Categorías
Cosas que pasan

Carnaval de abrazos

Esta semana en el Festival Bandola, por primera vez hicieron «el carnaval de los abrazos«, algo muy divertido, pero por se la primera vez, creo que faltó más ganas de abrazar.
Aunque fue muy novedoso, se vio cantidad de personas extranjeras y todo un carnaval, el único que abrazaba era un payaso, haciendo piruetas, se me pareció a Jaime y me hizo acordar que en ocasiones pasadas ellos habían tenido la idea de dar abrazos colocándose una camiseta que dijera: «Abrazos gratis«.
No estaban tan mal encaminados, esta modalidad como que ya la tienen en otros países, pero aquí aún somos reacios a dar y a recibir cariño. Siempre estamos a la defensiva y creemos que si se nos acerca alguien del sexo opuesto es con otras intenciones y si es del mismo sexo, pues ya ni se sabe a quien se le moja la canoa. Entonces esa desconfianza en los demás es lo que hace que no disfrutemos plenamente de ciertas cosas que son gratis.
De pronto y con el paso de los años, la gente deje tanta prevención y vean el lado amable de este carnaval y se deshiniban, así sea una vez al año. Pues la gracia de esto hubiera sido que todos nos volcaremos a la calle a abrazarnos y no quedarnos en las casas mirando pasar el desfile, como si fuera uno más y eso no era de lo que se trataba.
Aunque como algo positivo sirvió para embellecer los frentes de las casas pues todos adornamos con lo que teníamos a mano: flores, bombas, banderas, guirnaldas con papelillos, eso si hay despliegue de creatividad cuando nos lo proponemos y además se pasa un día diferente, alegre y lleno de risas.
Y no podía faltar que al frente de la casa me asomara a ver pasar el desfile y como tenia una blusa escotada, me apoyé contra la ventana y de pronto al frente varios señores que iban en el desfile se quedaron mirando fijamente para donde estábamos y que me miro a ver que era lo que estaban mirando y era que se me había bajado el escote. Menos mal que tenía brasier y la risa del que estaba conmigo y va diciendo: «eso forma parte del carnaval«, pues me acomodé la blusa y se les acabó el espectáculo, se fueron con una sonrisa en su cara, al menos contribuí con algo jajaja.

Fotos tomadas de la página de Facebook del Festival Bandola

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.