También estoy en Twitter *.*



La culpa es de la palma

Me contó la señora con la que camino en las mañanas, que ayer hubo un accidente en la avenida, "no me dí cuenta, cuente a ver como paso la cosa", le dije. Ella me dice: "según me contaron por que tampoco vi, que un carro atropelló a un muchacho en una moto y que el pelado parecia superman volo un buen trecho, hasta aterrizar en el pastizal de la quebrada, por poco y se da un clavado".

"¿Y que pasaria, quien tuvo la culpa?", y me dice: "pues parece que la palma que no deja ver quien viene".... ¿ahhhh? ¿como así es que hay una palma atravesada?... yo quiero ver eso. Así que cuando salimos del estadio quise pasar por ahi, para ver a la culpable del accidente, ya hasta estaban pensando demandar al municipio por culpa de la palma, siempre hay que echarle la culpa a la vaca.

Pues fuí a mirar y no vi nada fuera de lo normal, hay una hilera de palmas adornando la avenida, que bonitas se ven, pero no me parecia que interfiera a la visión de los conductores, lo que pasa es que los jóvenes cojen esas motos y se creen los dueños de mundo, no les importa nada, claro, no me cosnta que pasó, pero por lo regular es así, en el camino oimos comentarios como que estaba borracho, que saben que no deben manejar así y poco les importa poner la vida de los demás en riesgo.

Mejor dicho si esperamos unos días quién sabe que otras cosas podremos oir, porque a la final nadie sabe que fue lo que paso ;)

Read More

Ah, bueno

Hoy en el programa de Jota Mario, había un concurso de Avena Quaker, la gente manda empaques y entre millares de sobres sale uno premiada, pues que Jota saca a la señora que le tocó en suerte hoy, la llaman a darle la noticia de que es la feliz ganadora de una casa.

La señora muy calmada y quitada de la pena dice : "Ah, bueno" pues todos esperaban, la emoción de la señora la griteria, no se, alguna bulla o algo, pero nada, bueno le dice Jota "pues de los tres premios cual prefiere, habia casa, carro y una beca por 5 años para estudio, la señora dice pues la casa, que bien, la va a necesitar para meter el carro, por que tambien se lo gano, ah, bueno, contesta la señora, y estudia trabaja o que hace, soy ama de casa, pues tambien se gano la beca, para que estudie en la universidad por 5 años, si le gustaria estudiar?", "ah, bueno"... no, pues alli todos se podian totear de la risa, al oir a esta señora con esa voz de todo se me da igual, le hubieran podido decir que se moria mañana e igual hubiera dicho "ah, bueno".

Cuando cayó en cuenta que se tenia que emocionar y dar las gracias, ya no le sonó bonito, era mejor su desganado !Ah, bueno!, nos hizo reir mucho.

Durante todo el programa Jota la cogió de destrabe y para todo era: "Ah, bueno", esa fue la muletilla de hoy, todas las persona reaccionan de forma diferente ante las situaciones, mientras que unos por cualquier detalle saltan de la alegria, otras ni ganandose casa, carro y beca, salen de su paroxismo, todos somos un mundo diferente.

Read More

Mirando desde lejos

Anoche iba para donde mis amigas a hacer la caminata nocturna, camino en la mañana y a veces en las noches, este cuerpo redondo y escultural no es gratuito, es a base de mucho ejercicio, jajajajaja.

Bueno, iba para alla, cuando alcazo a ver desde la esquina, que en la otra esquina había un montón de gente y las patrullas de la policia, pues que freno y averiguo primero que pasa, no me queria encontrar con cosas perdidas por ahi, suele pasar y dicen las noticias que fulana pasaba por alguna parte y se encontró una bala perdida, no estaba tan perdida si encontro donde entrar, entonces yo para no encontrarme cosas que no son para mi, mejor me devuelvo o averiguo primero que pasa.

Pues le pregunté a unos conocidos y no sabian que sucediá, tambien estaban esperando a ver quien les informaba, "entonces, pero no han sonado disparos o ¿algo asi?," les pregunté, "no nada raro"... Bueno segui caminando hasta que vi a una conocida que estaba como bien informada y en primera fila de los mirones, "esta si debe saber", me dije, así que le pregunté "¿qué pasó?, ya la patrulla se había ido, no quedaban sino los mirones, y ella me dice: "no, pues una pelea entre dos muchachos a puño y justo llegó la policia a separarlos, ahi si corren cuando no es nada importante". Quien entiende a la gente, malo si la policia llega, malo si se demora, me parece que a puños tambien se pueden matar, que desagradable las peleas, no me gustan.

Pero para la gente, les quitaron un rato de entretenimiento gratis, se sintieron frustrados, la sangre no alcanzó a brotar, coguieron a uno de los camorreros y el otro alcanzó a huir, no me explico como se alcanza a volar un chico a pie y ellos en sus patrullas.

Lo importante es que la cosa no llegó a mayores y que no me tocó presenciar nada, me molestan estas querellas callejeras.

Read More

30 años no se cumplen todos los dias

Ayer estabamos de aniversario, 30 años que suena como si fueran toda una eternidad, pero viendolo bien todavia faltan otros tantos, que estoy pensando en cambiar de administrador, ya como que son muchos con una misma persona, lo ideal seria irle dando de baja, para que no se haga muy dura la separación más adelante, jajajajaa, se me escurre cada cosa.

Bueno, para celebrar me fuí con una amiga a escuchar música y echar chachara toda la tarde, con el nuevo marido de ella, ahi es donde yo misma me digo, si ella con 56 está estrenando marido, yo a los 50, todavia me puedo conseguir otro suplente, pero despacito, todavia me falta algunos dias, hay que ir preparando el terreno para que no caiga de sorpresa, pero sería estupendo conseguir un reemplazo del gusto de todos, jajajajajaja, hasta de mi marido, mis hijos y claro mio, lo principal, por eso tendre que ser muy cuidadosa.

No faltaron los tragos, como me entono con el olor, llegue a la casa pasada, pero que conste que felicite a mi marido por hablarme todavia, muchos no pueden decir lo mismo. Que hoy en día haya parejas que se sostengan tanto tiempo me parece una proeza, si lo más normal es hoy uno y mañana otro, al fin que no me puedo quejar mucho, dentro de las vicisitudes que se han pasado en estos años, no me ha ido tan mal, las he visto peores, jajajaja.

De todo hay que tomar lo bueno, lo malo tratar de dejarlo en el olvido, debe ser que ha sido más lo bueno que lo malo y lo principal no vivir machacando sobre lo pasado, solo vivir el presente, esperando un futuro siempre mejor, sino se puede con la misma persona, ya vendrá otra, sino llega otra, pues con la misma, jajajajajaja, todavia como que tengo los efectos de los tragos, se me devuelven las palabras, jajajajaja.

