Categorías
Cosas que pasan

Tanto trabajar

Me da como escaramuza ver como mucha gente trabaja y trabaja y no dejan de trabajar desde que amanece hasta que anochece y se ve que, «no por tanto trabajar viven mejor o felices», al contrario. Pues a todas horas viven llenas de preocupaciones, de deudas y de más trabajo. Que strees. Es cierto que si no se trabaja, no se consigue dinerito, pero si es que hay de trabajos a trabajos.

Hoy que fuí donde unas amigas, estaban haciendo unas amarras y les dío por ponersen a hacerlas y yo a observar que ese no era buen negocio, a mi parecer. Pues cada amarrita, la venden a 50 pesos. ¿Que son 50 pesos? o en dólares para que me entiendan USD 0,03. Así que me puse a analizar todo lo que lleva este pequeño artefacto y se me hace que es más el costo y el trabajo que los tales 50 pesos. Empezando porque primero tienen que sacar de una máquina una parte en caucho, luego le ensartan un alambre, después toca pulirla con una tijeras, luego colocarle una arandela y por último organizar los ataditos de estas amarras.

Que lo que hace la diferencia es la cantidad. Igual para hacer unas mil al día, para ganarsen $50.000 USD 27, de los cuales les dan $30.000 USD 16 al señor que opera la máquina. Sin contar la energia, el gas, los materiales y luego la mano de obra al pulir y organizar de como salen de la máquina, entre otros pequeños detalles. Se me hace que ya van en pérdidas, no se si será que tengo poca visión de negocios, pero para mi esto no es un negocio rentable, al contrario.

Definitivamente como que prefiero rascarme el ombligo.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

2 respuestas a «Tanto trabajar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.