También estoy en Twitter *.*



David, millonario

Hoy en el programa de quien quiere ser millonario, la primera persona que se llevó el premio mayor, un joven de 20 años, con su pasito de nadado de perro, contestó a todas las preguntas de forma segura y concisa. Llegó a su primer seguro con las cuatro ayudas intactas.

Lo que me llamó la atencón fué la forma de expresarse, cuando le preguntaban que haría con el dinero, respondía que se lo daría a su padre que era buen negociante y que él se dedicaría a pasear y a conocer el mundo, con ese dinero podría dedicarse a leer todo el día y hacer poesias.

Que todo le valía huevo, lo mismo le daba 10 millones que 300, que todo le daba lo mismo, menos su familia. Cuando llegó a los 100 millones a un paso de los 300, dijo que se iba a arriegar o se llevaba los 300 o se quedaba con los 10. Pues que se llevó los 300, para que se pueda rascar las pelotas tranquilamente, ahí quedó más fresco que una lechuga.

Creo que asi es que se gana el dinero tranquilamente, sin ambiciones aparentes, pero queriéndolo todo.

Fue hasta divertido verlo, todo campechano y con su aire de nada me importa.


Read More

Comida para hoy, hambre para mañana

Me pongo a ver y veo, que siempre todas las elecciones son la misma cosa. No importa que mal nos haya ido con el gobernante anterior ni lo problemas que hayan pasado, siempre la gente tiende a olvidar o a hacersen los de la oreja mocha y de nuevo vuelve y juega, los mismos afanes los mismos con las mismas, debe ser que los seres humanos siempre tendemos a creer que mañana todo podrá ser mejor, no importa que nos vaya como perro en misa.

Hoy, estaba como pesimista, fuí a votar por un favor personal para el chico del consejo, sino ni me asomo por allá. La verdad, siempre he dicho que es mejor deber plata que favores, entonces ya estando allí, pues de una vez le dí el empujoncito al futuro Alcalde. Creo, pero por los otros sino, estaban muy feos, creo que con uno es suficiente para ayudar a otro más que nos ponga la pata encima.

Y el corre corre, los directorios llenos de gente, repartición de almuerzos. Entonces viendo esto yo pensaba que ójala fuera así todos los días, que todos los días les llenaran la barriga a todos los que estaban dando la cara por ellos, pero que va, que aprovechen el día, por que después de hoy asi los vean boqueando de hambre, ninguno de los candidatos les volveran a dar de comer, que se olviden. Pero a todos los veía felices dentro de su ignorancia, me da no se que cosa ver a estas personas vendidas por un plato de comida, por que pocos lo hacen a conciencia parecen borregos al matadero, votando por los que unos pocos les indica, ni siquiera por que en realidad crean que es la mejor opción.

Bueno hoy estoy como de una depre, que mejor ni digo más, esto ya es un circo con el mismo final


Read More

No te enamores del amor...

Para este domingo de elecciones les tengo este bello mensaje que me ha llegado por correo. A veces los mensajes "cadena" son bonitos :)

Enamórate de alguien que te ame, que te espere, que te comprenda aún en la locura; de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo.

Enamórate de alguien que no te traicione, que sea fiel, que sueñe contigo, que sólo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza, en tu espíritu y no en tu cuerpo ni en tus bienes.

Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tú no elijas, lo que no esperes.

Enamórate de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te dé fuerzas después de un fracaso.

Enamórate de alguien que vuelva a tí después de las peleas, después del desencuentro, de alguien que camine junto a ti, que sea un buen compañero, que respete tus fantasías, tus ilusiones.

Enamórate de alguien que te ame. No te enamores del amor, enamórate de alguien que esté enamorado de tí.

Read More

Como las cucarachas

En estos días de eferveciente campaña electoral, todas las personas que estan inscritas para algún cargo son amigos íntimos. Me hacen dar risa, al verles pelar el cobre y ver como por un mísero voto se rebajan hasta lo más que pueden. Que a veces es mucho.

Algunas personas que en tiempo frío les duele la boca para saludar. Ahora son todas sonrisas y amabilidad. Como me choca esta hipocrecía, como también hay alguna, muy poquitas que son siempre las mismas, que además estan allí, por hacer algún favor. Aunque yo para politiquear ni de rodillas que me lo pidan, una cosa es de pronto hablar bien de alguién, porque me cae bien, otra es salir a darles pantalla en la calle o en sus directorios. Cuando yo me lance para algún cargo público, votaran por mí, sin mover un solo dedo. Dificil, parece que toca moverlos todos.

