Categorías
Cosas que pasan

Ahorrando energía

Si no queremos quedar a oscuras o volver  a los tiempos de Gaviria, donde nos adelantaron el reloj y de todas maneras nos quitaban la energía en las mañanas. Me acuerdo por una novela que me la mocharon y luego cuando la pude ver, no me sabia lo mismo. Tenemos que ahorrar si o sí, y hoy en día podemos hacerlo, de hecho para eso existen ahora esas famosas lámparas LED baratas que tanto nos ayudan a ello.

Ahorrando energíaAl parecer estas lámparas son lo último en guaracha, pues las hay de todos los precios, tamaños y para todas las necesidades físicas y de bolsillo, aunque digan que son un poco más caras que las otras, lo cierto es que a largo plazo salen mejor, pues duran más y sus diseños se acomodan a cualquier parte donde las quiera colocar.

En el mercado hay gran variedad, seguramente encontraremos las que más se nos acomode a los espacios y a la decoración de la casa, oficina, en las afueras, donde se quiera se verán hermosas.

En mi casa con la nueva decoración que se hizo necesitamos varias lamparas y compramos LED para ensayar a ver qué tal y nos ha gustado mucho, son muy funcionales y económicas.

Lo que más me ha gustado de ellas es que duran hasta que se acaban. Me imagino que con los  precios que se manejan deben ser de alta durabilidad, lo bueno cuesta a la final 🙂

Pero volviendo al tema, el Gobierno nos sigue la pista en el ahorro, todos los días sale el Presidente con un porcentaje de cuánto estamos ahorrando energía y si nos vamos a salvar o no de quedar en la oscuridad a medias o absoluta. Aunque ya están tomando previsiones para evitarlo y al parecer todos nos estamos poniendo las pilas en tratar de ahorrar lo que más se pueda, creo que el  bolsillo lo agradecerá al final y todos ganaremos.

No sé cómo harán para medir los porcentajes, me imagino que será de forma global  y que como siempre unos harán la tarea, a otros no les importará seguir gastando lo  mismo, algunos más les tendrá sin cuidado si se gasta mas o menos, pues con el dicho de que siempre cobran lo que quieren nos lavamos las manos y seguimos en las mismas.

A veces pienso que de la única forma de ahorrar de verdad es haciendo recortes de energía como los hacían antes, pues sino ahorraremos unos cuantos y los otros seguirán con su derroche como si nada, entonces para que todos quedemos parejos pues todos en la cama o todos en el suelo.

Porque las lamparas ahorradoras de energía podrán ser la panacea, pero de todas maneras hay muchas otras formas de derrochar la energía y mientras que todos no tomemos conciencia de ahorrar, la lucha contra el derroche será parecido a la firma de la paz en Colombia, una utopía más.

Es un milagro que el Presidente no salga cada día con una lámpara Led diferente en la mano, creo que sería un buen gancho para venderlas, de una vez que les hace publicidad se gana un dinerito extra para pagar el derroche de su gabinete, que esos si como que no saben lo que es ahorrar.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

20 respuestas a «Ahorrando energía»

En casa usamos bombillas LED. En principio para promocionarlas suelen decir que su durabilidad es de hasta 10 años y aunque cuesten más caras que las normales merece la pena por el ahorro que puede ser hasta una tercera parte de lo que consume una bombilla alógena. Aunque esto depende del modelo y el fabricante.
Hay que crear conciencia. Justo ahora trabajo en una guia para la sostenibilidad ecológica en el hogar y una de las areas que trato es la iluminación. Besos

Nosotros en casa también tenemos algunas bombillas led, y es por el bajo consumo. Es verdad que hay en ocasiones que les cuesta, pues la bombilla led, cuando más alumbra es conforme pasa el tiempo, y al principio le cuesta.

Es un problema serio y triste ;__; pero es de todos como dices poniendo cada uno su granito de arena todo es posible pero hay quienes no les interesa por que al final dicen «de que vale?» y eso ni debería ser…
saludos ^^

Entramos en un tiempo de ahorra, pero nos preguntamos si hoy en día esta lloviendo y de que forma porque siguen con eso de un apagón, ya los niveles de los embalses están creciendo, es increíble que el gobierno siga ensañado con esto.

Increible tener que llegar a un apagón por la ineptitud de los empresarios, como es que pagamos una tarifa adicional que supuestamente cubria este emergencia y ahora el gobierno y las empresas de energia no tengan un solo peso para no llegar a esta emergencia, increible… Pero es lo que tenemos.

Tengo toda la casa con lámparas led pero me da lo mismo porque lo que ahorro en consumo de energía ya se encarga el gobierno de que lo pague de más subiendo los impuestos este es el cuento de nunca acabar…Aquí la factura esta ya en casi 80 euros al mes en cualquier hogar normal sin demasiados gastos y con la calefacción aparte de gas…Me tienen harta.
Encima con el cambio de hora otra vez se hace de noche antes con lo que me mas luz gastamos por las tardes.
Ahorrarán las empresas pero a los particulares nos fastidian muchísimo.

Normalmente es así por justos pagamos todos los pecadores jajaja yo recuerdo la época de la ración de energía de Gaviria y qué momentos de oscuridad tan malucos los que pasamos y eso que en ese entonces no había Internet ni nada, no me imagino ahora la gente, depresión absoluta, ya los veo 🙁

Puedes creer que en casa solo tengo una sola bombilla led, iba a cambiarlo todo pero salio una noticia de que las luces led, podían causar ceguera , vaya locura ¿verdad? y claro teniendo a mi peque como que me cambiaron el chip, ademas de que todo ahorro es bueno mientras no me perjudique en puntos vitales jaja

En los tiempos que corren ahorrar en luz, agua…es necesario y esencial. Hay que aprender que los recursos de este planeta no son ilimitados.

Se ve muy linda esta lámpara Led que nos muestras, yo nunca he tenido una, no sabía cómo estaban las cosas allá en tu país, aquí en México cambiaron los
los medidores por digitales y se volvió un caos, ya que ahora cobrarán lo que en realidad consumes , pero bueno como dices hay quienes se preocupan por ahorrar y quienes no, al final
Si uno cuida en su recibo ve la recompensa

Yo apoyo el ahorro desde hace ratico, aunque mi trabajo es estar frente al pc, siempre mantengo luces apagadas, incluso me transporto en bicicleta, cosa que también va directo al medioambiente, en general cuando cuidamos el planeta nos damos un mejor estilo de vida.

En casa tenemos lamparitas de bajo consumo, solo encendemos las luces en la habitación que usamos, desconecto todo para ir a dormir en fin muchos cuidados, peroooo, veo precisamente al gobierno, no cuidar la energía, no tener políticas reales, y decepciona porque nosotros la gente común somos una parte del mega problema, las problematicas de este tipo se regulan con leyes claras no ambigua. Me gustó tu post.

Aquí en casa tenemos bombillas de bajo consumo y leds en las lámparas que lo permiten; con todo lo que queda por hacer en este sentido, el gobierno penaliza a quien hace uso de la energía solar. Es un sinsentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.