Categorías
Opinión

Facundo Cabral

Es increible la forma de acabar de una persona de este calibre. Masacrado sin misericordia, por unos hampones que no se tiene idea de por que lo hicieron. Ni creo que se llegue a saber. Como todos los crímenes no lo saben sino los interesados, por que al final ni el muerto sabe por que le toco a él.

La vida de este cantautor, fué bien dificil desde su niñez, pues su padre los abandonó cuando apenas era un niño y su madre tenía 6 hijos más, quedando todos en la calle. Fue hasta Argentina a pedirle trabajo al Presidente de ese momenyo que era Juan Domingo Perón, gracias a él, su madre y sus hermanos se trasladaron a este país en donde le dieron trabajo a su madre.

Facundo fue un niño con muchos problemas, estuvo en los reformatorios, debido a que tuvo problemas con drogas, estuvo en la cárcel a los 14 años. Encontrando allí a un cura jesuita que le enseñó a leer y a escribir, haciendo su primaria y secundaria en tres años. Luego escapó de la prisión y con ayuda de un vagabundo se dedicó a componer canciones de libre pensamiento.

En 1970 empezó su éxito con la canción: «no soy de aqui, ni soy de allá», de todos un poco se dejó influenciar pero sin tomar partido por nada en especial. Fué considerado revoltoso y exiliado de Argentina se radico en México, donde siguio componiendo. En 1984, regresó a Argentina, siendo ya famoso, ahi si no lo echaron. No es lo mismo un revoltoso vagabundo, pobre, a alguien ya con fama.

Tuvo varias giras con Alberto Cortez, uniendo el humor y poesia, con las interpretaciones que los hiceron famosos a los dos.

Como nunca tuvo una residencia fija, sino que vivia en hoteles, sus reconocimientos son escasos. Quedó viudo a los 40 años, a su padre lo vino a conocer a los 46. Ya para que, sus trabajos se los dió a un taxista amigo que los coleccionaba, sin embargo en Buenos Aires, lo consideran hijo ilustre, debido a su trayectoria. Fue hasta postulado para el premio de la paz, seguro ahora después de muerto si se lo dan.

Fué asesinado el 9 de julio de 2011 en Guatemala, con él iban otros dos personajes que quedaron heridos, dicen que a lo mejor iban por uno de los otros, pero todos los disparos los recibió él. Seguro por ser más acuerpado. Lo más seguro es que ahora sí será más famoso que cuando vivía. Siempre sucede así, los vivos, son los que se aprovechan.

Paz en su tumba y que descanse. Al fín que ya con 75 añiles encima, perdiendo la visión, la vida se le iba a poner a mordiscos.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

5 respuestas a «Facundo Cabral»

Me parece increíble. Me recuerda a lo que se cuenta del Chicago de los años 30. Pura violencia y unos sistema impotentes.
Lástima, lástima, lástima de hombre y de voz.
PD: Córtez, lo mencionas. ¿Es el de las Palmeras? Esa canción es colosal.
Saludos.
PD: y gracias

Una verdadera pena, era un ejemplo viviente

En alguna ocasión (o en varias) vino a mi querida Cd. Juárez y se le recuerda muy bien….

Igor… Chicago de los años 30?? jajaja, más bien suena a México de los años 2006-2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.