Categorías
Cosas que pasan

Problemas económicos

Hablando con algunas amigas que manejan dinero, tienen forma de recibir de sus negocios plata y se quejan de que andan apretadas. ¡Jum! les dije yo, !qué tal que ustedes vivieran con mi plata, estarían medio locas!. Como no tengo dinero, por eso será que no tengo problemas.
Viéndolo bien los que tienen problemas son los que tienen en que invertir el dinero. Pues si les quedan mal con sus inversiones les viene el dolor de cabeza de ver como recuperar lo perdido. Si tienen el dinero invertido en las fincas, pues una mala racha los sienta, como le paso a una de ellas que tenia una cosecha de habichuelas a punto de ser recolectada y les cayó una granizada que les hizo perder todo el cultivo. Pues ahí perdieron más de 40 millones, sin como recuperarlos. Como para llorar.
La otra, que se le varó el carro, que no ha podido alquilar las casas. No, las pobres viejiecitas sin nadita de dónde ver dinero. No me río, porque es grave, para ellas, más que ya están acostumbradas  a un estilo de vida donde no viven con bicocas.
Pero a veces creo que el dinero en vez de dar felicidad, como que los que lo tienen viven más preocupados. No sólo de cómo gastarlo sino de que no se les acabe. Que tema más complicado ese si le queda como anillo al dedo el disco ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio. Lo único que tengo claro en la vida es que si algún día tengo dinero es por que me caiga del cielo, porque trabajando honradamente ya es difícil conseguir algo. No es como antes que la gente ponía algún negocio y daba, ya no da sino problemas, por lo tanto seguiré por este mundo viviendo del aire, mientras me gano el baloto, por ejemplo ahí si no me verán ni el polvo. Si pelada ni mantengo casi en la casa, con dinero no me verán ni en la vuelta de la esquina, por eso será que no me dan dinero, con tan malas intenciones que mantengo.
Pero igual pienso que si el tener dinero me va a quitar la tranquilidad que ahora poseo, prefiero no saber que es tenerlo. A no ser que lo use solo para despilfarrarlo dándole la vuelta al mundo, comprando lo que me  apetezca y algunos gusticos por ahí. !Soñar no cuesta nada¡

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.