Bueno, creo que ni en mis peores pesadillas me veo viviendo maluco por la politica, allá cada cual, pero como siempre no falta el parche, entoces me da como risita estas cositas. Esta semana entró con muchas ganas a mi negocio una señora que es conocida, pero que nada que ver, muy amable y risueña a entregarme su foto y que por quien iba a votar... Que lo hiciera por ella y de una le dije "que ya tenia mi candidato, y eso si salía a votar, que no había vuelta de hoja, asi se podia ahorrar todo su repertorio que no me interesaba." Fué un poema verle la cara, se quedó estática por un momento, pero luego recogio del suelo las palabras y me dijo que toda la gente ya le deciá lo mismo. Que triste que no haya apoyo para ellos, "pues conmigo por lo menos usted no cuente, le dije, que de promesas trasnochadas ya estamos hasta la coronilla, suban y hagan lo que puedan y los dejen, pero no vivan prometiendo lo que en su vida podrán cumplir."

Sale la señora, cuando entran los testigos de Jehová, como que estaban proliferados todos a platicarme la palabra de ellos, ¿será que me ven muy pecadora que todos me quieran llevar a su reino? pues que de una tampoco los dejé hablar y les dije que no me interesaba y el chico, apenas me mira con sus ojos de ternero huérfano, "¿no le interesa qué?" me dice. "Pues lo que me tenga que decir, no me interesa nada", le digo. Ahhh pobrechito casi que lo entro a que me platicara todo el día, de la tristeza que le dió ver a otra oveja descarriada... Es que son como las cucarachas, uno con ello pa fuera y ellos queriendo metersele hasta por los ojos.

Menos mal que mañana ya se termina este circo y seguiremos siendo lo amigos anónimos de todo el mundo y aún más, por que suba el que suba, ni se acordaran que por un voto más o menos estaran pasando las de canchilas durante los 4 próximos años, que se les volveran una eternidad. 

En definitiva, sólo por dañarle el caminado a alguién saldré a votar jajajajaja.







Read More

Se me mojó el agua

Es que definitivamente a veces se me escurre cada bobada y no caigo en cuenta sino cuando ya la he dicho.

Anoche coloque en un balde una mata de perejil con agua, y la dejé en el patio para que le diera el sereno, una receta que oímos en la televisión. Me quedó sonando la idea, nunca se sabe y si son cosas naturales sin muchos requeñeques, a veces me gusta seguir la corriente. Eentonces, dejé afuera esto y cuando estaba adentro que oigo que iba a empezar a llover y le dijo a mi marido: "corra entreme el agua que se me va mojar", pues que ahí mismo suelta la carcajada y se burla de mí. "No, pero es a la única que se le moja el agua, que se cae del suelo, si serás ahh". 

Pero una cosa es que le dé el sereno y otra que me la moje, yo seguí insistiendo que no quería que el agua me mojara la que ya tenía en el balde, para mí era lógico.

Ya toda la mañana me estuvo cogiendo de bate, con el cuento del agua, "¿y qué se le mojo mucho el agua anoche?" pues ya me daba era risa. Le cogí el chiste, que más tenía que hacer, si doy papaya.





Read More

De tal perro, tal amo

Como ya se me dió por desvirtual el dicho "de tal palo, tal astilla", pues voy a seguir con otro dicho que me inventé. Hoy pasamos por donde había un perro grandote afuera de una casa y dice mi vecina, ese perro tan malacaroso, siempre me da miedito. Le digo yo: "seguro asi será el dueño" y que se abre la puerta y aparece el dueño del perro, tal cual su animal: gordo y malacaroso. Que risa la que nos dió al verlos a los dos juntos. Como para la foto, una cámara en ese momento hubiera sido genial, es que ni por que lo hubiera negado, he visto muchos parecidos, pero este se ganó las palmas.

Nos fuimos comentando como los amos terminan pareciéndose a sus mascotas o ¿será la mascota al amo? No sé, pero ya he visto varios casos, donde tal cual, nada que hacer, parecen de la familia.

He visto unos donde el perrito es peludito, lanudito y sus amos son asi, todos estirados, esbeltos y andan como el perrito, jajaaja, por arto me dió hoy. Por criticar a los pobres bichos, pero es que se ve cada caso, como para partirse de la risa y no comento más por que algunos me leen y no quiero herir susciptibilidades.

