Categorías
Opinión

Las compotas para bebés

Como la Emily ya está en edad de comer de todo un poquito, pues las compotas son las que mandan la parada en este  momento para ella y  la mejor opción para los padres es comprar las que venden en lo supermercados.

Algo que  a mi no me parece y les digo que mejor por que no se las hacen ellos mismos, con lo fácil que es hacerlas fresquitas y el poquito que le vayan a dar.

Compotas de bebéEs que le tengo tanta desconfianza a las cosas ya hechas quien sabe desde cuanto tiempo que están en las estanterías esperando que las lleven para las casas y luego allí cuánto tiempo se demoran en gastarlas.

Se me hace que con tantos preservativos que les tienen que echar para que la fruta no se dañe, el estomago de los niños son los que sufren las consecuencias.

Si para uno adulto es dañino, no me quiero imaginar lo que hará en el estomagito de un bebé que apenas está empezando a digerir la comida.

Hace poco empezó mi marido a llevar unas arepas hechas de un supermercado, que arepas naturales de la abuela y no sé que propaganda.

Muy ricas si, quien dice que no, no era sino calentarlas y listo, pero resulta que me empezó a doler el estómago y como nunca me duele nada y si me duele pues no es normal, que le eche la culpa a las arepas ricas precocidas y le dije que no volviera a llevar, que mejor las compraba en la esquina fresquitas y acabadas de hacer.

Pues sugestión o no, el caso es que se me quitó las molestias estomacales, por lo tanto pienso que si eran las tales arepas. Así que sigo comiendo las arepitas compradas en la mañana, o en la tarde si se necesitan, acabaditas de hacer y de asar.

Entonces eso me da más pie a tenerle desconfianza a las cosas ya hechas de los supermercados. Es cierto que le curan la pereza a uno, pero a costa de una buena indigestión, no gracias.

Y lo bueno es que lo que no sepamos hacer, internet todo lo sabe y lo explica paso a paso, así que no hay excusas para no hacer las compotas, las cremas o cualquier clase de comida para niños que se le quiera dar, otra cosa es que la pereza no de permiso y se prefiera curar el estomago del niño con cuanta chucheria vendan en los supermercados ya listos.

Seguramente no es la intención de los vendedores que les caiga mal a los bebés las compotas ni nada de lo que venden empacado, se supone que tienen larga duración, pero cuando tenemos el estomago tan delicado, es mejor curarnos en salud.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

10 respuestas a «Las compotas para bebés»

No solo los conservantes que llevan las compotas de bebés, sino la cantidad de azúcar para que estén buenas y les gusten a los peques; es absolutamente innecesaria y muy dañina; pero la comodidad es lo que prima hoy en dia y parece ser que tener hijos no tiene que conllevar casi ninguna molestia por lo que si se le puede dar de forma artificial ¿para que perder el tiempo haciendo comida sana?

Hola Amparo,
lo cierto es que aunque aun no soy mamá, sí que es cierto que existen muchísimas comidas que abusan de ciertos conservantes, azúcares e ingredientes que, tomándolos en exceso si ya nos causan a nosotros los adultos malestar, alguna dolencia y problemas sucesivos, qué no le hará los más peques de la casa. Esta información es muy útil, muchísimas gracias por compartirla, estoy segura de que muchísimas personas la agradecerán. Un abrazo

Me recuerdas a mi madre con este tema, yo soy mucho de usar cosas precosidas por hacerme la vida mas rápido.
La compota me encanta y muchas de mis amigas que son madres me han dicho que es fácil de hacer, pero nunca lo he intentado.

Que malo que estabas mal del estomago, que te sigas mejorando.

Saludos.

Yo también prefiero lo hecho en casa, jugos, refrescos, comida y obvio las compotas, no hay nada como comer sano, pero no te voy a mentir que alguna que otra vez me a sacado de apuros y las compré.

Hola, la verdad es que no me gusta comer comida conservada o que no sea hecha en mí casa, casera y rica. Muy de acuerdo con vos, y con respecto a los bebés, mi madre siempre dice que los preparados no son buenos y que hay que cocinarles, que es lo que haré cuando sea madre.
Saludos!

Me parece genial las opciones que tenemos hoy en día en los mercados. Creo que es maravillosa la variedad, sin embargo en cuanto a estos temas me voy por lo natural y qué mejor que hacer las cosas tú misma y sin tantos conservantes. Lo ideal sería no contaminar a nuestros pequeños con esas cosas tan pronto, tendrán toda la vida para envenenarse ellos mismos y solitos, no con nuestra ayuda :O

¡Buenos días! Conservantes, azúcar… y la de miles de cosas que llevarán las compotas de frutas para que les resulte ricas a los más pequeños. Recuerdo, que yo en contadas ocasiones las he comida de pequeña. Mis padres o abuelos siempre me hacían las cosas naturales ellos mismos. Pero es que te quedas sorprendida de todas las cosas que llevan cuando te pones a leer los ingredientes. ¡Madre mía!

Madre es cierto que las compotas hechas en cas son mucho mejor, y por eso estoy aprendiendo de la mejor osea de usted, ya he realizado algunas para mi bebé, facil de hacer y ricas para ella, pues son hechas con mucho amor por mi parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.