Categorías
Cosas que pasan

Semana Santa medio seca

Hacia varios años que no se veía una Semana Santa sin agua, pues por lo regular todas las noches llovía y mojaba a los santos, al fin que una vez al año que se bañen no les hace daño. De cinco, llovió do. Vamos progresando. Una de los niños que tocó al otro día doble procesión, seguro por no dejar a los niños vestidos y alborotados y el último día, el sábado, cuando al fin nos habíamos hecho un buen sitio para verla pasar, sentados o parados como quisiéramos sin tanta gente apretujada ni nada, llega San Pedro y nos echa un baldado de agua que de una hizo que las chicas de la tercera edad que iban tocando su banda, ahí mismo se resguardaran del agua, pues me imagino que a estas un aguacerito las manda de una para donde él y esa no es la idea pues todavía quieren seguir dando guerra así sea tocando la banda, que justo este año creo que estaban estrenando.

Semana Santa en Sevilla
Foro Semana Santa de Víctor

Si hubiera sido la de los bomberos esos no se achicopalan por un poquito de agua, pero estas si no aguantan un pedo con triquitraque y les tocó recortar la procesión, eso tomaron un atajo y dejaron a los de más abajo viendo un chispero, pues lo único en lo que pensaban era en llegar rápidito a la Iglesia y guardar los santos, no fuera que se les fuera  a hinchar el pelo o a desteñirse sus vestidos anuales. Hasta ahí nos llegó la dicha. Lo único bueno es que no nos tocó caminar ni esperar mucho, pues cuando llegamos justo iban a  pasar… pero corriendo, no se les  vio ni el polvo.

Varios años hacia que no iba a las procesiones, pues si me quieren ver les toca pasar por el frente de mi casa, pero ya echan travesía y pasan por abajo, por arriba, por los lados, pero no por el frente. Lo mismo le pasó a Jorge Barón que por no pasar por mi casa se perdió de verme.

Por que ese es otro, gratis la entrada pero unas filas infinitas que a mi que me da rasquilla hacerlas, paso por el lado para ver que se ve pero no me da por hacer la larga cola, ni porque estuvieran dando plata, prefiero verlos por televisión. No me pierdo nada y me evito los empujones y pisotones que se tiene que aguantar, encima el clima, sino es agua es calor, en fin que malo por que boga y malo sino.

Así que fue una semana muy movida y para todos los gustos, los curas estaban enojados porque llevaron al Barón empezando la Semana Santa, que por eso la gente casi no fue a la misa de Pascua, tan ingenuos los pobres, a alguien hay que echarle la culpa de la falta de asistencia. No se dan cuenta de que [piopialo]para la verdadera fe no hay barranco que ataje ni Barón que los desvíe del buen camino[/piopialo], por que si la mayoría son como yo, que ni para allá ni para ca, entonces ¿a quién le echan la culpa de que  ni pa Dios ni pal diablo?

Este año también estuve muy visitada… En fin, que se pasó una semana feliz y rápido se fue.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.