Read More

Tolerancia mutua

Nos tocó en el cumpleaños de mi sobrina, me parecio espectacular el derroche de compañerismo y solidaridad en una fecha tan especial para todas las jovencitas, como es celebrar sus 15 años. Me parecia increible que mi lagartija se hubiera convertido en toda una mujercita con novio incluido, parecia una reina con su traje largo, maquillada y peinada discreta pero elegantemente, más que siempre se veía con sus jeans, camisetas, tenis, nunca un vestido, unos zapatos de tacón, maquillaje menos.

Todos sus compañeros del colegio y de la banda de rock, llamada Nicotina, estaban allí para celebrarle su efemérides, lo mismo que su familia, amigos, personas allegadas y todos los que la apreciamos, queriamos compartir con ella este momento. Por lo menos hizo buen tiempo, hasta san pedro se congratuló, para que hiciera una noche espléndida y como no cabiamos adentro todos, nos tocó afuera en el antejardín de la casa, y de las casas vecinas, del frente, en fin, invadimos casi todo el barrio.

Fué una celebración con mechudos incluidos, bueno, no tanto, solo un poquito de pelo largo, camisetas negras, música no apta para mis oidos, pero lo mismo le parecerian a ellos cuando colocaban la música que nos gustaba a los viejitos, estuvo bastante bien a mi parecer, música para todos los gustos, todos tuvimos nuestro espacio musical, yo bailé hasta que me dolieron mis piecitos.

La atención, muy esmerada, la comida, riquisima, aquí todo lo dieron al contrario de otras reuniones que primero dan la torta y luego la comida, pero no se podia esperar menos, todo fue diferente y por lo tanto me gustó mucho más.

Hasta la policia llegó, atraida por el ruido que se hizó al explotar las bombas, no faltó el vecino metiche, que los llamó, por que estábamos tirando bala, jajajaajaja, cuando llegaron y vieron que no había ningún muerto, poco faltó para que entraran a la fiesta, ganas no les faltaron, al ver esas bellezas que habíamos allí, jajaja, pero se les convidó a la comida, se fueron satisfechos del deber cumplido.

Hubo discursos, palabras muy emotivas de la hermana mayor con mucho sentimiento, me pareció re bonito, el apoyo que todos le dan en sus gustos musicales, aceptandola tal cual es, eso me parece super importante en las relaciones familiares, cada hijo es un mundo diferente, aceptarlos como son es la clave para que no cojan un mal camino, buscando apoyo donde no lo encuentran, su familia, que se supone que son las personas que deben de aceptarlos como son.

Además que no son tan terribles, los jóvenes me parecieron de lo mas normal y bien portados, creo que a veces somos muy intrasigentes, queriendo que todos sean como queremos o nos gustaría, la cumplementada también dio sus agradecimientos a todos los reunidos, algunos compañeros dijeron algunas cortas palabras.

No faltó las personas incoformes con la música ruidosa de ellos, pero creo que era su fiesta, su estilo, su esencia, no estabamos obligados a estar allí, en general los que quedamos era por que lo estabamos disfrutando, igual si no me hubiera sentido bien, me hubiera ido, todo estuvo regio, la complacieron, sin querer queriendo en lo que ella queria, sin querer nada en particular.

Tanto que hasta la mata de simpatia de mi hijo estuvo allí, eso sí es un evento y la quinceañera, debió quedar muy complacida, sacarlo de su baticueva es una proeza, ví que aunque no es partidario de esta música, tampoco critica, me parece bien.

Todo estuvo muy bonito y bien organizado, un poco pequeña la casa, para tantos invitados, pero la calle es amplia y sin dueño jajaajaj, en general todo estuvo full y la pasamos de pelos.

Read More

Vino por lana y salio trasquilado

Cosas que pasan y que me hacen dar risa. Ayer vino un señor preguntando por mi hijo, "el que siempre está ahi sentado", me dijo, no "me acuerdo como se llama, pero él permanece ahi", es que necesitó pedirle un favor; me pareció raro la pinta del señor y le dije: "no está, para que lo necesita", "ah, es que lo necesito a él", "pues ni modo, después de medio día de pronto está, si le quiere dejar alguna razón".

El señor con cara de desespero entró a contarme su problema: "Es que no se si contarle a usted, solo el sabe lo que le pasó a mi hijo", ya me estaba asustando, ¿como asi que le paso algo al hijo de este señor?, "pues cuenteme a ver que pasa", "es que a mi hijo hace días lo atropellaron", ahi juemadre, este culicagado atropelló a este pelado, que problema y como lo atropelló, con que y a que horas si él de aqui no sale, no tiene moto, carro, bicicleta, escasamente sale a pie, será que se chocó con él y lo tiró al suelo, nunca se sabe, suele pasar, pensé yo.. .

"No pues su merced no estaba, pero él si vio cuando lo atropellaron", ahhhh, bueno solo vio, que susto, entonces lo necesitará para que declare o algo asi, pense, "entonces que quiere que le diga a mi hijo", no, pues lo que necesitaba era que él me facilitara una platica, para comprarle una droga al pelado que esta hospitalizado y en estado de coma, solo hasta la tardecita que el patron me pague, sólo me faltan uns pesitos.

No me le reí en la cara por que de pronto y era verdad, se veia tan angustiado el señor, pero si me parecio chistoso que quisiera que mi hijo, la mata de la simpatia, le hiciera un favor, mejor dicho llegó donde había, le dije: "no señor si ese mantiene más pelado que sobaco de rana, no le podemos hacer el favor, que pesar, yo tampoco tengo en este momento", "bueno, gracias su merced, voy a ver entonces que hago".

Salió el señor y en ese momento llegó mi marido, que me preguntó que queria este tipo, nada, me conto un cuento todo raro, a ver si sacaba algo de plata, me imagino, pues si, por que viene desde arriba, arrimando a todas partes a ver quien cae, no, pues aqui, si le salio el tiro por la culata, por poquito y si juntamos penas formamos un charco de lágrimas, jajajajajaja, sale pidiendo para los dos, jajaajajaja, luego cuando le conte a mi hijo la historia en la que andaba metido, por poco se destornilla de la risa, lástima no haber estado para confirmar, si, hubiera sido muy chistoso, me hubiera montado en su pelicula, "bueno pero por lo menos me tienen en cuenta para algo", decia él, "si, claro ya lo tienen pillado que se mantiene ahi sentado, a ver si hace algo diferente, que sea un motivo" le digo yo jajajaja.. Pero me parece muy simpatico que crean que puede hacer algo por alguién, todavia le tienen fé, muy importante, ni él mismo se la cree.