Además en una telenovela que estoy viendo, la mala del paseo tiene un perro grandote y hasta lo viste con el mismo color de ropa que tenga en el día, asi que si se ponen juntas la una parece la continuación de la otra, es muy chistoso verlas.


Read More

Los peinaditos

Al estadio llegan por las mañanas los chicos de los colegios con sus peinaditos todos gays, ellos juran y comen mocos que se ven divinos. No saben lo espantosos que se ven con sus pelos lamidos con brillantina y unos cortes todos estrambóticos que parecen salidos de las pelicuas de drácula.

Encima que se hacen un poco de huecos, como si no tuviéramos suficientes, que si las orejas, en la lengua, en la nariz, en las cejas. Aparte de los que no se les ve, que en las tetilla, en el ombligo, en el pene, mejor dicho, viven felices haciéndose huecos por todas partes, asi no es de extrañar que también se les haga muy agradable que los rompan por otra partes.

Bueno, se me da igual, es sólo que no dejo de reparar en todos estos detalles de la juventud de hoy, que hasta lástima me dan que de alguna forma vengan con el sexo cambiado, pues si se hacen tantos hoyos, es por que desean ser un poco como nosotras, aunque yo ni loca me hago más huecos de los necesarios.

Aparte de que no les pueden decir nada en lo colegios, eso ya se les salió de las manos, pues si les llegan a decir algo, los traumatizan, van contra el libre desarrollo de los chicos, se les cuarta su libertad de expresión, mejor dicho, les quedan es debiendo....

No sé si es la forma de levantarlos, si es que en las casas todo se lo prohiben, para que ellos tengan la necesidad de rebelarsen y hacer todo lo contrario. Me parecería muy tétricos ver a mi hijos en estas fachas, aunque cuando pequeños hicieron lo que quisieron, debe ser que ya de grandes no le encuentran gusto a llevarme la contraria.


Read More

Me pongo a ver y veo

Definitivamente ahí personas que les llueve sobre mojado, no me explico como se puede vivir con tantos problemas encima, o será que soy muy floja o ya me acostumbré a la vida muelle. Tengo una amiga que a toda hora tiene un problema diferente, sino es con sus hijos es con su marido y eso que apenas tiene dos hijos.
Ahora lo último es que quería estudiar, el marido le dijo que sí y cuando estaba más entusiasmada, que le dice que al fín no le dará para seguir estudiando, que si quiere hacerlo que ella verá como hace para conseguir dinero, para que se costee ella misma todo.

Pues con tantos problemas, mejor decidio salirse de estudiar y esperar a que su hija también salga del colegio a ver si puede hacer algo lejos de este señor que no hace sino maltratarla sicológicamente. No me explico si lo tiene demandado, entonces como es que si puede dormir con él. Que peligro dormir con el enemigo!!!.

Entonces ahi es donde yo me pongo a ver y veo, que practicamente yo de problems aún no se nada, que la vida me ha tratado con mucha benevolencia, pues con la mitad, no que mitad, una mínima parte de los problemas de ella, yo ya me habría vuelto loca o por lo menos me hubiera deshecho del marido. Definitivamente como que Dios sabe a quien le carga la mano y conmigo la ha tenido livianita y espero que me conserve asi o que si cualquier cosa, también mande la solución prontamente.



Read More

De tal padre, tal astilla

Hoy en el estadio hablando un poco de politica, pues es el tema obligado, con las elecciones encima. Se nos acercó el entrenador y se puso a darnos una pequela reseña de los más opcionados, como yo no conozco a ninguno, pues me parece bien oir opiniones a ver para donde va este barco esta vez.

Entre todos salió a relucir el candidato vecino, por lo menos es al único que la gente conoce desde sus primeros pasos, su familia, su trayectoria como politico, la única sombra que muchos le ven es su padre, pues dicen que cuando tuvo algún cargo, no hizo nada por el pueblo, pero tampoco se oyó que hubiera hecho malas cosas, ósea que pasó sin pena ni gloria, si no hizo, tampoco deshizo, jajaja. Además como pienso yo, muchas veces no es lo que quieran hacer, sino lo que dejen hacer allá, entonces no es que sean malos, sino que allá no los dejan ser buenos.

