Categorías
Cosas que pasan

La sordera hoy

En la actualidad es normal que los chicos oigan a todo volumen sus stereos, parecen sordos y quieren dejarnos a los demás como ellos. Utilizan para no  molestar, algunos los que son medio considerados, los audífonos, algo que me parece muy bien, al fin que son sus oídos los que van a perforar con todo el volumen que le colocan.

En los carros, de los niños ricos, tienen tremendos equipos que son la envidia de los que no tienen ni pueden conseguir estos aparatos y se van para el parque y allí colocan a todo taco estos equipos y hacen su fiesta sin necesidad de entrar a los bailaderos. Pues si tienen su propio equipo y manejan el volumen a su antojo.Jovenes escuchando musica en el bus

Cuando no es que pasan haciendo bulla por toda la ciudad, sus carros a toda velocidad y el equipo full.

No me explico como no quedan sordos de una, creo que los médicos o los centros auditivos como http://www.audifonofactory.com/ se están llenando los bolsillos, pues estos niños de hoy en día como se creen las vacas que más cagan, poco les importa quedarsen sordos a corto plazo, porque ahí están papi y mami que pagan las cuentas del médico especializado en dejarlos oyendo de nuevo y que sigan con la guachapita.

Estos otorrinos son algo escasos de  conseguir, debe ser por el nombrecito tan largo y sofisticado, pero sirven para todo lo relacionado con la nariz, laringe y los oídos. Hasta el momento nunca he tenido que consulta  a estos señores y espero que no toque, porque para  mi son como todos los médicos: un mal necesario.

Creo que la sordera de hoy se la busca uno mismo con el volumen de los aparatos, ¿Qué necesidad se tiene de colocar estos instrumentos para toda la cuadra o para los vecinos? que cada uno coloque su propia música, que no sean gotereros.

Cantidad de casos se ven donde la gente por andar con los oídos tapados, con esos audífonos, ni se enteran qué pasa a su alrededor, se les puede caer el mundo a pedacitos y ellos curados de la pena ni se dan cuenta.

Algo así pasó hace poco, cuando un árbol se desprendió y le cayó encima a unas personas, una de ellas sorda, pues esa si ni modo de que oyera el ruido, pero cerca había otra que estaba escuchando su música a todo volumen y murió feliz. Al menos no tuvo tiempo ni de chistar.

Y qué decir en los servicios masivos donde todos parecen extraterrestres con sus cables saliéndoles por todas partes y hablando solos, parece un manicomio, ahí si que menos se dan cuenta de lo que pasa alrededor. Por eso los asaltantes hacen de las suyas, pues si la gente anda ensimismada qué se van a dar cuenta si al vecino lo están asaltando o están violando a alguna chica, por más ayuda que pida, nadie la escuchará.

Y luego con echarle la culpa al Gobierno por el estado de cosas que pasan, que si los huecos, que si la inseguridad, pero si todos andamos como zombies por el mundo, solo nos enteramos que algo anda mal cuando nos pasa directamente, de resto cada quien que se amuele.

¿Cómo están tus oídos? ¿Alguna vez te has hecho algún examén?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.