Categorías
Cosas que pasan

El hombre nace bueno, es la sociedad la que lo corrompe

Casi nunca analizamos por que las personas hacen cosas malas, siempre decimos que son malos, por que si, pero todo tiene un fondo, un motivo, una razon de ser.

No todos corren con la suerte de tener un hogar con unos padres economicamente bien, hay muchas causas que pueden ocasionar que una persona se vuelva ladrona y asesina, sin tratar de justificar estas cosas, pero hay casos que llevan al desespero.

Como tambien pasa que en las familias bien, se encuentran ladrones de cuello blanco, esos si son malos por que quieren y ven la oportunidad de hacer sus maldades, escudándose en los apellidos y abolengos. Entonces hay es donde se vuelve un revoltijo todo, por que no se sabe quien es malo con causa o sin ella.
Hay casos donde un padre o una madre, se ven obligados a robar para llevarles algo a sus hijos, con esta mano de desempleo que hay, donde no hay oportunidades de trabajo, si piden nadie da nada, que haría uno en un caso de estos, donde el hambre apremia, me parece que cualquiera por muy honrado que sea, se le pasa por la cabeza le idea de conseguir algo a como de lugar.
Dios quiera y nunca estemos es una situación tan desesperada, para probar que podemos llegar hacer tan malos como cualquiera . Es tan fácil juzgar a la gente, dificil es estar es su lugar.
Cuantas personas desplazadas, por la guerrilla, los desastres naturales, que después de tener todo, se ven orilladas a pedir limosna, por que , esperar que el gobierno les solucione algo es como pedirle peras al olmo y asi por el estilo hay cantidad de causas que hacen que cada día se dé más violencia, más necesidades, un hambre no da espera y más si hay familia de por medio.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.