Categorías
Viajes

Paseando por las montañas de Montserrat

Este fue otro paseo rico con buena compañía. Unos familiares de Jaime nos invitaron a ir a Montserrat, me imagino que en Colombia le colocaron el nombre de Montserrate al que hay en Bogotá  por este de aquí, no sé. Eso sí, no es tan bonito, pero algo parecido, igual hay que subir a lo alto para poder contemplar todo ese paisaje majestuoso que se alcanza a divisar.

En Montserrat, Barcelona

Y  me imagino que es así por que el de aquí es mas antiguo y como en Colombia hay varias partes que adoptaron el nombre de ciudades de España, pues no es de extrañar. Pero bueno ese no es el tema que quiero compartir.

Resulta que Montserrat queda bien arriba, no se ve sino rocas en lo alto, es increíble cómo la gente hace tanto tiempo construía encima de las rocas y la peregrinación es permanente, hay restaurantes pero mucha gente sube a comer sus emparedados donde encuentre. Se hace picnic, se comparte con la familia y todos se ven felices.

En Montserrat, Barcelona
Con mi hija y Jaime

Nosotros también llevamos los emparedados listos, así que al llegar, tras una larga de mora en la subida, los comimos y luego seguimos para la capilla que es un lujo por dentro y por fuera. Viendo esto sigo sin explicarme cómo hacían para hacer estas arquitecturas tan inmensas de altas y sin la tecnología que existe hoy en día.

El caso es que se queda uno boquiabierto viendo tanta belleza, no se sabe si es que ahora tiempos no tenían en que más ocupar sus ratos de ocio que se inventaban estas obras para la posteridad.

Existe la virgen negra de Montserrat, la cual fue encontrada por unos pastorcillos, la descubrieron debido a unas luces que se veían, convirtiéndose en la reliquia obligada a ver cuando se sube allá. Algo curioso que supe es que en Chile también existe una virgen parecida a la de Montserrat, descubierta en el cerro blanco. Esta similitud es algo muy extraño, pero que une a estos dos países.

Existen muchas leyendas alrededor de este monte, algunas tenebrosas debido a desapariciones de personas que quedan perdidas y son encontradas años después, pero el esqueleto.

Dicen que allí en sus entrañas se encuentra el santo grial, o sea que Indiana Jones estaba miando fuera de coca en la película jajaja Aunque también puede haber varias copas que sirven para lo mismo 😉

En Montserrat, BarcelonaTambién dicen que debajo de la montaña hay una laguna, pero los pocos que se han arriesgado a aventurarse, no vuelven para contar lo que ven, así que tocaría ir en persona para corroborar esta teoría.

Hay varios medios de transportes para llegar allí. Tienen un tren de cremallera, hay un teleférico, no se de que parte a que parte va, pero al parecer comunica desde lo alto hasta un pequeño pueblito en la parte plana. Es lógico, siempre estos aparatos son para subir o bajar.

Montserrat es un sitio místico, pues muchas personas van solo para pedir por la salud de alguien, milagros dicen que hace la virgen negra y algunas personas al tocarla sienten la energía que desprende. Además la cantidad de veladoras que hay en la salida, parece que los que salen de ver a la virgen le ofrecen una veladora para reafirmar el milagro, debe ser.

Montserrat da para mucho, pues su historia data desde muchos milenios atrás y lo que falta para descubrir de esta imponente montaña, muchos quisiéramos saber más.

De momento conformarnos con haber estado allí disfrutando un día en familia, con el buen sol del verano y la cantidad de gente que había para hacer lo mismo que nosotros 🙂

En Montserrat, Barcelona

¿En tu país existe un Montserrat? ¿Conoces el de España?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

18 respuestas a «Paseando por las montañas de Montserrat»

Yo he estado por Barcelona pero no conozco Montserrat. Me quedé con las ganas ,así que tengo otra visita obligatoria. Y gracias a tu reseña iré más informada. Las fotos preciosas.Un saludo.

¡Hola!
He estado muchísimas veces en Montserrat, visitando a la virgen, haciendo rutas de senderismo, etc y sin duda es uno de los lugares más mágicos de nuestra geografía. (Soy catalana, así que al estar en mi tierra me es muy fácil de escaparme y visitarla)
Me ha encantado tu post, porque es agradable ver en ojos de personas que no son de aquí, como viven esas visitas, las reflexiones y opiniones.
Me alegra horrores que te haya gustado Montserrat.
Un beso

Yo he estado muchas veces en Montserrat y es realmente un lugar mágico, repleto de historia.
De hecho me llamo así . Hay una leyenda sobre el nombre ya que significa Montaña (Mont) serrada ( Serrat) Y es que se dice que para hacer un lugar agradable a la Virgen de Montserrat los angelitos serraron con sierras de oro la montaña para darle esas formas redondeadas.

Como me llamo Montse, tenia gran curiosidad por conocer Montserrat, así que en un viaje a Barcelona pude acercarme a conocerlo, y desde luego que es inmensamente bonito, ahora bien, me lleve un poco de decepción, porque esta muy comercializado, y lo había imaginado de otra manera, pero en fin,así y todo, encendí mis velas y allí las deje, en ese lindo lugar.

Conozco la de España, pero no he estado. Eso sí, hay muchas historias sobre ella. De lo más inquietantes y de las que asombra saber.
Me gusta saber la forma en la que has vivido tu experiencia y cómo nos la cuentas.

Hola,
Yo también soy del otro lado de Cuba, uno de los primeros lugares que visité cuando llegue fue Montserrat. Me gustó mucho el entorno, pero no todo lo que hay organizado en plan turístico. Había demasiada gente y yo prefiero la tranquilidad. Sé que hay gente que va al monasterio a meditar en silencio, pero la verdad no lo acabo de ver.

yo aun no he ido al monserrate de acá de Bogotá (y eso que ya llevo un año viviendo acá), estuvo cerrado por un buen tiempo y la unica forma de subir era por teleferico y estaba un poco costosito :/ aunque dicen que la vista es espectacular, que bueno que disfrutaste, todo se ve muy lindo.

¡Hola Amparo! Yo si que he estado en Montserrat, es una pasada, no se si has ido a las minas de Collbato que se encuentran allí tambien. La verdad es una excursión muy guay y hacerla andando es aún mejor ya que haces muchísimo deporte jejeje. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.