Bueno, entonces volviendo al candidato, este señor es muy chistoso para contar cosas, nos comentó que en esos días unas señoras hablando del susodicho salió a relucir algo que dijo delante de ellas, como que había que consultarle a su padre, cierta cuestión , entonces que si así era para una tonteria, no se imaginaban cuando estuviera en el poder, que el que iba a gobernar era el papá. A lo que el señor este les respondió que en que mejores manos podía quedar el pueblito que en una persona respetuosa de sus mayores, que era muy raro ver hoy en día que un chico mayor acatara los consejos de sus padres, cuando ya a lo niños pequeños ni siquiera se les podía hablar.

Las señoras, no muy de acuerdo con este razonamiento, se quedaron calladas, pero se fueron diciendo que él a todo le veía su lado amable :).

Y nosotras igual pensamos que por muy malo que sea, seguro su padre le aconsejará lo mejor, asi que va ganando puntos. Una persona que oye consejos llegará a viejo. Así que a lo mejor lo ayudamos a que pase unos cuatro años bien malucos, pues ya se ha visto que no todo el que sube de Alcalde alcanza la gloria, al contrario es el infierno en la tierra.

Read More

la Nena Jiménez

Hoy se fue a contar sus chistes verdes a San Pedro y a toda la corte celestial, si es que la dejan pasar a si de fácil, no creo que le abran la puerta si no se echan unos cuantos primero.

Fue la única mujer de Colombia en contar los chistes más verdes que se hallan escuchado nunca, ni con tanto repetirlos se llegaron a madurar.Siempre tenía a flor de labios la frase ocurrente y el cuento para todo, ella sí le sacaba pelos a un calvo.

Su nombre real era Rosa Helena Jiménez, trabajó en la radio y en la televisión en las sección de cuentachistes, le dió la vuelta al mundo con su humor tan especial y como dato curioso en su vida cotidiana no decía malas palabras, hasta le molestaba oirlas de otras personas. Seguramente, con las que ella decía había más que suficiente.

Tenía una voz ronca, pareciá hermana de la ronca de oro, pero sus chistes siempre tenían ese tinte picarezco y de doble sentido que hizo los deleites de todo el mundo.

Read More

Como que no hay de qué hacer un caldo

Oyendo a los que se supone que saben más que yo, por que de política nada sé, ni me interesa, entre otras cosas, como que para estas elecciones no hay de donde pegarse para Alcalde, todos van de mal en peor.

Entonces no se sabe ni que hacer, a mi la verdad, poco me preocupa quien quede, al fin que todos suben con el mismo disco rallado, las mismas promesas trasnochadas que ya ni para que se les come cuento.

Por lo menos a mi que no me vengan con esos rollos de pertenencia, que si el pueblito que no se que carajadas, que a la hora de la verdad ni los buses de Calí son míos.

Así que tendrá que estar muy de buenas mi vecino si quiere que vote por él y ese día haga un buen día y que no tenga perecita de salir, por que nada me ata ni me obliga a nadie, que refrescante es poder salir a votar si se me la la regalada gana.

Esta semana me dió mucha risa con un partido que pasó haciendo la bulla por su candidato y me asomé a la puerta, cuando uno de ellos corre a entregarme la lista de los candidatos y a explicarme como tengo que votar por ellos y no se qué más, convencido que soy partidaria de su partido, que ilusos, de una lo baje de la nube en que andaba, no se me fuera a estrellar y le dije que yo nada que ver, que todos estaban muy feos y que no votaba sino por el más bonito.

El señor muy simpático, cogio la pelota a su favor y se rió diciendo que entonces votaría por él, que si era pinta. Me dio mucha risa y le dije que seguramente, que eso sí, me tuviera fe y que por si las moscas esperara, pero sentado para no cansarse.




Read More

Y ¿dónde están los ladrones?

Esta semana tuve una visita que venía aterrorizada y con miedo por que le habían dicho que en el pueblito robaban mucho, que si a fulanita la habían asaltado a plena luz del día, que si a menganita también. Yo le dije que como en todas partes había ladrones pero no se veían, que para andar a toda hora con miedo que pereza, que esperara que la robaran a ver que pasaba, además que andando conmigo estaba amparada, al fin terminó su paseo sin pena ni gloria. Los ladrones se portaron muy bien esta vez.
Luego viene otra y también es con la misma cantinela, la gente lo primero que les advierte es del ladronismo que hay y me preguntan a mi que al fin ya fuí visitada por uno y salí bien librada. De milagro, aunque no todos corren con la misma suerte.