Read More

Los testigos de Jehová

Algo que me choca, es cuando llegan estos señores con ínfulas de que se va a acabar el mundo si no leemos la biblia y mucho más si no son ellos los que nos enseñan cómo hacerlo. Para eso que son como las cucarachas, uno sacándolas con una escoba y ellas para dentro, quieren invadirnos a como dé lugar, me desespera tanta insistencia, hay veces que toca ser como groseros con ellos para que entiendan que no me interesa oírlos, que cuando yo quiero leer la biblia, prefiero hacerlo yo misma, no con los gagueos, de ellos, que ni siquiera tienen arte para leer.

Cada rato pasan por aquí, muchas veces para quitármelos de encima les compro esas revistas que llevan, a veces tiene hasta buenos temas y me gusta leerlos, pero que no me quieran imponer a la fuerza su presencia mojigata, con actitud de salvavidas, que sino seguimos los preceptos que ellos predican, no tendremos la salvación eterna.

Hace algunos días pasó por aquí una señora predicando y llevaba un niño pequeño con ella, mamoncito el angelito, que ni siquiera la dejaba hablar, para peor, aguantarme a la señora y a su pequeñín, viéndola en tamaña premura con este niño le aconseje que le diera unos buenos azotes para que aprendiera a portarse bien en la calle, que como predicaba si no era capaz de manejar al insoportable querubín, entonces me dice que la violencia no es la mejor opción, que por eso había que leer la biblia, para no pensar a toda hora en maltratar a la gente, me dio hasta risa, le dije que chistoso que digan que la biblia no es violenta, no he visto libro más violento y sanguinario que la biblia, o es que ahí no hablan de matanzas, de infidelidades de masoquismo, de cómo se mataban los hermanos entre ellos, los padres contra los hijos, como perseguían a los cristianos, como Caín mató a Abel, ahí nada más bajaron media humanidad, imagínese no había sino dos babosos, Adán y Eva y matan a uno, no me imagino de donde salió tanta gente después.

Entonces como ponen de ejemplo la biblia para que cesen las guerras, y haya paz si ese libro no me parece el mejor ejemplo a seguir, según mi parecer y respetando las creencia de cada cual. La violencia siempre ha existido, no es nuevo, siempre ha habido matanzas, por la intolerancia de la gente, se pegan de cosas que de nada sirven, se matan por un pedazo de tierra, por que el vecino le quito la mujer, porque lo miran feo, en fin se pegan de nimiedades, cosas que no llevan a ninguna parte.

Pues la señora le tocó irse con su angelito, sin conseguir convecerme de que para tener la salvación había que pegarse de la biblia.

Read More

Al rey muerto, rey puesto

Ayer me visitó una amiga que hacia días no veía, la última vez que fuí tenía un marido recien adquirido, y ayer que vino ya tenia otro. Es muy chistosa, al otro lo echo porque no queria trabajar ni ayudar a nada, asi no aguanta, tener un estoraque que no sirva, solo que lo mantengan, ya no estamos para esas, entonces lo sacó de taquito y ya le tenia el repuesto, este sí que le da de todo, está feliz como una lombriz, la tiene viviendo a todo full.

Ella dice que hizo como hacen los hombres, terminan con una y ya tienen la otra de repuesto, muy de buenas, de donde sacaria esa joya, uno así es que necesito, responsable y que me ponga a vivir bueno, jajajajaja, no me veo viviendo tan bueno, como que prefiero maluco pero como me gusta.

Pero como la historia es de otra, ella sí esta muy contenta, esperando que le dure mucho el gustico y que le haga rico al señor para que no se aburra y se vaya con otra, por que ha tenido cantidad de mujeres, como que es muy pipi contento, osea que le tocará ganarse muy bien lo que le dan, sino quiere que lo coja otra, jajajajaj, me voy a divertir con esta pareja.

Lo bueno es que estan contemporáneos, no es mucha la diferencia de edades, pueden funcionar, el señor está como enamorado, ella todavia no, pero va a hacer la tarea en forma, claro que tiene un geniecito parejo, muy berraco el que la aguante, ójala este si sea, me gusta que mis amigas esten bien, por los laditos algo me salpica, jajajajaja, me diverti mucho con ella, la visitaré antes de que me cambie el presente marido, con ella nunca se sabe.

Read More

Que regalar

A la hora de una invitación a cualquier evento, la pregunta del millón: ¿Que regalo llevar? Ahi se pone el dulce a mordiscos, por que es dificil conocer el gusto de los festejados, por lo regular siempre se regalan cosas inoficiosas y repetidas, me parece muy buena idea la de los sobres, pues al fin que se da dinero y la persona puede comprar lo que le apetezca y le haga falta.

Pero el problema es cuando no se tiene dinero tampoco, y toca ir al almacén donde se saca fiado. Una cosa que me pegunto es por que en los almacenes no dan dinero, si se va a llevar algo por determinada cantidad, lo mismo deberia ser que le den a uno el dinero y lo anotaran en el cuaderno, jajajajaja, que buena idea se me escurrio, deberian ponerla en práctica.

Pero claro eso no se dará, mucho cuento que le hagan el favor de sacarlo del apuro inmediato con un crédito, no se puede pedir más, entonces ahi sí a escoger, lo que uno cree que le gustará a la persona festejada, que casi nunca es, pocas veces se acierta, pero ni modo del ahogado el sombrero.

A muchas personas les parece maluco e inadecuado cuando llega una invitación, más que todo a los babyshower, que escriben que quieren recibir, me parece super, le evitan a uno la pensadera de que llevar y asi la festejada dice que quiere y necesita, otra brillante idea, hoy estoy muy inspirada (aunque ya está inventado)

Otra sería como en las grandes ciudades, claro que esto es más que todo para los matrimonios que escogen un almacen y dejan señalado que quieren de ahi, muy bacano.

Pero si me parece que deberian de modernizar esto de las invitaciones a la ultima moda, no se cual será, cada quien se la puede inventar y hacer de su fiesta algo novedoso y digno de que la gente hable, al fin que siempre hablaran para bien o para mal.

Read More

Recorriendo viejos caminos

Hacia añisimos que no andaba por los lados de la casa materna, hicimos un recorrido no tan largo pero si sustancioso, viendo algunos cambios que han hecho a las casas los caminos con más monte y enyerbados, unas partes donde habian casas, no queda sino los lotes baldios.

Caminamos de bajada como media hora, suave, la subida no tan suave, que duro es caminar en lomita, porque no se puede decir, "que bruto, la loma", pero si un poco empinado, toda la semana se sintio la caminadita, las pantorrilla, las sintieron, hasta el viernes aún, se me querian entumir.

