Categorías
Viajes

Liubliana, Eslovenia. Viajando a Venecia segunda parada

El dia jueves viajamos de Verona a Liubliana, Eslovenia, salimos en la mañana y llegamos a medio día a Mestre, ahí tuvimos que esperar tres horas para coger el bus a Eslovenia.

En Mestre caminamos hasta un parque, conociendo un poco la ciudad y sobre todo para hacer tiempo y almorzar en un lugar que no fuera la terminal de tren donde estábamos.

eslovenia

Almorzamos los emparedados que llevamos de fiambre en un parque que estaba muy bonito con un río pequeño, bastante agradable para pasar el rato. Tanto que por poco y nos deja el bus, llegamos justo a tiempo.

Cuando llegamos a Eslovenia, caminamos de la estación de bus al apartamento donde alquilamos una habitación súper cómoda con Airbnb.

Esta vez el anfitrion nos estaba esperando, no como en Verona que ni la cara le vimos al arrendador, algo que no hace falta sino fuera que nos dejo sin Internet los dos dias que estuvimos en su casa y esto para los traviajeros con los que viajo fue un suplicio.

El chico de Eslovenia no habla español, pero con Jaime se entiende perfectamente, asi que todo perfecto. El apartamento pequeño, las habitaciones grandes y todo muy bonito y agradable.

El joven le dio las debidas indicaciones a Jaime de donde encontrar un supermercado y además le avisó de un festival de comida cerca de alli, que solo se daba los viernes en esta época del año y era muy “económico”y lo mejor de todo era que había comida de todo tipo y país.

Pues nos acomodamos y al rato salimos a comer en esta feria. A ver si había algo que nos gustara. Efectivamente por comida no nos podíamos quejar, pues eso habia de todo y para todos los gustos.

Liubliana, EsloveniaAparte de las comidas hay musica y a los lados asientos, escalinatas y la gente se sienta donde caiga. No hay problema con eso, hasta de pie comen.

Le dimos la vuelta a todos los puestos de comida y nada que nos decidamos hasta que pasamos por un puestico y un chico me ofreció la prueba de algo que me supo rico.Comiendo en Liubliana, Eslovenia

Como unas carnes ahi asándose, asi que Diana y yo pedimos de lo mismo y Jaime se fue a rebuscar algo sin carne.

Pero antes cogió una mesa que habían desocupada, eso estaba ojo avisor, pues toda la gente pendiente de un sitio para sentarse casi se les toca el himno nacional. Nos dejó acomodadas y se fue en busca de su comida.

Todos comimos rico y hasta postre hubo. Como la mesa estaba grande varias parejas se sentaron al lado, pero primero nos preguntaban si se podían sentar con nosotros y yo claro no hay problema, aqui cabemos todos, eso si no les entendía ni papa, pero con sonrisas nos entendíamos todos a la final.

La pasamos bien en medio de ese barullo de idiomas incompresibles, pero no nos sentimos relegados ni nada. Cada quien en su comida o en sus conversaciones en grupitos y animados si se veían todos, con el fondo de una música toda bonita.

Así terminamos la primera noche en Eslovenia, luego te contaré todo lo que hicimos por allí y los lugares tan bonitos que conocimos…

Comiendo en Liubliana, Eslovenia

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

26 respuestas a «Liubliana, Eslovenia. Viajando a Venecia segunda parada»

Quien nos conoce sabe que nosotras somos unas «Viajeras». Nos encanta viajar, ver nuevas cosas y sobretodo nuevas culturas, así que de antemano te queremos decir que muchas gracias por este post porque gracias a ti hemos apuntado otro destino a nuestra lista! Por las fotos y lo que explicas Eslovenia parece muy bonita!

En Eslovenia! Qué envidia me das! Me encantaría que hicieses un post con los lugares que visitasteis, y si le pones fotos ya estaría genial. Muchas graciaas

A vuestro viaje le faltó alguna foto de la habitación (ya por curiosidad) por lo de ser cómoda.
Donde hay mucha gente, cada uno habla de su idioma que al final ni papa de entendimiento jajaja.
Ya irás contando más.

Lo de la habitación, nos falto la foto, pero no hay pierde era un salón muy amplio donde cabían tres camas, un escritorio grande con un armario empotrado.
La cocina y los servicios los compartíamos con el chico de la casa, tenia una salita y un corredor, todo coqueto.

Seguro que te lo has pasado genial, igual que en Verona.
Buena idea de ir a la feria de comida,sobre todo si había para todos los gustos.
Ansisoa por conocer esos lugares que visitastes.

Lo de la habitación, nos falto la foto, pero no hay pierde era un salón muy amplio donde cabían tres camas, un escritorio grande con un armario empotrado.
La cocina y los servicios los compartíamos con el chico de la casa, tenia una salita y un corredor, todo coqueto.

Bonito post! me encanta viajar y nunca me habría propuesto Eslovenia como destino pues no me llama la atención, pero me das la idea de por lo menos mirarlo. gracias

Nunca me ha llamado la atención ir a Eslovenia pero después de leerte has cambiado mi opinión.
Yo también uso Airbnb y la verdad es que estoy encantada.

Lo mejor del viaje la comida en esa feria, amo la comida callejera. Pensé que Diana era vegetariana o vagana. Que bueno que pudiste darte tantos pequeños viajes al visitar a tu hija, esos recuerdos son los mejores tesoros que tenemos.

Esas ferias son geniales porque hay de todo para probar y descubres comidas que de otro modo igual no se te ocurriría probarlas y te las pierdes.
Menos mal que esta vez no te quedaste sin internet que sinó dos veces iba a ser mucho ¿eh?

Que envidia de viaje, y poder disfrutar de esa feria de comida. Me gustaría viajar, ojala. Gracias por darme a conocer parte del mundo con tus aventuras. Estaré atenta a la continuación. Besos.

Que pasada de viaje!!! La verdad es que viajas siempre viene bien; pruebas comidas nuevas, ves lugares nuevos y aprendes costumbres diferentes a las tuyas. A mi me encantaría viajar más, aunque este año ya he ido a Porto Santo, así que ya me doy por satisfecha. Es un gustazo disfrutar de tus viajes con tus fotos y tus palabras, espero más artículos como este 🙂

Un besote enorme preciosa!

¡Qué suerte haber podido disfrutar de las paradas de comida! La verdad es que es una de las cosas que más me gustan cuando voy de viaje, toparme con ferias y fiestas que no me esperaba. Ya lo dije en el post anterior, pero me das una envidia… sana, pero mucha jajaja.

¡Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.