Categorías
Cosas que pasan

A control con Emily

Esta vez me tocó ir de control con Emily y como vivo en el desocupe, pues de una nos fuimos a llevarla a control de los tres meses. Y de nuevo vuelvo y pienso que hay médicos que parece que se ganaron el título en alguna rifa, jajaja, hablando de rifas tienen que leer ese post para entender porque me da tanta risa.

Es que me dan la razón al yo decir que son buenos, solo cuando son necesarios de lo contrario son un peligro ambulante.A Control con Emily

Al llegar allá la chica que nos recibió ni sabia para que íbamos. No tenia idea que el médico había dicho que la llevaran a control este mes, o sea que se había podido pasar sin necesidad de ir.

Llamó al médico, al momento llegó, que no se acordaba que hubiera citado a la niña, sin embargo muy amable dijo que la revisaría, que si era del plan canguro, que ya no parecía que fuera prematura, que estaba muy grande, gordita, muy linda, la desvistió la miro por todos lados y dijo está perfecta pero…

No puede faltar el pero, un médico que no diga «pero» cuando todo está bien es que no es médico.

Siempre es a la expectativa de que la gente viva dependiendo de ellos, como se van a dejar ir a si no más, no puede ser, hay que buscarle las tres patas al gato y así como sin nada suelta como sin querer queriendo que le hagan una radiografía de cadera. Solo para comparar que está bien, no es para alarmarse, no tiene nada, pero sería bueno.

En estas cosas es en las que no estoy de acuerdo con los matasanos. A ver, si está bien de todo que necesidad tiene de preocupar a los padres con más cosas innecesarias. ¿Qué ganas de jorobar la vida, dando diagnósticos precipitados y sin fundamentos?

Este mismo fue el que les dijo que la niña tenía una hernia recién nacida y luego que le volvió a tocar control con él no le encontró nada. De hecho, no se acordaba que le había diagnosticado una hernia,.

¿Cómo se puede confiar en un  médico que va dando diagnósticos a la ligera? Así disque para «prevenir».

Se imaginan que le digan a uno que un hijo tiene una hernia y que es de cirugía, que le hagan la tal cirugía y resulte que no tenía nada. Es como para matar al matasanos por inepto. Son un peligro estos señores, menos mal que para eso hay otros y se necesita de varias opiniones para llegar a la cirugía, pero de todas maneras no deja de ser un dolor de cabeza dar con personas así.

La enfermera nos había dicho que ya hasta dentro de tres meses para el siguiente control, pero con la radiografía de cadera la tienen que volver a llevar dentro de un mes. Qe es algo de rutina, que no tiene peligro para la niña, pero a mi si me da mucha desconfianza las clínicas, M más con los peligros que se anidan en ellas, tantos virus sueltos, bacterias que matan al instante.

En estos días andan en un caos sanitario, que en vez de curar se busca son males yendo a ellas.

Y seguro que si luego van con le mismo médico ni se acordará que le mando radiografía de cadera a la pequeña, por que anda de un despalomado que da miedo. No sé para que toman nota en los computadores si luego parece que borraran lo que escriben o andan con la señal caída.

Y encima le manda a quitar comida que por que tiene sobrepeso, cuando primero dice que lo que mide concuerda con lo que pesa. Es que no da pie con bola, si se ponen a pararle bolas a todo lo que dice van a salir es enfermando  a la niña que goza de excelente salud, hasta el momento.

Definitivamente me mantengo en mi teoría de que al matasanos solamente cuando esté a las puertas del otro lado, que sitas a control, para qué si siempre le encuentran males que uno ni tiene, ni tendrá nunca, salvo gracias a sus «pruebas» o medicamentos para algo que no se padece.

¿No te parece que los médicos a veces es que son bastante ineptos?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

19 respuestas a «A control con Emily»

En general hay personas que son de este tipo,no generalizaría a decir que son todos los médicos, pero de por sí hay muchos que tienen un complejo hipocondríaco en la cabeza, así como pacientes que van por todo, ellos diagnostican un «cancer» por todo. Y pues yo voy al médico cuando tengo dolencias que lo ameriten, porque igual coincido en que no siempre es necesario, hay cosas que el cuerpo cura solo.

Hola, mi bebé tiene dos meses y medio. Aquí a todos les hacen una ecografía de caderas antes de que cumplan el mes, al mío con apenas 15 días, hazsela mujer, que no pierdes nada!
No he entendido bien del todo una cosa que has puesto…¿te ha dicho que le des de comer menos? Ni caso. Tanto si le das pecho como si le das lactancia artificial, con esa edad debe ser a demanda, esto es, cada vez que quiera y cuanto quiera, así que no le hagas ni caso.

No soporto los médicos y sólo es por una razón, no me fío de ellos ni un pelo!!Ahora tienes esto, ahora lo otro.. mi hermana estuvo enferma hace algunos meses y le diagnosticaron mil cosas, mandando medicamentos para ellas, cuando en realidad tenía algo que sólo necesita reposo… estoy contigo, al médico sólo cuando esté por morir!! Un beso!