Ya no se ve gente conocida, casi, todos son nuevos inquilinos, parece que menos chismosos que los anteriores, por lo menos los recuerdos que tengo es de la gente sentada en los andenes, chismoseando quien sube, quien baja, para criticar, seguro ahora ya hay otras cosas en que entretenerse, la tecnologia le ha quitado mucho augue a la lengua viperina de la gente.

En todas partes, por muy pobres que sean tiene su televisor de nose cuantas pulgadas y a color, puede faltar cualquier cosa, menos su televisor, cosa que no existia en mis tiempos, entonces el entretenimiento de la gente era comer projimo.

Me pareció mejor así, se siente uno menos reparado, me parecia tan incomodo, cuando habia que pasar por el cordón de las chismosas que lo iban despellejando a uno a medida que se pasaba, era una sensación de descueramiento, se sabia que se quedaban atrás criticando y asoleando todo lo que más pudieran y hasta más, por que para inventar cuentos, nadie les ganaba.

Read More

Centro informativo

Me da una impaciencia con la gente, piensan que soy centro de información solo porque me ven asomada a la ventana, poco lo hago y cuando asomo las ñatas, no falta la que antes de tocar donde el vecino, me pregunta primero si estaran ahí o no, pocas veces me puedo contener y contestar con educación, por que siempre se me sale: "pues toque a ver si estan, no se", o si ya han tocado y no le abren no falta la que se acerca a ver si yo se porque no les abren, y que más quieren que les conteste: "pues si no le abren es por que no estan".

Suena maluco, lo sé , yo misma me critico, pero es que a veces me sacan de quicio las bobadas de la gente, es que llegan al colmo que así no este afuera, tienen la concha de llamar ala puerta,para que les dé información del señor del frente, de la señora de al lado, que si vende pollos, ¿será que tiene pollos para vender? ¿usted no sabe a que hora volveran?, como si me pidieran permiso para irsen.

Y eso que cada rato les digo, avisemen para yo poder informar, jajajaja, hora de salida, hora de llegada, para donde van, con quien, todo eso por escrito, mejor, la gente piensa que yo debo de saber todos esos detalles. Pero que vamos hacer, demás que todos cometemos los mismos errores y preguntamos a la getona que este asomada, si sabe algo del vecino ausente, es normal.

Read More

La ausencia de un esposo

Me contaba una amiga que hace poco perdio a su esposo de 40 años de vivir juntos, no se fue con otra, se lo llevo la huesuda, lo sola que se siente y el hueco inmenso que deja una persona, luego de irse sin avisar, así nomas sin darsele nada.

40 años es toda una vida con una persona, para que de pronto se esfume, ella pensaba que le iba a durar toda la vida, aunque luego piensa y recapacita que nada es eterno en el mundo, se puede dar por bien servida que le salio tan fino y resistente, además ya con 79 años de puro de buenas no le toco lidiarlo en una cama, me parece que estuvo bien así, se fue como vivio, tranquilo sin dar mucho que hacer.

Tanto sin hacer, que lo único que le dejo fue la pensión a la viuda de como vivir sin él, economicamente, me parece que más que la falta del bulto al lado, le hace falta lo que aportaba para poder sobrevivir, debio dejarle resuelto los problemas de subsistencia, el arriendo, servicios, comida, vestido, en fin de todo, para no tener que preocuparse y aparte no sentir envidia de que por lo menos él se fue a descansar y que ella es la que quedó penando en este valle de lágrimas con sus hijos, sin saber que camino coger, mucha desconsideración.

Ella se consuela con que fue un buen esposo y padre y que ella hasta el último minuto estuvo a su lado, no le dio dolores de cabeza, siempre fue muy bien portado, a ella le daba libertad para salir si queria, era un dechado de virtudes, salio bien librado del balance final.

Read More

Mejor no lo hubiera visto

Me dijo la amiga que se fue a reecontrar con su amor de juventud, la boca me sabia a chisme a ver que habia pasado en ese encuentro tan romántico, para mi, para ella no lo fue tanto según me conto. Aunque me parece que si lo fué, pues quedó flechada, solo con la tristeza de lo imposible, que no se por que se complican.

Pero la verdad es que tomar cualquierer decision es complicado, más si hay hijos, que todavia dependan de uno, cuando se está solo es más fácil decir me voy, aunque da culitis si las cosas no son como se pensaban y todo sale mal, se queda sin la vaca y sin la ternera.

Según me contó, la paso de pelos con el señor, se vieron, conversaron, desatrasaron cuaderno de 20 años, me imagino la mojada de páginas, se volvieron a gustar, pero no quedaron en nada concreto.

Pues él le decia que no le parecia bien que dejara a su marido y a sus hijos, que si estuviera sola, sería diferente, por que que tal que se fueran a vivir juntos y las cosas no fueran como lo soñaban, entonces se quedaria sin una cosa y sin la otra.

Ella se vino con el corazón roto, las ilusiones perdidas, con la conjoga de que mejor no lo hubiera vuelto a ver, pero con la esperanza de un futuro, no se, es todo muy confuso aún, pero me imagino que más adelante hablaran con más calma y lo que convenga será.

Tocará seguir esperando a ver en que terminan, pero ella volvio enamorada, y el que se enamora sufre, osea que le esperaran muchas lágrimas, quien sabe si un final feliz.

Read More

Estilos de vida

Hablando con mis amigas, de como ellas se matan trabajando desde que amanece, hasta que anochece, a pesar de no tener hijos, marido, perro que le llore, la mayoria de la gente, piensan y opinan y se los dicen en la cara, que para que tanto trabajar si no tienen a quien dejarles lo que consigan, solo sobrinos, ellas dicen que les gusta vivir bien, por eso trabajan tanto.

Entonces yo también pienso y se los digo igual, que para que tanta matadera, no lo hago yo que tengo tres hijos, no trabajo ni una mínima parte de lo que ellas hacen, es cierto que vivir cuesta, pero me parece que vivir a toda hora preocupadas por deudas en el banco, deudas en el negocio, a toda hora pensando como se va a pagar esto o aquello, no se dan gusticos de pasear porque lo que gasten les hace falta para completar la cuota para el banco, a toda esperando una pensión que cuando llegue, no se sabe si la podran disfrutar o solo será para pagar una dama de compañia, para no estar solas, esperando a tener esto o aquello para ser un poquito felices, no estoy de acuerdo con el estilo de vida que llevan, pero al fin es el gusto de ellas vivir así, ni modo.

Yo prefiero mi estilo, más relajado, disfrutando lo poco o nada que tengo, siendo feliz en el momento, no esperando a tener cosas para serlo, cuando me llegan, las disfruto más, me parece chevere tener algo que se desea, pero no convirtiendolas en obsesión para vivir maluco.

