Categorías
Manualidades

Día Internacional del Frivolite

El 1 de abril se celebra el Día Internacional del Frivolité, desde hace 46 años.

A pesar de que es una técnica que lleva varios siglos encima, ya que es utilizado desde la antigüedad, donde las señoronas se entretenian tejiendo con las manos y todo hilo, hilaza, o algo con lo que pudieran hacer un nudo era bienvenido para ellas hacer diferentes nudos y de ahí sacar hermosas ideas.

A pesar de ser una técnica con tantos detalles, las revistas son muy escasas por estos lados.

Aunque hay partes que si se consiguen muchas y muy variadas. Hace poco que estoy viendo la cantidad de técnicas que existen, increíble todo lo que con una naveta e hilo, se puede hacer.

Las chicas del Grupo de Frivolite en que participo celebraron el día con unos hermosos huevos, forrados en frivolité.

Qué despliegue de imaginación y creatividad, se queda uno sin palabras. (aquí les dejo uno para que vean).

Yo disfruto mucho del Grupo, de las clases y de las personas que allí participan cada día (lástima que esta vez me dormí con el huevito).

Sin embargo no quiero dejar pasar este día sin decirles lo especial que son para mi. Así que para todas ellas y para todos y todas las que nos gusta este hermoso arte, que se llama: frivolite, un feliz día.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

12 respuestas a «Día Internacional del Frivolite»

Que maravillas nos muestras! la verdad es que es un tipo de manualidad que no he intentado hacer nunca, tengo tanto por hacer y tan poco tiempo que nunca encuentro el momento para sentarme y aprender algo nuevo.

No sabía como se llamaba esta técnica, pero me encanta. En casa tengo un par de servilletas para poner jarrones encima elaboradas así y déjame decirte que me salieron bien caras pero son hermosas. Feliz día

me da mucha nostalgia este arte algo olvidado, mi tía abuela me hacia hermosos adornos para vestidos y guantes, era muy detallista con mi ropa de pequeña. aun tengo cosita hechas por ella que me traen grandes recuerdos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.