Se ve que ese hombre es un poco olvidadizo…y lo de «poner a dieta» a un bebé me parece excesivo.
Sin embargo, cada doctor tiene muchos pacientes y de vez en cuando es normal que se olviden de lo que les pasaba en la cita anterior (siempre les ves mirando el ordenador mientras les cuentas tu nueva «avería»).
Bss.

Es cierto estos médicos no saben que es lo que dicen, cada uno tiene su propio criterio, pero te pueden poner mal en un solo momento, incluso lo sacan a uno casi muerto.

Es sumamente preocupante ver como unos profesionales de la Salud acaban con tu salud física y mental, con cada diagnostico fallido que dan, y uno se preocupa con cada cosita.

Creo que no sólo esos disque profesionales, encuentras cada inepto, cada mediocre que denigra y falta a esas preciosas profesiones, la verdad es que esto es culpa de las pocas experiencias que se les exige y se les permite a los jóvenes y sobre todo que eso también es falta de la gente que contrata a esta gente sin exigir mayores conocimientos y no sólo en el área de salud, lo digo de forma general.

Digamos que… cada vez más se les da el título, y bueno, no tienen el suficiente interés, entran a la profesión por lo valorada que es, por el salario… etc, pero yo no diría que haya muchos con vocación, y para esta profesión es algo totalmente necesario… y ni hablar de los que están aprendiendo… y ni de los estudiantes sin título aún y que tienen potestad para todo… en fin, me toca la moral bastante el temita.
Saludos!!! 🙂

Totalmente de acuerdo, yo solo voy al médico cuando estoy muy muy muy mala sino ni me acerco. Hay algunos que tienen tanta sobrecarga de trabajo que no saben ni por donde tirar…me dan mucha inseguridad…

Besos.

La displaxia de cadera no es ninguna tontería. Antes lo que hacían era mandarte ponerle doble pañal para ayudar a mejorar el problema de la cadera hasta que te den fecha para hacer la ecografía. Es muy importante hacerla cuanto antes, y cuando los pliegues de las dos piernas no coinciden entre si es una de las razones por las que se detecta que pueda haber displaxia de cadera. Si da positivo tienes que usar unos aparatos específicos pero es importante ver esto porque sino puede tener una cadera mas alta que otra y la consecuente cojera para toda la vida. A mi me pasó con mi hija y la tuve con el doble pañal y gracias a Dios que cuando le hicieron la ecografía era una falsa alarma pero mejor prevenir que curar que esto no es una bobada y es para siempre.

HOLAAAAAAAAAAA
jajajajaj que tal ese medico, mas perdido imposible..
Bueno si que es cierto que hay varios que no se como se graduan, uno les pregunta y de broma saben donde estan los pies jajajaja..
saludos

Opino igual que tú, chequeos que ocasionen gastos que son innecesarios y al final no tenga nada la criatura, pero quien se pone a discutir con un médico? Uno piensa que ellos saben lo que hacen y nuestra salud esta en sus manos. Pero no está demás un poco de desconfianza.

yo he aprendido a ir solo al medico cuando me encuentro verdaderamente mal o por una causa grave porque no me fio de ninguno. me dijeron para operarme y que no me iba a recuperar y menos mal k no les hice caso porque ahora estoy estupenda. un beso

Buff… Yo es que no puedo con los médicos de hoy en día… A veces me he encontrado con cada uno o una… Se sacan la carrera en la tómbola sin duda. He visto tratar a pacientes de mi y una formas…
Siempre te meten dentro males que no tienes y más en los bebes… Madre mía, meten miedo a las madres a veces y después no tienen nada malo.

Más médicos buenos por favor!

Un beso.

Esa es la razón de porque a mi edad no creo en la medicina medica farmacéutica, solo acudo a ella para diagnostico, pero nunca me quedo con una sola opinión, y ya el tratamiento todo con medicinal natural y hasta el momento me he librado de dos cirugías que tenia que hacerme según mi medico de familia, con eso lo digo todo.

Hola!! Me parece muy mal por parte sel médico dar diagnósticos a la ligera, pero como dicen algunos comentarios no pierdes nada haciendo lo que dice la enfermera, sin embargo trta de tener dos opiniones mas de otros especialistas

Por lo que dices ándate con ojo con ese médico porque un despiste puede perjudicar la salud de la pequeña. Esta bien confiar en los médicos pero siempre teniendo en cuenta que el mayor celo en la salud de los pequeños lo tienen que tener sus parientes que son a los que verdaderamente les importa.

Ahhh por Dios, la verdad es que los médicos son un mal necesario, pero si me parece que los padres primerizos pecan un poco de precaución y luego nos preguntamos porqué nuestros pequeños se la pasan en el médico o son tan frágiles a las enfermedades 🙁

Chicos, gracias a todos por pasarse por este cachete, lo que cuento aqui son mis impresiones de las cosas que pasan y veo, pero no se aplican ala realidad, ellos si le van a sacar la cita para hacer la cosa esa a la niña, espero que sea indolora y sin consecuancias, cualquier otro detalle estaré informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.