A pesar de tener diferentes pensamientos, nos llevamos bien, me parece rico que consigan cosas para vivir mejor, como me mantego alla, algo me toca y creo que las disfruto más que ellas, nadie sabe para quien trabaja. Y a mi como que me gusta disfrutar del trabajo de los demás, que sea un motivo, que valga la pena tanta friega si al final yo soy más feliz.

Read More

Los 15 años de Bandola

Casi nunca voy a estas festividades, pero este año si he ido un poquito y hasta la he pasado bien.

El sabado en la noche fuí con unas amigas, lo que no me gusta del parque es estar tanto rato de pie, pero ellas muy prevenidas llevaron unos asientos, entonces así las cosas cambian y me estuve hasta la 1 de la mañana, ellas se quedaron, compraron aguardiente y como toman poco, y eso que yo tambien, pero ese día me supo como rico el aguardiente y bebi como si fuera agua, hasta que ya me senti como volátil, entonces me fui para la casita muy juiciosa, los hombres de la casa, cuidandola y yo en la calle, como se cambian los papeles, dicen que llegué hablando incoherencias, no me acuerdo, solo que llegue con torticolis, dolor de cabeza, sueño y a dormir, hasta el otro día, que no me queria ni levantar, que flojera.

El domingo habia una cantidad de programas, que ni idea si los pudieron llevar a cabo todos, porque caýo una tempestad, que de milagro no nos elevo, quedó dañado el internert, los teléfonos, y quien sabe que más daño que no me enteré, entonces por la noche ya no salí más, con ese frio, no soy tan patriota.

Para mi eso fue todo el Festival Bandola, para toda la gente que le gusta y estuvo a pesar del frio y la tempestad, dicen que estuvo muy bueno, la pasaron chevere y volveran el próximo año.

Cuando salí me encontré con las amigas de Diana, las de siempre, a golpe de vista fué como si ella también estuviera por ahi, y ellas para completar, se tomaron fotos con una chica parecida, para hacer la ilusión más real.

Había artesanias muy bonitas y novedosas, los chocolos estaban ricos, me invitaron a comer, en general estuvo bastante bien para mi gusto, creo que seguire yendo más a menudo a bandoliar, en próximos aniversarios.

Read More

El muro de los lamentos

En la pared del frente de la casa, tenemos nuestro propio muro de los lamentos, se trata de un tablero donde se coloca el resultado diario de las loterias. Aqui la gente se para a lamentarse de lo que hicieron o dejaron de hacer, es muy cómico todas las cosas que se escuchan, pero hasta ahora nunca he escuchado a alguien que haya ganado.

Siempre son las aproximaciones que si casi, que si tenia uno y les cayo otro, o les cayo con la loteria contraria, o les cayo ayer, la semana pasada, hace un mes, en fin cualquier día, menos el que es. Cuando no se saca el tablero, la gente lo reclaman, les hace falta tener de que hablar.

Por lo menos veo que casi todos pasan y se quedan mirando, sacan el chance lo desarrugan, le mientan la madre sino no es el ganador, pero igual siguen con la ilusión de que si no fue ese día, tal vez por la noche o al otro día si van a tener más suerte.

Cómo que es de la única forma en que los que no queremos trabajar, pensamos que vamos a salir de la olla, sin darnos cuenta que el juego en vez de sacarnos a flote, nos puede hundir un poco más en la miseria, pues el que juega por necesidad, pierde por obligación.

Los juegos de azar hay que tomarlos como eso, un juego y hacerlo de vez en cuando, todos lo dias, jajajaja, no mentiras pero es que la gente cuando se acostumbra, el día que no juega le hace falta, piensa que si ese día no hacen el número que venian jugando, justo ese día les cae, y vaya coincidencia, casi siempre pasa.

Lo mejor es no casarse con un número determinado, para que no quede el guayabo de que les cae, cuando no se hace.

Read More

Me costalie

Bueno, ya como que me estoy preocupando, ¿será que mejor me quedo en el suelo para no caerme de ahí?.

Hoy en medio de un aguacero salí al patio a entrar la ropa y el piso estaba mojado, no sé cómo me deslice, afortunadamente tengo buenas pompis, para amortiguar los golpes, además que me caigo como en cámara lenta, no de sopetón, lo más de raro, debe ser que hay alguien por ahí que me protege, para que pueda contar el cuento.

Aunque siempre quedo como adolorida, es que el sacudón es mucho, por lo menos no se me desacomoda nada todavía, cada que voy para el suelo, no pienso sino en mis manos, que no les pasen nada, no me puedo imaginar si no puedo tejer o escribir, para estar dando lora por este medio.

Espero que no me caiga pronto, por lo menos que se me pase el ardor de nalgas que tengo, voy a tener que andar con lazarillo, jajajaja, si fuera un pollo bien querido hasta aguantaba, lo pensaré, a lo mejor es lo que necesito, si antes no me echan de la casa con estos pensamientos que tengo.


Read More

Seamos optimistas

El optimista ve una oportunidad en cada calamidad; el pesiminsta ve una calamidad en cada oportunidad. Cultivar una actitud mental positiva nos da alas para volar muy alto. Con positivismo transformamos las dificultades en oportunidades. Las personas optimistas dan gracias poque las espinas tienen rosas, en lugar de quejarse porque las rosas tienen espinas.

Pocos viajeros afrontaron más peligros y problemas que Marco pPlo. El supo del sol inclemente y der la sed, los riesgos, las amenazas, el cautiverio y la enfermedad. Sin embargo, en la narración de sus viajes se explaya sobre todo lo que despierta su admiración, sin lamentarse por las incomodidades.

Las personas felices no son las que no tienen problemas, sino las que hasta de los males sacan buenos frutos. Las personas sin problemas solo están en los cementerios o en los manicomios. apostemos por el optimismo.

Este es un aporte de Gonzalo Gallo, me gustan sus cápsulas para la vida llenas de buena energia, ójala pusieramos en práctica un poquito de lo que dice, seríamos más felices, y no cuesta nada, no todas las cosas buenas de la vida tienen que tener un costo, se puede ser feliz con menos.

Read More

Amor recargado

Es una situación que vi hoy en Mujeres al limite, estoy cogiendo este programa como caballito de batalla, ya que se dan muchos temas que se pueden tratar. El caso de hoy no es como para tomar partido en lo que hizo la protagonista, ya que me parece una situación muy escabrosa y no se sabe llegado el caso que se podría hacer.

