eran muy graciosas, los chicos llegaban y eso se pegaban de la teta y algunos de la dos de una vez. No hay que desaprovechar la oportunidad, no siempre se tiene a la mano unas tetas y tocarlas sin que se quejen o digan algo.

Nos faltó que al lado de Julieta hubiese una estatua de Romeo, con su pene al aire, para nosotras darnos gusto con el chico.

Es que ¿por qué todo tiene que se para los hombres? aunque a Julieta la toca todo el mundo sin distensión de sexo, pero eso se ve como raro, no la vayamos a desviar del camino.

En la entrada hay una cantidad de grafittis pintados unos encimas de otros , que ni se entiende lo que escribieron.

Ahora la nueva modalidad es escribir mensajitos en papel y dejarlos allí pegados, según dicen dos veces al año hacen limpieza de la pared, para que quepan mas mensajes y qué no se vea tan saturados.

Están pensando en hacer un libro o una exposición con la cantidad de mensajes que han habido a través de los años. Seria algo de nunca acabar, pues la superstición de la gente es mucha y son las encargadas de mantener el mito vivo.

Visitamos una catedral hermosa por dentro con una cantidad de decorados, en las altas paredes y en los techos prendidos del aire, dan la impresión que se pueden venir abajo, pero nada, todo bien. La verdad es que las iglesias por allí son muy diferentes a las de Colombia, súper lindas y con muchas cosas, parecen como museos.

Chupamos crema deliciosa, apenas para la sed y para que nos diera ánimos se seguir adelante.

Luego estuvimos por la arena, un viejo coliseo de los tiempos romanos, seguimos subiendo una cantidad de escaleras , lo único que no cansaba tanto era su anchura entre escala y escala para ver desde allí arriba todo el panorama, que se veía espectacular. La subida vale la pena eso si pa que.

Luego la patoneada de regreso al apartamento, porque no tomamos ni un bus en ningún momento. Llegamos que no queríamos sino ver la cama y al otro día a madrugar para el nuevo destino….

Verona en imágenes:

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

16 respuestas a «Verona Italia, Viajando a Venecia primera parada»

Bueno es saberlo… No tenía ni idea de que si vas a Verona hay que tocarle la teta a la estatua..
Creo que si pusieran al lado a Romeo para tocarle las partes bajas ya parecería de coña ¿No?
Lo que no pillo es que significa esa tradición de tocarle la teta a Julieta…

Me encataria ir a Verona es uno de mis lugares preferidos anotados en la lista, he leído que en la ciudad se respira amor por cada rincón.
Aunque haya sido cansado seguro que ha merecido la pena tu viaje.

A pesar del frío, creo que lo pasaste fantástico, al menos eso se ve en las fotos. Lo de Julieta, es como una leyenda creo yo y estoy contigo, me parece absolutamente injusto que no haya un hombre con sus cosas al aire.
La ciudad parece bonita, a ver si algún día mis huesos y yo, nos damos una vuelta por ahí.

¡Que viaje tan bonito! y sobretodo que recuerdos tan bellos vais a conservar de el. Me he sentido muy identificada con la anécdota de Jaime hablando en inglés, y al señor que se le iluminaba la cara al entenderle jajaja. Creo que eso es algo remitente en casi todos los viajes al extranjero. Me encanta la ciudad de Verona, aún no he podido visitarla, pero esta en mi lista de pendientes, así que gracias por compartir tu viaje con nosotros.

¡Un beso!

Qué lindo paseo!!! y lo que hace el viaje mejor son todas esas cosas inoportunas que pasan durante el viaje jaja… Amo Italia, nunca he estado en Verona, pero ahora quedé con ganas de conocerlo. Justo viajo a Roma y Florencia en noviembre. ¿Algún consejos de esos lugares? y lo de los mensajes en las paredes, al mejor estilo de puentes de los candados, se está poniendo de moda en todos los lugares del mundo. Gracias por compartir tu viaje con nosotros.

Hola.

Que maravilla Verona y Vencia, yo tengo muchas ganas de volver, pero con mi pequeño más grande, es una ciudad muy importante para su padre y para mi, y se que le va a gustar mucho. Me alegro de el viaje tan bonito y bueno que estáis viviendo.

Muchos besos!

Florencia está de moda con la pelicula Inferno, debe ser chevere andar por los sitios que nombran en el libro, a esa no alcanzamos a ir.
Vi varios puentes con candados, otra moda más que imponen los locos de amor.
Las paredes de Verona estaban medio limpias esta vez, pues como las limpian en septiembre y febrero, nos toco ver pocos mensajes.

¡Hola! Al leer Verona lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido la casa de Julieta y la película que hicieron al respecto. Me ha llamado la atención lo de tocar la teta de Julieta, no tenía ni idea jajaja. Nunca he estado en Italia pero visitarla sería increíble. Me alegro que la experiencia fuese bien. Un saludo

He estado en varios lugares de Italia pero no he estado todavía en Verona y después de ver tu viaje me han dado muchas ganas de visitarlo tiene pinta de ser muy bonito y romántico.
Si voy yo también le tocaré la teta a Julieta para que tenga suerte en el amor.
Besos.

Ya había leído en el Post de tu hija que Verona estaba llena de gente y que había que hacer mucha cola en las visitas, eso no es para mi, prefiero no perder el tiempo con colas así que si voy a Verona procuraré hacerlo en temporada baja, bss

Jajajaja ahora entiendo la foto, cuando la vi, sin saber el sentido, pensaba uixxx y esa foto jajaja pero ahora ya ha tomado sentido, en fin recomendaré a mis amistades que están sin parejas y pasen por Verona, y haber si hay suerte, que viaje más bello y con la familia, que bonita oportunidad.

Que buen viaje te diste con tu hija y su pareja!
A mi me ha pasado incluso cuando vamos de visita a Colombia que hay turistas que no hablan español y cuando pueden hablar con uno en Inglés se sienten agradecidos y muy felices. Que bella Verona y todos sus mágicos lugares, había leído algo de este viaje en el blog de Diana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.