Pero no por eso vivo con esa zozobra y a toda hora pensando que me van a robar, me parece de lo más harto vivir con esa tensión. Es cierto que hay que tener más cuidado, la oportunidad hace al ladrón, asi que ojo vivo, para que no vuelva a pasar.

Aunque con ellos nunca se sabe, como no mandan tarjeticas avisando cuando van a llegar para recibirlos como ellos se lo merecen.

Read More

El mío

Con el cuento de que tenemos un nuevo servicio de buses en cali, me gocé a los amigos con el cuento de que yo tenía muchos vehículos y que todos eran míos."Como así se ganó el baloto o que", jaajaja me reia "casi, compré una cantidad y todos los doné a la ciudad para que ustedes se monte en elllos y hasta un cable mío estoy mandando a hacer."

Cuando caen en cuenta del chiste se burlan de mí, pues como es que con tantos vehículos no los sé ni siquiera manejar."Para que vean lo desprendida que soy, ni siquiera los utilizo yo", les decía.

Por eso es que ahora todas las rutas andan en un embolate, ya no pasan por donde se acostumbraba, ya es un desorden que si no se está acostumbrado, está de un complique horrible andar allá y sin direcciones, pues peor.

Mejor como que dejaré de pasear hasta que deje de mandar más buses, ya hasta unos rosaditos mandé a hacer. Es mejor dejar que se aplaque la construida y desbaratada de vías, que eso es lo que hace que todo ande en un desbarajuste que hace que yo me pierda más de lo que de por si vivo. A no ser que vaya decidida a andar en taxi para todos lados, pero como esos sí no son míos, es carísimo andar en ellos.



Read More

Sin dirección

Esta semana que estuve paseando en Cali se me olvidó llevar la libretica donde tengo anotado los teléfonos y direciones de allí. Llegué con las direcciones de Bogotá o sea que no me iban a servir mucho en Cali.Pues tenía una visita pendiente donde una amiga, para llevarle una mantilla a su nieta recién nacida. El teléfono si lo tengo en el celular, pero la llamé y nada que me contestaba, pensé que había cambiado de móvil, yo se llegar, se supone. Aunque de la dirección no me acordaba bien, entonces a la hora de decirle a mi hijo para donde iba, se me complicaba la cosa, porque no le sabía decir la dirección. Obviamente esto le molesta mucho, es que no me tiene paciencia. Que como queria que me dijera que bus tomaba sino tenía ni idea para donde iba, yo le decía que sí sabía, que el bus que iba para la terminal pasaba por ahí, "pero por ahí por donde", se exasperaba él al yo no darle una respuesta coherente. ¿Cómo se la iba a dar si yo tampoco sabía?

Bueno, al fin me dejó donde cogia un bus para la terminal, confiando en que yo de ahí me orientaba, pues era cerca donde mi amiga vivía y yo confiaba en que el bus pasaría por ahí. Pues ni sus luces, no pasó es que ahora los buses andan todos locos, ya no es lo mismo. Andan por donde quieren, menos por donde a mi me gustaría que fueran y me llevó hasta la terminal, allí me baje, más perdida que embolatada, sin saber para donde agarrar o que bus coger, me dije que la iba a llamar otra vez, si me quería ver, pues me contestaría, sino pues de malas ella, me iría para donde otra amiga o me regresaría para la casa.

Pues que la llamé y ahí mismo me contestó, muy de buenas ella. Le dije que andaba ahí cerca, según yo, que como llegaba, pues que había que coger otro bus que pasaba por donde ella y era el único. No lo podía creer, al mucho rato nada que pasaba el tal bus,con el tal número, entonces le pregunté a uno parecido pero nada que ver, que por qué se demoraba tanto para pasar esa ruta por ahí, "ah, es que ese pasa por el otro lado", me dice el señor. De razón, que lenta, ahí me iban a salir raices. El chofer muy formal se ofreció a llevarme de pasada al otro lado, donde pasaba el dichoso bus.Pues si, yo que me bajo y el bus que pasa, ahí mismo me llevó donde la amiga que me estaba esperando fuera de la casa, para que no fuera a seguir derecho.