Trataron el tema de un matrimonio muy bonito, conformado por el papá, la mamá y tres hijos, un joven de 18 más o menos y dos pequeños de 5 y 8 años aproximadamente. El hijo mayor tuvo un accidente en donde atropello a una señora y con él iba su novia, la cual murio tambien en el accidente, quedando él herido levemente, su madre al darse cuenta de la situación, se echo la culpa del accidente, para que su hijo no fuera encarcelado.

Arreglaron todo de tal forma que todas las pruebas iban contra ella, hasta tomo un par de tragos para que la encontraran en estado de embriaguez, la condena fué de 8 años en la cárcel, no pudieron conseguir que le dieran casa por cárcel, a pesar de sus dos pequeños hijos, igual me pareció poca la condena para haber dos muertes de por medio, pues como por lo regular por uno le dan hasta 25 o 30, pues salio bien librada.

Lo que me parecio fuerte de la situación fue que por salvar a uno, condenara a sus dos pequeños a estar sin ella, como si no la necestitaran igual o más que el mayor, es cierto que por los hijos se puede llegar a limites insospechados, no quiero ni pensar que haria yo en esa situación, pienso que no haria lo que ella, pero eso no se sabra sino llegado el momento, analizando la situacion, creo que el chico debia haber pagado su falta, no siempre estaremos ahi, para salvarlos de las situaciones malucas que se les presente en la vida y no me parece justo pagar por los errores de otros asi sea de los hijos, más habiendo en juego otras personas que nos pueden necesitar más.

Se entiende la angustia de la señora de no querer que su hijo caiga en la cárcel, da escalofrios de solo pensarlo, más como se ve en las peliculas que son estos antros de perdición, si la persona entra buena, puede salir más dañada, tanto fisica como sicologicamente, entonces si es algo de pensar muy detenidamente, la verdad es una situación angustiante.

Read More

¿Cuanto durará la luna de miel?

Viendo hoy la reconciliacion entre Santos y Chavez, me pregunto ¿cuanto durará?, ojala que dure mucho, por el bien de todos tanto colombianos, como venezolanos. Por que no hay nada más molesto que estar en problemas con los vecinos, es muy harto no poder salir a la puerta y que el vecino de los lados o del frente le hagan mala cara, eche sátiras o no se puedan ni saludar.

Además me parece que al enemigo es mejor tenerlo cerca, como dice un dicho: "sino puedes con el enemigo, unetele", así por lo menos sabrá que hace, hay más posibilidades de contrarrestar cualquier ataque o alguna cosa que quieran hacer, que estando enojados, el que se enoja pierde, por eso me parece super, que hayan limado asperezas.

De todas maneras me imagino que Santos no comera entero, todo lo que Chavez dice, ni viceversa, pero mientras que se soporten ya es mucha ganancia.

De todas maneras yo sí estoy muy contenta de que hayan solucionado las cosas por el momento, por lo menos es un respiro para todos, aunque luego vuelvan y se cogan de las mechas, como todo matrimonio, al principio donde te pongo, luego a los trancazos, pero creo que se la pueden llevar hasta bien, en la politica impera la hipocrecia, hoy se insultan y mañana besos y abrazos, somos animales de costumbres, ya nos toca soportarnos los unos a los otros y siempre es mejor en los mejores términos posibles.

Por lo menos Chavez se fué feliz de estar por fin en su otra patria chica, hacia ratico que no podia estar tan a gusto, se sentia como pez en el agua, ojala no se ahogue, jajaajaa, con que flote es suficiente, sin querer ahondar demasiado en estas aguas profundas.

Santos también quedó satisfecho de que todo se le este dando bien, la cosa pinta, con que no se le acabe el impulso y siga con ese ritmo, hará muchas cosas buenas, escoba nueva barre bien, esperando que no se le desgate muy rápido...........

Read More

El que pega primero, pega dos veces

En mujeres al limite, presentaron un tema muy actual y corriente, que pasa muy a menudo, pero esta historia si me parecio muy dura, por que la señora le tocó aguantar, aparte de que el marido tuviera su amante en la misma oficina, que se la metiera en la casa, en la misma cama de ellos, fue el colmo.

Encima con dos jóvenes adolescentes, que no querian que se separaran, entonces ellos por no hacerles daño, aceptaron convivir otro tiempo, mientras que los chicos se acostumbraban ala idea de que se iban a separar, ahi si fué peor la cura, que la enfermedad.

Al ella descubrirlo con su amante en la misma casa, discutieron y ella rodó por las escaleras, es cierto que él no la empujó, pero indirectamente proporcionó la situación.

Ya con estos agravantes no se hizo esperar la demanda y separacion de bienes, ella tenia una empresa que la había montado con un dinero que le habían heredado sus padres, no queria compartir con él su trabajo, pero las leyes son así, si no habian hecho repartición de bienes, ni capitulaciones antes del matrimonio, les tocaba por partes iguales, como para morirse de la rabia, también él queria la custodia de sus hijos, la queria dejar sin nada, el muy guache este, tras de gordo con paperas.

Entonces ella pensó acusarlo de su accidente y asi se lo quitaria de encima, pero claro como somos de pendejas, se comio el cuento de que él no iba a luchar por sus hijos, si ella no lo acusaba, aceptando la palabra de esta coscorria y cuando se vio libre de la acusación, de ella, ahi mismo firmo los papeles donde peleaba por sus hijos, la engañó miserablemente de nuevo.

A ver si nos sirve de ejemplo para golpear primero y dejar a un lado los escrúpulos con estos señores, que se creen las vacas que más cagan.

Queda más claro que el agua, que no hay que tener ninguna clase de consideracion con estos tipos, cuando engañan una vez, siguen en las mismas y con más saña, de la única forma de quitarselos de encima y nivelar las cargas siendo como ellos, que tomen de su mismo chocolate, sintiendo en carne propia lo que es una traición, así de pronto, por lo menos ya no es una sola la amargada ni la cansona, ni la que ve cosas que no son, por que ese es el decir de ellos, pero que no les pase lo mismo, por que no aguantan nada.

Read More

Al que no tumba lo deja ladeado

Ese piropo me dio mucha risa, nunca lo había oido, la gente si sale con unos apuntes, no es sino salir a la calle, para desestresarse.

Estaba como aburrida el día de hoy, cosa rara, pocas veces me sucede, pero entonces cuando me pasa o me pongo hacer oficio, que poco me gusta, o me voy para la calle a visitar a las amistades, la familia y se mata el tiempo de alguna forma.

