Categorías
Cosas que pasan

Refranes modernos

Viendo por aqui y por alli, me encontré en mi gmail, estos refranes que me enviaron, había acabado de leer en el blog de Receptáculo literario, varios refranes y proverbios que me divirtieron mucho, ya que los desmenuzan y le dan otra connotación a lo que el común de la gente quiere dar a entender, además que son dichos populares con los que la mayoria a veces hacemos referencia a alguna situación, particularmente me gustan y soy muy dada a que se me salga uno que otro, pues estos que ví, son como la contraparte:

«El que madruga….. encuentra todo cerrado»
«Dime con quién andas…… y si está bueno me lo mandas»
«Amor de lejos…..felices los cuatro».
«Caballo regalado…..tiene que ser robado»
«Hazlo bien……sin mirar con quien»
«Detrás de todo hombre que triunfa…. hay una mujer sorprendida»
«Cuando un millonario pasa a mejor vida…..sus herederos también»
«El amor es ciego…..solo el matrimonio puede devolverle la vista»
«El trabajo en equipo es esencial……..te permite echarle la culpa al otro»
» Más vale prevenir…..que amamantar»
«El que ríe al último……no entendió el chiste»

Me parecieron muy buenos.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Una respuesta a «Refranes modernos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.