Ahora para el regreso fué otro paseo, pues ningún bus pasaba cerca de donde iba, así que me dejaron en uno que pasaba cerca, yo iba para la 39 y el bus pasaba por la 32. Me tocaba caminar unas cuantas cuadras, pero ni modo era lo más cerca que se pudo conseguir. Ya pasear está muy complicado, pues asi llegue, el chofer me dejó donde le dijo a mis amigos y que seguro yo conocía por ahí, me preguntó, "jum, ni idea, pero seguro preguntando llegaré o sino tomaré un taxi", al fin que no estaba tan lejos. No necesité taxi, caminandito llegué sin ningún problema, menos mal que no ando prevenida de que me vayan a asaltar o algo parecido, por que sino, no doy un paso a esas horas de la noche, no muy tarde, pero para andar sola, me imagino que si.

Read More

Y dando papaya

Hoy salí a comprar dulces para el negocio de mi hijo, llegué de la calle, abri la puerta de mi negocio, dejé la cartera adentrico y pasé a llevarle los dulces. Estaba allí sacando los dulces de la chuspa, cuando oí un ruido en mi negocio y ahí mismo salí por la puerta del frente y que me topo con un niño que salía de mi local. Ahí mismo el peladito se sobresaltó, pero cuando le pregunte que quería, ahí mismo que me pide agua por que tiene sed. Bueno, entro a darle el agua, cuando veo la cartera toda desparramada, me había sacado la plata qe tenía dentro, pero la cedula, los papeles estaban ahí, entonces salgo de inmediato a ver para donde había cogido el chino y ni sus luces, se había desaparecido en un santiamen.
 
Pasaba un vecino y le pregunte que si había visto salir a un niño de mi negocio, que me había robado algo de dinero, no vieron nada, en esas estaba, cuando aparecen dos jóvenes con el peladito, lo traian y lo hicieron entregarme la plata, preguntándome que si me había robado algo más. "No, les dije, algo de dinero que tenía en la cartera", ahí mismo me lo pasaron y me lo hicieron contar, para saber de cuanto era el monto del hurto.

Era poco, pero lo más raro fué la velocidad con que lo hizo el chino, parece que hubiera estado detrás de mí, mientras yo entraba al negocio de mi hijo, descargaba los dulces y salía por la puerta del frente, creo que todo se imaginó menos que me le apareciera asi de sopetón por la otra puerta, fue hasta divertido ver su cara al verme salir por otro lado.

Todo esto quedó registrado en la entrevista que me hicieron, hasta famosa me volví, con huella incluida, aunque al pelado lo sueltan inmediatamente pues al ser menor de edad no los pueden retener y si los llevan a los reclusorios de menores de alli se vuelan a penas se despabilan, ya dizque lo han tenido en varios reformatorios y de ellos se escapa, lo que les preocupa a ellos es que ya estan senteciados para darles materile, en cualquier momento los ponen a chupar gladiolos, pero como no se dejan proteger, pues es muy dificil en la calle poderles prestar atención, es una triste realidad la de estos niños.



Read More

Casa Blanca

En tantos años viviendo en mi pueblo y es la primera vez que entro a casa blanca.Un lugar donde se reúne la gente a tertuliar.

Nos invitó una amiga dizque a tomar un cafecito. Nos fuimos para alla, entramos, me siento rara de entrar a algún sitio público sin mi marido, pues por lo regular salimos juntos. Alli, ya instaladas pedimos tres cafecitos, el ambiente muy familiar, las mismas caras que encontramos en las viejotecas estaban allí, como anoche no hubo baile, entonces buscan un sitio donde reunirsen al cotilleo.

Mi cuñada le dice a la amiga que para un cafecito, nos lo hubiéramos tomado en otra parte y ella le responde que no es lo mismo un cafecito de casa blanca, que uno de cualquier otra parte.

Pues creo que sí es verdad, nunca me había tomado un café tan delicioso y espumoso. Valió la pena la incursión al cafetín, amenizados con tangos y musiquita de la viejita pero buena, que suena con el ronroneo de los tocadiscos, nada de equipos sofisticados y música de alta definición.

Toda la pared del frente es tapizada de discos en sus cartuchos, se ve bien. Con ambiente añejo, la casa es de esas antiguas, cuando eran de techos altos, creo que tiene la misma construcción de cuando la edificaron si acaso le habrán hecho algunos reparos y pintado, pero conservando la esencia de la antiguedad.