Salí y me encontré con el suegro, nos fuimos de pinta, el desocupado, yo también, fuimos a una heladeria, ensaladita de frutas, el juguito de papaya y eche pico de lo lindo, nos faltó tiempo para dasatrasar el cuaderno, pero se paso un rato agradable, luego muy amable me dejó cerca de la casa de mi hermano, ahi estuve un buen rato, me divierto mucho, cuando voy alla, siempre hay algo de que reirse, luego me fuí para donde mi otra hermana, de milagro estaban todos, nos pusimos a jugar dominó, que pelada la que me pegaron, luego me dieron chocolate, que caro me salió, pero pasamos un rato muy divertido, con desplumada y todo.

Por último llegué donde unas amigas que estan estrenando vivienda, que bonita les quedó, parece un sueño, está de lujo, me rindio el día, hice un buen recorrido, con piropeada y todo, no estuvo nada mal y así me desestrese (eso no le da sino a los ricos, a nosotros nos da es locha = "estres").


Read More

Casi me desbarato

Que me caiga del suelo, no es raro, pero es que ya voy subiendo a las alturas, hoy me cai de un poquito más alto y quedé más descuadernada que cuando me caí de las escaleras de tijeras.

Esas sí que estaban altas, ya estaba tocando el cielo raso, me dio por tapar un huequito en la teja de eternit, con plastilina, ya estaba llegando un poquito más y alcanzo, cuando se volteo la escalera, que susto, me vi toda destortillada en el suelo, sino es por que mi marido me estaba teniendo la escalera y me paró, me parece que no queda ni el pegado, no me explico como no lo desbaraté, o será que no peso tanto, todo son apariencias jajajaja.

El caso es que aterrice sin un rasguño, él se quejo de que se golpeo contra el suelo, que por poco y lo aplasto, no se, pero yo bien. En cambio hoy, un traspies y por poco y se me desacomoda todo el esqueleto, ando toda descuadrada. Tampoco para ir donde el médico, allá si lo acaban de desacomodar, seguro mañana estaré de nuevo como nueva, como soy de floja, que sea un motivo para descansar.

Y a poner cuidadito de donde se ponen los pies, por que no estoy como para ir tirándome de las alturas, el piso pega duro y eso que es de madera, que tal de cerámica, mas dolería.

Read More

Que desespero!!!!!!!!

En la ceremonia de posesión del nuevo Presidente, antes de cada discurso, nombran a reymundo y todo el mundo, se demoran casi media hora nombrándolos a todos y siempre quedamos muchos por fuera jajajajaja. Aunque bonito pa que, el discurso como lo planteo y todo lo que dijo, si cumple siquiera la mitad de lo prometido, casi viviriamos en un paraiso.

Se veía muy chevere todas las sombrillas del mismo color y con banderitas de colombia, no podia faltar algo de aguita, un poquito de sol, estuvo repartido el clima.

Me gustó el discurso, habla hasta claro y se le entiende, ya que los vecinos o los malechores se hagan los sordos es otra cosa, pero me parece que el mensaje les llegó nitida como el agua.

La ceremonia con las tropas si que fué bonito, tan parejitos todos, calle de honor para su familia, luego seguian para su nueva residencia, caminando, por la calle septima, hasta la Casa de Nariño, donde los esperaba la familia saliente.

Como haran para evacuar a toda esta gente, tanto rato sentados y no les dan ganas de ir al baño, ¿o no habra?, me preocupa jajaja.

O sea que a partir del lunes todos los vagos de Colombia tendran trabajo, más de uno se esconderá, ¿quien está buscando trabajo? dirá más de uno. Esperemos que tanta belleza, pueda ser cierta, por lo menos tiene mucho camino abonado, no es sino seguir el caminito que Uribe le dejó trasado y cuidarle bien los huevitos jajajaja.

Read More

Que vida tan arrastrada

Salí un momento a la esquina a comprar la carne, cuando llegando a la esquina que se me daña la arrastradera, por un lado se zafó la tira, me dejó en la calle, me tocó irme caminando así, arrastrando el pie, con la chancla, para no quedarme del todo descalza, esas piedritas tallan, me imagino.

Menos mal que no era sino una cuadrita para caminar y que estaba en la misma ciudad, nada más desagradable que se le dañen los zapatos en otra parte, en plena calle.

Ya me pasó una vez en otra ciudad, sólo que estuve muy de buenas, por que se me dañó dentro del local en el que estaba comprando algunas cosas y el señor de ahí, muy amable, mandó a arreglarme el zapato con unos de los empleados, sino me habría tocado comprar nuevos, solo que con que sentimientos, en esos momentos ya estaba más sacudida que palma en domingo de ramos, jajaaja.

Pero siempre tengo un angelito por ahí, que mira todo lo que hago, para que no me vaya muy mal y sea más pasable llevar esta vida, sin necesidad de arrastrarla mucho.

Read More

El arte de ser madre

Viendo un programa de mujeres al limite, donde el episodio de hoy trataba un tema tan escamoso dónde una persona soltera que no queria tener hijos y precisamente por este motivo terminó con su novio antes de casarsen por que él queria hijos y ella no. A los años quiso adoptar un niño, pero en el bienestar le rechazaban su solicitud por ser soltera, estaba bien economicamente, pero no tenia un hogar que ofrecer, ella se echo al dolor de no ser madre y continuo con su trabajo y obligaciones.

Pero hasta ella llegó una amiga con un bebé, cuando estaba a punto de morir de sida y le hizo entrega de su hijo, haciendole prometer que cuidaria de él, ella se lo prometio, bienestar le otorgó la custodia del niño, pero ella no se sentia bien, pues el niño lloraba en las noches, le quitaba tiempo, para su trabajo, tenía problemas, una amiga le aconsejó que consiguiera una niñera, para que le ayudara, lo hizo, el niño con la niñera se calmaba, no lloraba, pero la niñera se tuvo que ausentar unos días, por más que trató de ser madre por unos días, no lo soportó, ella estaba arrepentida de tener a su cargo este bebe y trató de llevarlo a un albergue de niños, pero se arrepintio y prefirio llevarlo donde la familia de la mamá de niño, que vivian bien mal y hacinados, allí le aceptaron el niño por la plata que ella ofrecio dar mensual a cambio de que lo cuidaran bien, pero resulta que estas personas, se dedicaron a malgastar el dinero que enviaba en ellos y al niño lo descuidaron, hasta que la policia lo encontró muerto.

Me pareció muy triste esta historia por el final que tuvo el bebe, si no se sentia bien con un niño, no debio aceptarlo y entregarlo mejor a bienestar, para que otras personas lo hubieran adoptado.
Por lo menos se dió cuenta de que hacerse cargo de un bebe, no es tarea fácil y no es suficiente el dinero que se tenga, hace falta mucho amor y paciencia, no todas las personas nacen con ese don de ser madres, por lo tanto es mejor no intentarlo siquiera y seguir la vida como mejor les guste, pero sin involucrar criaturas inocentes que no pidieron venir a este mundo.

