Categorías
Cosas que pasan

Con pasaporte nuevo

En estos días me  llama mi hija en la noche y me dice que al día siguiente viajarían a Bogotá para renovar el pasaporte, que si no tenia mucho que hacer, y los quería acompañar, podía ir con ellos para que renovara el mío y como vivo tan ocupada, pues me tocó cancelar todos los pendientes  y arreglar maleta a la carrera, pero quedé lista en un santiamen  y a viajar se dijo.

Pasaporte nuevo

Como el anterior pasaporte se quedó en el limbo y de todas maneras como que había que renovar los viejitos, pues ya quedé con nuevo y a blanco y negro. El anterior, la foto era a color, no se sabe qué es mejor, de todas maneras ni con photoshop me veo medio bien en estas fotos.

El problema es que le toman la foto a uno de frente y sin anestesia. De milagro no dicen que se quite hasta el maquillaje. No consideran el perfil ni nada, así de sopetón tome pa que lleve y [piopialo]queda uno de búsqueda y hasta recompensan dan por si encuentran  a alguien parecido.[/piopialo]

Y nada que decir de las colas. A pesar de ser en una ciudad y con tantos otros delante eso es rápido y sin demoras. Al fin que son varios para atender  y como para la foto ni se pulen, eso como caiga, como no son ellos los que darán la cara de por vida con estos esperpentos de fotos pues salen para pintura y luego  a hacer cola para pagarlos.

Allí también es rápido y para reclamar si se van tardecito y casi sobre el tiempo, ya está todo vació y más rápidito aún entregan el pasaporte nuevo.

Este paseo fue breve y sin novedades. Ni me perdí, ni se perdieron, regresamos todos bien y con nuevos pasaportes, que era la idea y el objetivo principal del viaje.

Recomendaciones si vas a sacar pasaporte nuevo en Colombia

Recuerda que el tiempo para renovar el pasaporte es este año. A partir de noviembre del 2015 ya no podrás viajar con el pasaporte viejo, así este «vigente» la fecha.

No es necesario llevar foto

No es necesario llevar el pasaporte viejo, pero si lo tienes lo puedes presentar

No es necesario llevar denuncia por pérdida. En caso de robo o pérdida. Pero si lo tienes, llévalo.

Debes presentar la cédula de ciudadanía

El pago es en Bogotá es más económico que en otras partes del país. Allí cuesta $130.000 y lo entregan de un día para otro. En otras ciudades cuesta más y se demora 48 horas o más, dependiendo del lugar.

Las personas mayores de 62 pasan sin hacer fila. Tienen atención preferencial

La fila en Bogotá no es muy larga y fluye con bastante rapidez

Si se paga con tarjeta se puede pagar en la ventanilla de atención. Eso sí, deberá ser Visa, Mastercar no reciben. Si se paga en efectivo se deberá hacer otra cola. Que tampoco es que sea muy larga.

Nosotros fuimos al medio día. Tipo 12:30 y nos tocó todo muy fluído a las 1:30pm habíamos salido ya con el trámite hecho, tres personas.

La recogida se hace de 9 a 4pm, nosotros fuimos a las 3:30pm y no había gente. Aunque claro, también puede ser por aquello de que era el día sin carro o tal vez a esa hora, de verdad, si es más «suave». Sin embargo, si vas en otro horario, tampoco es algo que sea muy demorado.

Nota: Si puedes permitirte el costo del viaje, yo te recomendaría que hicieras la vuelta en Bogotá, es más económico y rápido el trámite. Las colas que he visto en Cali son deprimentes y si puedes evitarlas, pues mejor que mejor 🙂

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.