Categorías
Opinión

El que persevera alcanza

Esta es una historia de la vida real, en estos momentos esta pasando:
En mi ciudad existe un señor con mucha plata, tanta que no sabe que hacer con ella, pero como todo avaro, piensa que con plata puede comprar conciencias. En su juventud, tuvo relaciones con una chica, a la cual no volvió a determinar, la chica quedó embarazada, cuando ella le dijo que iban a tener un hijo, el muy caripelado le dijo que seguramente ese hijo no era de él y que si lo era poco le importaba.
Pues la chica tuvo a su hija, muy pobre su familia, a ella le ha tocado trabajar duro para salir adelante: la muchacha le llevó su hija a este señor para que la conociera y que por favor le pasara lo necesario y él enranchado a que no la reconocía, pero que si quería se hicieran la prueba de ADN para que dejara la joda con ese cuento, pues la chica toda feliz dijo que si, claro, ella estaba segura de quien era el padre de su hija.
Pues que el señor este le pagó a un fiscal para que falseara los documentos por lo tanto la prueba era negativa, dejando bien mal parada a la chica, pero ella seguía insistiendo que el papa era él, pero con estas pruebas poco podía hacer, así que le tocó a ella solo hacerse cargo de su hija, mientras él se burlaba de ella y de su malogrado propósito de sacarle dinero.
Pues la niña creció y cuando preguntaba por su padre, su mamá le decía quien era, pero que él no la reconocía, inclusive los otros hijos que tenía de su matrimonio pasaban por el frente de la casa de la niña y la insultaban llamándola bastarda y otras lindezas mas.
La niña quiso hablar con este señor y fue a pedirle que si por favor le costeaba el estudio, luego de salir de bachillerato, que ella quería seguir en la universidad pero que su madre no le podía costear eso, que si él le colaboraba siquiera con sus estudios, pues que este señor se puso como un titi y la echó de mala manera y que nunca lo volviera a molestar, que él no tenia nada que ver con bastardas que no sabían quien era su padre, que le pidiera a su papá que él no tenía velas en ese entierro.
La niña se fue con sentimiento contra este señor, pues ella estaba segura que era su padre, como pudo empezó a estudiar, hizo un  préstamo en el Icetex  y empezó su carrera de abogado, se en novio con un chico que ya estaba terminando la carrera, ella le contó lo de su padre y ahí mismo ven la oportunidad de cobrarle todas juntas a este desnaturalizado. Ella lo demanda, se vuelven a hacer las pruebas y esta vez como no han sido adulteradas salen positivas, pues que presentan este caso como la tesis de su posgrado y lo ganan.
El señor este con todo y sus millones fue a dar a la cárcel, 3 años sin derecho a excarcelación y debe pagarle los 18 años de alimentación, los estudios, daños y perjuicios y todo lo que se le ocurra a esta chica  acusar a su mal padre, e igual el fiscal que le sirvió de tapadera también está en la cárcel.
Asi que no hay enemigo pequeño y a este se le creció el enano y como hay arto dinero de por medio ni boba que fuera para no reclamar. Otra cosa hubiese pasado si el padre fuera cualquier pelagatos asi para que hacer tanta bulla, pero como vale la pena todo el escarnio que ha hecho pasar, pues entonces que pague con plata y con cárcel. Le hubiera salido más barato darle todo a tiempo.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

2 respuestas a «El que persevera alcanza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.