Más en la actualidad que se pueden programar y decidir si se quiere o no ser madres, hoy en día la que quede en embarazo es por que así lo quiere, no en los tiempos mios que llegaban sin darnos cuenta, jajaaja, pero así y todo, sin querer queriendo hice la tarea lo mejor que pude, se criaron y son felices, creo.

Read More

Sin seguro

Muy tempranito se escuchó un estruendo en la calle y claro hay que asomarse a ver que pasa, cuando era una moto que se cayo solita con el chico que llevaba, en el suelo, estaban los dos, el muchacho se alcanzó a repelar algo, la moto es más fina, no le paso nada, parece ser, en ese momento pasaba una camioneta 4 puertas, que le dijeron al chico, que lo llevaban al hospital para que lo revisaran, él no queria irse y dejar su moto, porque no tenia seguro y si llegaban los de transito, pues lo multaban.

De la camioneta se bajó un señor en muletas que le pidio el favor a los mirones de que se hicieran cargo de la moto, mientras lo llevaban a que lo revisaran, pues si, que se bajan, unos que estaban en un balcón, entran la moto a la casa muy a tiempo, pues en ese momento la policia, que no se sabe quien les avisó, ultimamante andan muy pilos y que pasan los de transito a ver que había pasado, llegaron tarde, todos se hicieron los desatendidos, los que por ahi no había nada raro, ellos ni preguntaron, seguro esperaban ver el tumulto de gente, la moto estrellada heridos, sangre, cosas asi, y como no vieron nada, siguieron derecho.

Afortunadamente que no pasó nada grave, no sé como se cayo de la moto, se fue deslizado, y al piso, que susto, parece que para uno caerse no se necesita sino estar parado.

Read More

Madres mamonas

Viendo la novela de Amor sincero, uno no se explica como Marbel se aguantó a su madre tanto tiempo sin revelarse, bueno es culantro pero no tanto, que pereza una pegadilla como una lapa, entorpeciendo hasta el aire que se respira.

No hay derecho por muy madre que se sea, a tener a los hijos de esa forma y manipularlos, ¿Será que todavia podría ser asi? o ya se me paso el tiempo de jorobarle la vida a alguno de mis hijos? seguro ya no se dejarian, pero bueno quedarian los nietos, vi otra historia donde aparte de manipular a los hijos, queria la señora seguir con los nietos, que si la fiesta, como educarlos, que mamera, no hay derecho.

Me dejó traumada, espero tener a metros a los nietos para no entrometerme demasiado en nada que ver con ellos, es mejor que lo extrañen a uno, a que se cansen por una abuela intensa.

Espero tener muchas cosas más importantes que hacer, aparte de fregar la vida, pero como nunca se sabe, como nos de la sefuela, lo dejaré escrito para releerlo cada que me vaya a poner insufrible.

Read More

Chancleteando por ahi

Ayer nos fuimos a caminar, como no traje zapatos bajitos, sino unas chanclas de tacón alto, me fui con las chanclas de la casa o arrastraderas, como le decimos aquí, pero como estaba vestida de azul y las chanclas también eran azules me fui así para el centro de la ciudad con todos ellos y que tal si no me voy descansadita, caminamos como 5 horas, de la casa al centro, luego al parque de la vida, donde se veían animalitos, cascadas, estaba bien bonito el lugar, tomaron fotos, nos divertimos corriendo detrás de un animalito todo chistosito, hasta me monte en los juegos para los niños, como el columpio, el burro, un deslizadero que había, a esa hora ya no había casi gente, llegamos un poco tarde, entonces aprovechamos para ser un poco niños de nuevo, no estoy tan gordita, cupe en el columpio, Escalante no cupo, entonces Gloria y yo nos columpiamos un rato.

Fue muy rico sentirse volando por los aires, hacía muchos años que no burreaba, fue muy placentero, siempre es bueno sentirse un poco infantil de nuevo.

Luego nos fuimos para un centro comercial y nos sentamos en unas sillas masajeadoras, era lo que necesitábamos después de la caminada, que nos dolía hasta el apellido.

Yo quedé muy relajada, pero Gloria, si quedó más molida, porque como es más bajita, en la silla quedaba mal acomodaba, entonces en vez de masajearle el cuello, le cogía era la cabeza, antes no la despescuezo, jajaajaja, salió de ahí con dolor de tusta.

De ahí sí salimos para casita en taxi, pues estábamos que no podíamos con el alma, sin embargo, el esposo de Gloria tuvo alientos para barequear a ver quién nos llevaba más baratico, no hay que dejarse tumbar por los taxistas, hasta que hubo uno que nos llevó por la plata que él les ofrecía y nos dejó en la puerta de la casa, que rico, no caminar más.

Llegamos, comimos y a la camita, que parecía llamarnos, que temprano nos acostamos, pero es que no dábamos más.

Read More

Más feliz, imposible

Por el momento estoy más feliz que una lombriz, me imagino como será cuando me llegue mi regalo, todavia me parece increible, que haya sido la ganadaora. Ayer terminé el examen, luego de salir de la fiesta que armamos, toda turureta, acabé de responder el cuestionario y me fuí a pasear a otra ciudad, donde la hija de mi marido.

Hoy cuando salí a comprar algo, me metí un momento a una sala de internet, a ver quien se habia ganado el premio y cual no sería mi sorpresa y felicidad, cuando veo mi nombre, menos mal que no hay más amparos, para que no haya confusiones, jajaaja.

Llegué a la casa donde me estoy quedando y pensaron que me había ganado el chance, la loteria o algo así, porque llegué que no cabia de la felicidad, les conté que me había ganado un libro de frivolité, ni sabian que era eso , mucho menos que me diera tanta alegria un libro, pero es que no es cualquier libro, es de frivolité, nunca he tenido uno y me parece lo máximo, no veo la hora que me llegué, que impaciencia, ya lo quisiera tener, que emoción, nunca me había emocionado tanto ganarme algo, le deje un mensaje a Diana por que no estaba en ese momento, al rato me llamó a ver que era lo que pasaba y le conté, se puso muy feliz conmigo, sabe que es lo que más he querido siempre, tener un libro de estos, es increible.

Cualquiera pensara que es una bobada, que no es tan importante, pero para mi sí que lo es y estoy que no quepo en los chiros.

Hice el almuerzo y me vine a escribir lo que siento, no son mariposas en la panza, pero es lo más parecido, a ver sino me desvelo hasta que me llegue, que lejos está, como es de lento el correo, siento una emoción por dentro, como si fuera la primera vez que me gano algo, y no es mi primera vez, me he ganado muchas cosas en la vida, pero esta tiene un valor especial.

Read More