Categorías
Cosas que pasan

Se nos fue un viejotequero

Se nos fue un viejotequero y se puede decir que se fue feliz, al menos es lo que yo quiero creer, pues en la vida se dio sus gusticos, no se privó de nada, tenía buena salud, buen ánimo para salir a rumbiar, nunca se quejaba de nada, así que si la pelona llegó, lo cogió por sorpresa y venga pa ca.

Luego los cuentos que nunca faltan y aunque no hay muerto malo, no por eso la gente deja de decir lo que se sabe a los cuatro vientos y que nunca fue secreto para nadie.

Igual como haya sido que fue: que si las preocupaciones, que si las deudas, que si las peladas, no de la cabeza precisamente, lo llevaron a la tumba, él se fue muy campante. Ahí les dejó el chicharrón a los demás y él se sacudió las manos y a seguir disfrutando de lo lindo, que para sufrir él no había nacido.Bailando

Hasta alcanzó a decir que quería que hicieran con sus huesitos, de ninguna manera quería que le quemaran el rabo, que lo devolvieran a la tierra y allá lo enterraron. Al contarme esto una vecina, me pregunta que a mi que me gustaría que hicieran después de muerta conmigo, pues ninguna opción me llama la atención, así que por mi que hagan lo que puedan y quieran, ya que nada me gusta.

Y ni me gustaría ser un encarte después, que pereza imponer condiciones, que si hagan cremas conmigo, que si denle de comer a los gusanos, vaya uno a saber que nos depara el destino y cómo iremos a terminar, de pronto no le damos gusto  a nadie y nos volatizamos en el espacio y ahí si ni pa Dios ni pal diablo. Por lo tanto soy materia disponible pa las que sea.

Pero bueno, hablando del muertico, cada que había una viejoteca ahí estaba él de primero, solo o acompañado, eso no era problema, aunque le gustaba llevar su pareja, su esposa antes de que se volviera de otra religión y empezó a dejarlo ir solito y ni corto ni perezoso se conseguía quien bailará al ritmo que le tocaran. Más de una piecita me lo bailé y lo hacía muy bien y como en estos bailaderos mujeres solas es lo que sobra, pues no sufría por tenerse que quedar sentado. Al contrario, paticas le hacían falta para darle gusto a todo el jardín disponible.

Fue mucha gente a despedirlo, no se puede dar por mal servido. De todas las religiones a las que perteneció, o a las que pertenecía su esposa, estuvieron ahí para dar apoyo moral, pero eso si, ninguno se quedó con él, que triste.

Y hablando de estos temas ¿a ti cómo te gustaría terminar, mejor, definir de una vez que te dieran sepultura o cremación, o ninguna de las anteriores?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.