Categorías
Opinión

En que manos vamos a parar

Es la pregunta que está flotando en esto días de elecciones para alcalde, concejales, gobernadores, asambleas y no sé que cosas más, por que eso si aparece una cantidad de gente que quiere subir a desangrar a los que estamos abajo, ni duda cabe.

Con el agravante que cualquiera se puede lanzar para concejal, hablando de lo que más o menos se ve, las personas del común, que no saben ni dónde tienen el trasero, se lanzan de candidatos y empiezan una perorata que ni ellos mismos saben de que va la cosa.Votaciones

Como veo yo las cosas estas elecciones y por lo que comenta la gente que más o menos sabe, vamos a quedar en manos de dudosa procedencias.

Por que eso para que, la gente tiene memoria para unas cosas, que se hagan las bobas cuando conviene es otra, pero eso le sacan los chiritos al sol a todos y cada uno y  no hay de donde escoger algo que sirva y los que de pronto quieren servir, no los dejaran llegar, pues la maquinaria ya esta montada con los que tienen más dinero y pueden acallar conciencias.

Así que tocará esperar a ver qué pasa y qué sea lo que ellos quieran, que espero que al menos dejen al pueblo donde está  y no se lo trasteen para otra parte.

Y así como en los puesto públicos hay solo ineptos, los colegios también son puestos públicos, se me olvidaba, no se sabe quien es más irresponsable si los que elegimos a personas por simpatía o los que aceptan estos puestos sin tener idea de lo que hacen.

¿Cómo se puede esperar que los muchachos salgan bien preparados de los colegios, si colocan de profesores a personas que no saben nada de las materias?

A mi me toco cuando estudiaba y daban taquigrafia, unos mamertos y lo peor es que se enojaban cuando se daban cuenta que uno sabía más que ellos. Pocos tienen la humildad de aceptar que se pueden equivocar, creen que por que están en determinado puesto, ya cogieron el cielo con las manos, no saben lo fácil que se pueden estrellar.

Lo bueno por estos día es que nos volvemos famosos, todos los que están en algo, se acuerdan que alguna vez fuimos amigos o conocidos y nos mandan su foto con la recomendación especialisima que votemos por ellos y le digamos a toda la familia y conocidos.

Eso tocará repartirnos en pedacitos para tener contentos a todos, ganará el que este de buenas, pues con tantos números y nombres, no creo que la gente vote bien, el día de la quema se verá el humo.

Hoy es cierre de campaña y están invitadisimos todos los que quieran ir detrás de su candidato predilecto, habrá baile, comilona y francachela, este día tirarán la casa por la ventana, luego se quejaran los que no quedan en la rosca del despilfarro que hicieron y de lo poco o nada que  podrán recoger.

En fin, es algo loco y siempre me llama la atención tanto despliegue de atenciones y luego no se acuerdan que por estos o aquellos llegan al poder. Lo malo es cuando los empiezan a atosigar con lo que prometieron y que cuando están allá, no pueden cumplir, se les sale de las manos tener contento a tanto lagarto, no hay cama para tanta gente y como es normal cuando alguno gana todos se quieren subir al bus de la victoria y los que no hicieron nada por este candidato son los que hunden el barco.

Es algo complicado esto, yo como pilatos me lavo las manos y que suba no el mejor, sino el que pueda.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.