Categorías
Opinión

En la cuerda floja

En la cuerda floja, así se encuentra el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, eso está que lo bajan, lo suben, queda ladeado, lo enderezan, el pobre no sabe si es de aquí o si es de allá. Está peor que yo.

Ayer nada más lo habían bajado del puesto, cuando por la noche lo habían vuelto a encaramar. Eso está en un tira y afloje que al paso que vamos seguro termina su periodo, entre que se deciden si esto o aquello. El tiempo corre.

En la cuerda flojaAlgo de admirar de este señor es que nunca deja su sonrisa sempiterna, como que sabe que no es tan fácil que lo bajen de su puesto pues  hay cantidad de leyes y tratados que lo protege y mientras si  es blanco o negro, él sigue en su caballito  a paso de tortuga haciendo y deshaciendo  a su antojo, como pedro por su casa, no importa que a la ciudad se la esté comiendo la basura, ese como que es su lado flaco, no ha podido con el basurero y con el transporte masivo. Se le salió la ciudad de las  manos.

Y si esto es un pedacito de Colombia, no me lo quiero imaginar gobernando todo, como es su pretensión de llegar a Presidente, aunque creo que con tantos vaivenes que ha tenido en su alcaldía, no llegará ni  a malo, aunque con la gente nunca se sabe si votan por un ciego y lo eligen alcalde de una ciudad como Cali, muy fácil por llevar la contraria eligen al menos indicado, para darles  en la torre a la maquinaria.

Aunque al parecer no ha sido tan mal Alcalde como otros, es solo que como ha descubierto muchos entuertos, no es conveniente tener en el poder  a alguien que puede esculcar y denunciar las anomalías que pasan en el país. Se dice que entre bomberos no se pisan la manguera, pero a este no le importa pisarles la manguera y todo lo que tienen por ahí regado y escondido muchos de los altos magistrados que si se meten la platica al bolsillo.

Por lo tanto la oposición  le seguirá poniendo piedras en el camino para desviar la atención de los problemas importantes que tiene la ciudad, pero  sigue ahí como si la cosa no fuera con él, ya hasta los Estados Unidos metieron la mano y dieron la orden de que no podía ser destituido por que le afectaban en sus derechos y torcidos, mucho menos ser inhabilitado por tanto tiempo como quiere el procurador, que está procurando que este no siga hablando mas de la cuenta, algún guardadito debe de tener de una vez que está tan interesado en bajarlo del puesto y  retirarlo de la política durante 15 años. Es decir que cuando se le levante el castigo estará de recoger con cuchara y eso si lo dejan vivo, pues  al parecer le llueven las a amenazas contra su vida y sus familiares, es que eso de ponerse uno a destapar las cluacas no es nada saludable, más cuando los que están involucrados tienen el dinero y el poder para poder joder  al que quiera joderlos a ellos.

Habrá que estar muy atentos a esta telebobela de política, pues aquí ganará el que menos se deje fregar y al parecer Petro está acostumbrado a bailar al son que le toquen, así que no será un hueso duro de roer, a más de uno se les caerán los dientes primero.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.