Categorías
Opinión Uncategorized

En el país equivocado

En el país equivocado, así le pasa a la gente por irse para otra parte a hacer experimentos raros. Si hubiera sido en Colombia a la doctora esta no la condenan, la condecoran. Por que hay mismo el Abogado dirá que no trató de envenenar al ex-marido, solo estaba ensayando alguna fórmula milagrosa,. Qué culpa que fuera alérgico, [piopialo]porque eso si las disculpas están a flor de labios y desde que se hicieron nadie queda mal.[/piopialo]

Porque aquí por esas bobadas no condenan a nadie. Sino miren al tipo que descuartizó a dos jovencitas y las desapareció, anda tan campante, sólo se esta preocupando ahora dizque porque lo están investigando. Apenas, luego de 4 años del hecho y según él, no las mató ellas tomaron una sobredosis y él solo las desapareció. Así de sencillo.Carcel En el país equivocado

Ayer no mas unos chicos le dieron una muenda a un joven que lo dejaron completamente desfigurado. Le voltiaron el mascadero, como dicen. Por poquito y lo matan.

Cogen  a los tipos y  los sueltan por vencimientos de términos, apenas están reconsiderando si los vuelven a coger por lesiones graves.

Los que desfiguran a las persona con ácidos en la cara, todavía los ilustres magistrados no encuentran cómo catalogar este delito y que pena dar. Por lo tanto siguen en la impunidad.

Las cárceles están llena y con sobre-cupo, pero de personas por delitos menores. Como es el tocarle la nalga a alguien, robarse una chocolatina, decir un piropo verde, colarse en una fila,  mirar feo al vecino…

Pero los que matan por robar celulares, atracan a mano armada, matan a docenas de persona de una vez, violan a niños, roban millonadas, esos están en la calle. No ven que son los que hacen limpieza.

Esta justicia está más loca que una cabra y los que están para hacerla cumplir parecen salidos del manicomio.

Es un peligro caer en manos de esta gente, si no lo cogen a uno por un delito grande, aténganse a las consecuencias.

Así que ya saben, si piensan delinquir no se vayan de Colombia. Aquí las penas son tan suaves, que ni se sienten o pueden ser tan duras que se queda uno aterrado y ni se les ocurra entregarse voluntariamente, esperen que los policías hagan su trabajo, al fin que para eso les pagan.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

17 respuestas a «En el país equivocado»

Por eso dicen que «la justicia es ciega», porque es más corta de vista que un topo. A ver si hay suerte y un día le hacen un trasplante de ojos y vuelve a ver. Aunque estoy convencido de que si la justicia viera lo que hacen en su nombre, probablemente se dedicaría a otra cosa como la pesca del salmón ahumado o la caza de la mosca cojonera.

uf vaya panorama Amparo, yo creo que problemas con la justicia hay en todos los sitios pero lo que describes de Colombia es bien triste la verdad

Desgraciadamente la justicia al parecer sí le importa de dónde venimos, en países más desarrollados tienen leyes más completas y que abarcan varios aspectos de nuestra vida, son más específicas y efectivas y en otros países hay leyes que agreden nuestros derechos como seres humanos. Muy probablemente las personas que viven la injusticia día a día piensan a diario que nacieron en el país equivocado 🙁

Hola!
Una realidad muy triste la que contas y muy cierta, lo malo es que este tipo de cosas pasa en todo el mundo, yo soy de ARgentina y las injusticias ya no se pueden contar del tamaño inmenso que es.
Un beso!

Hola guapa!!! Que triste realidad!!! En todos los países hay injusticias pero lo que nos cuentas de Colombia madre mia… ojala llegue el dia en que se haga justicia de verdad!
Un besito guapa!!!

La ley cada vez está peor. En seguridad ciudadana estamos mucho mejor en España que en Colombia, pero aquí la corrupción está al orden del día sobre todo en los mas ricos, que hacen lo que les da la gana y nada les detiene porque «casi todos» están en el ajo, y al pobre juez que los persigue porque no es corrupto lo inhabilitan para quitárselo de en medio.
Es un verdadera vergüenza.

No muy lejos de realidad en Lima, donde muchos delincuentes andan sueltos por falta de pruebas o que se yo, es como si el mundo fuera al revés, cada que salgo tengo que persignarme para regresar con bien.

¡La justicia es ciega, Amparo! En España pasa más de lo mismo. Meten a la cárcel a un pobre hombre que ha robado una barra de pan porque no tenía qué comer ni cómo pagarlo y, sin embargo, los que están robando millonadas todos los días y están jugando continuamente con la vida de las personas, están en la calle. Es una desgracia que sea así. Qué razón tienes en todo lo que dices en el post, Amparo. Y desgraciadamente, es la cruda realidad en muchos países.

Si quienes tienen que salvaguardar nuestra seguridad hacen eso ¿qué podemos esperar de un país y su (in)justicia? Aquí no es tan descarado pero a veces se ven cosas que telita.. y desde luego la justicia no es igual para todos. Eso sí lo tengo claro, siempre ha habido y habrá clases. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.