Read More

Las rosquillas

Esta semana me llevaron a pasear a un sitio donde hacen unas rosquillas deliciosas, es todo un arte la hecha de ellas. Empezando por el artefacto donde las fabrican. La chica que las hace, hace alarde de una paciencia infinita para capotear las colas de gente esperando por ellas, no se azara y con toda la parsimonia del mundo, va atendiendo uno por uno sin afanes.
En Carrefur, hay una terraza, donde se divisa todo el firmamento despejado. Allí es el sitio de reunión de parejitas , de grupitos que se hacen en forma de picnic, llevan sus cervecitas, sus picadas y a conversar a la luz de la luna, es bien bacano el ambiente.

A la entrada está situada la chica de las rosquillas con su carrito de acero, especial y acondicionado sólo para fritar las rosquillas. La mujer saca una porción ya lista de la pasta con que se hacen, las mete al aparatico en donde salen en tiritas iguales, al meterlas al aceite les hace la forma enroscadita, quedando todas bonitas. Luego de freidas las pasa por azúcar o canela, al gusto del cliente, las colocan en una bolsita toda coqueta, con un arte que hasta pesar da comérselas de lo bonitas que quedan, bien acomodaditas.



Read More

El melón

Hoy fuimos al supermercado y en la caja de pago había una señora preguntando que como se preparaba el melón para hacer jugo, que si sabría bueno lo que se podría hacer con él y como cosa rara meto la cucharada en todo y le dije a la señora que quedaba rico con leche. ¿Si? me preguntó toda entusiasmada por tener a alguien que supiera darle una razón de tan rara fruta.

Pues si, con leche es que queda rico, en agua no queda nada bueno. La mujer me decía "que bien, gracias, es que a toda hora los mismo jugos, tenía ganas de experimentar algo diferente". Se fue toda contenta con su melón a hacerlo como le había dicho.

Cuando la señora se fue, le pregunto a mi cuñada cual era el tal melón, que me parecía que me había equivocado de fruta, pues en el momento que ella habló yo ahí mismo imaginé una fruta redondita que le dicen durazno. Cuando me lo mostraron nada que ver, ni creo que con leche se pudiera hacer. La verdad ni idea, en mi vida he comido este fruto. Que pena con la señora aunque a lo mejor y le saldría algo rico de ahí.

Eso pasa por querer saber de todo, cuando no se sabe nada. Pero bueno, ahí vamos aprendiendo yo a conocer frutas nuevas y la señora seguro a no seguir consejos de extraños.

Sin embargo, da la casualidad que preguntando, si se puede hacer en leche y queda delicioso. Nos digo una persona que si lo consume de esta manera, entonces no estaba tan desencaminada y descubrí que se puede tomar un delicioso jugo de melón con leche.


Read More

Amores y desencuentros

Las historias de amores no correspondidos son muy tristones más cuando le han dado alas a la otra persona para que se ilusione y se crea dueña de sus quincenas.

Y cuando más feliz se está, de la noche a la mañana, cataplum que el otro amanece con el mico al hombro y quiere hacer desaparecer a la otra persona, porque de pronto descubrió que ya, hasta aqui, no va más, no quiero verte más. Ya se acabó.

Como para morirse. ¿cómo se les ocurre dar esas noticias asi, sin anestesia?, la otra se queda pasmada, busca en su proceder a que hora pasó esto. En que momento el amor del otro se acabó, si él de ella sigue intacto, pues no hay explicación posible de pronto el otro se dió cuenta que le quedaba grande la obligación o el sentirse presionado. De pronto quiere volver a ser libre como un pájaro al viento.

Entonces hay que tomar las cosas con calma, si se desespera es peor, a la otra persona no se le puede demostrar que nos morimos por ella, por que ahi se pinchan y quien los baja del pedestal.

Pues es que a los hombres y a las mujeres nos gusta que nos traten a las patadas. Si se portan bien, no sirven, somos como masoquistas, mejor dicho este mundo es un relajo.




Read More

¿Y el paraguas?

Esta semana salí de compras con mi cuñada, estaba lloviznando un poquito, luego de un día esplendoroso. De pronto de arrugó y empezó a llover, nos llevamos los paraguas y entramos al supermercado, compramos algunas cosas ahí, luego seguimos para otro almacén que estaba por la misma acera, para comprar algo alli también. Al entrar al almacén, habáimos cerrado los paraguas, yo los cogí y me fuí adelante para entrar al otro establecimiento, quedándose ella rezagada y mojándonos un poquito.

La risa que me dió fué porque, habían unas personas escampándose, mientras nosotras con los paraguas cerrados nos mojabámos, no había caido en cuenta que los podía abrir. Mucha lenta.

Pues me tocó poner la recocha, que más se podía hacer si tenían toda la razón de reirsen de mi, que era la que llevaba los dos paraguas de adorno.

Seguimos para donde ibamos, mojandonos los piecitos. Deberian existir paraguas hasta abajo, pues siempre sale uno ensopado. Ese es un invento que nadie lo ha hecho aún, debería patentar esta idea.

Y hoy que fuimos a salir estaba lloviznando y le dije: ¿llevamos el paraguas? y me dice: "no para que, si sólo lo usa de adorno", jajajajaja tampoco, ya me cogieron de recocha :D







Read More

Hijos ajenos

Hoy vino una casi familiar y como siempre sale a relucir el cuento de los hijos: cómo estan, qué hacen, cómo van y cada una resumimos lo que cada uno está haciendo en estos momentos. Cuando llegamos a los hijos con pareja, me cuenta que uno de los muchachos ya tiene obligación, se consiguio una chica, la cual le tiene adelantado el trabajo más pesado, pues tiene dos niñas un poco grandecitas ya.

Entonces me preguntó yo misma: ¿cómo es que estamos de perezozos hoy en día, que ya los chicos se buscan a sus parejas con familia y si estan criaditas mejor?, les evitan las fatigas de la lactancia y el no poder dormir con ellos pequeños, porque el otro trabajito, el de fabricarlos, no creo que necesiten ayuda para eso.

Casualmente al rato fue el chico con sus hijastras al negocio, parecian hermanos, las niñas como de doce y trece añitos. Bonitas ellas asi seguro es la mamá, pero me queda la duda: ¿qué pasará mañana?, cuando los años pasen, las niñas crezcan, a la mamá se le noten los añitos, por que por más que quieran siempre habrá una diferencia de años, que por el momento, por el calentamiento global no se nota, pero el tiempo es algo implacable y tarde que temprano estaran mejores las hijas que la mamá. Casos se han visto que los padrastros crian a las chicas para más adelante tener una relación que queda en familia.

Pero como nadie es dueño del futuro, es algo que no podemos predecir, a lo mejor seran la excepcion y esta relación durará toda la vida. Mientras que a la chica no le dé por sentirse más vieja que él, porque eso es algo con lo que no estoy de acuerdo, si se meten con un chico más joven, siempre la diferencia de edades estará ahi vigente y con el paso del tiempo se hará más palpable, mientras ellos se ponen más buenos que levantarse tarde, ellas estaran en el ocaso de sus vidas y eso las hará amargadas, resentidas, inestables, con la estima por el suelo, queriendo que los chicos anden al ritmo de un vejestorio, queriendo opacarles la alegría, por el simple hecho de no sentirsen seguras de un amor que si entre jóvenes no es duradero, mucho menos con tantos detalles de por medio.

Es cierto que en el amor no hay nada escrito y que no tiene edad y todas esas tonterias que se dicen en momentos de calor apasionado, pero el sexo no lo es todo, la convivencia es tenaz cuando se convive con una persona insegura y llena de celos, donde ve rivales hasta en la sombra. Ni me quiero imaginar que lo empiece a celar hasta con sus hijas.

Read More

Todos tan contentos

Hablando de cosas varias, hoy salió a relucir el tema de unos amigos que convive con la esposa y la ex. En la misma casa. La ex está de paseo, no es que sea asi siempre, algo que me parece muy normal y moderno siempre y cuando todos esten de acuerdo, no le veo nada de raro. Sin embargo, para muchas personas anticuadas es altamente desastroso e inconsebible.

Según los puntos de vista de la amiga anticuada, no le pasaba por la cabeza que estas situaciones fueran normales. ¿En que cabeza cabe, que las dos mujeres vivan bajo el mismo techo y se hablen como dos buenas amigas?, ella dice que no le parece y que ni por el chiras. Aunque ya ni llorar es bueno. No tuvo tiempo de vivir eso, pues ahora es viuda, su marido si se porto mal, fué muy achapado, por lo tanto ella cree que fué un santo, cachón.

A mi me parece de lo más normal, más cuando ya cada uno tiene su pareja, no hay que vivir del pasado, sólo recordar los buenos momentos, si necesidad de ser obsesivos.

Y claro que no es para nada agradable que le pasen a la otra por la cariñosa, más si todavía viven con uno, pero cuando ya cada uno es harina de otro costal, no debe de importarnos que hacen, como lo hacen y con quien lo hacen.


Read More