Categorías
Cosas que pasan

Las madrastras

Aunque suene muy feo la palabra y en los cuentos infantiles las madrastras sean las protagonistas malas de muchos de ellos, en la vida real también son consideradas las malas del paseo.Y es que lamentablemente no nos quedamos atrás, como ya venimos con el estigma de que somos malas, difícil que si uno se mete con un hombre que tenga un retoño de otra persona, nos vayan a ver con buenos ojos.

Cuando yo era joven y bella, pensaba que nunca me metería con un hombre separado y con hijos. Me parecía lo peor que se pudiera hacer, que pesar hacer esa dIscriminación, por un error que se cometió y que tal vez se quiera remediar, además en estos tiempos es el pan de cada día, se juntan y se desjuntan como si nada, se casan y se descasan sin dolor.

Lo que significa que el matrimonio no es sinónimo de que hasta que la muerte los separe, para nada, es más bien hasta que otra u otro se interponga entre los dos.

Los sentimientos ya son tan blandengues que no hay nada seguro, hoy se adoran, mañana se están odiando, y como siempre los que pagan el pato son los pobres angelitos que quedan de estas relaciones rotas y que serán por ende la piedra en el zapato de futuras relaciones que sus respectivos padres quieran emprender con otras personas.

En mi caso particular yo pensé que como mi futuro marido era viudo el que tuviera una hija de una relación anterior no me iba a afectar en nada, crasso error, que cosa más molesta es un hijo de otra persona. Yo sufrí con esta niñita años de amargura a pesar de que no vivía con nosotros, cuando iba de visita era una pesadilla.

Es algo que no se lo aconsejó, ni se lo deseo a mi peor enemigo. Habrá excepciones, no digo que no, hay criaturas adorables pero mamás detestables, que harán todo lo posible para que las cosas no funcionen con la otra, pues siempre estarán tratando de meter cizaña para que su ex, no sea feliz con la otra pareja.

Yo apenas hace poco, tengo buena relación con mi hijastra, pero fueron muchas las cosas malucas que me tocó vivir antes de poder gozar de un poco de paz y si esto era con ella que no tenia mamá para que la estuviera chuzando contra mi, no me imagino las que se meten con tipos que si tienen hijos con las parejas recién separados.

Al principio como todo es color de rosa, no se notará nada, pero deje que pasen unos diitas nada más y vera como empieza Cristo a padecer. Pero claro nadie escarmienta en cabeza ajena y toda regla tiene su excepción, nunca se sabe.

¿Cuál es tu experiencia con las madrastras? ¿Eres una buena madrastra o tuviste una buena?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

30 respuestas a «Las madrastras»

No se… A mi me parece al revés. Me resulta mucho más difícil el hecho de ser “aceptado” por el hijo de una viudez que por el de un divorcio. En el segundo caso la madre está allí, lo sigue siendo y la cosa acaba cuando se acomodan los roles. En el otro se pasa a ocupar de alguna manera el lugar de una persona que a raíz de su muerte, permanece “idealizada y perfecta” durante muchísimos años a los ojos del niño. Sus comparaciones son inevitables y lo lógico es que siempre salgamos perdiendo. Era su madre. La idea de que uno no viene a sustituir, de que la vida sigue, y de que no nos estamos aprovechando de su circunstancia, son ideas complejas, que requieren muchísima madurez y son difíciles de aceptar por un niño pequeño con todo ese dolor a cuestas. Un niño que por ser niño tampoco tiene muchas armas para expresar su dolor y su rabia. Ellos necesitan tener alguien a quien culpar, focalizar su dolor en algo visible y liberar esa angustia. Imagínate: “Ven hijo; quiero presentarte a alguien”
No creo que sea nada facil. Te admiro.

Yo es que la verdad, primero que todo «toco madera», no quiero ser madrastra de nadie, no quiero caer en una relación donde hayan niños de por medio, de hecho eso era un hecho que yo no aceptaba, por más que gustara un chico si tenía retoño acababa la relación antes de que la cosa se pusiera seria.

Confieso que llegue a aconsejarle a mis amigas que tenían novios con retoños que los dejarán para evitar malos tragos futuros, una no me hizo caso y hoy paga con creces la calentura del momento, claro que está enamorada aún de su bello esposo, pero le ha tocado duro. Personalmente prefiero estar sola que aguantar lo que ella ha aguantado. Así soy yo una egoísta que piensa primero en mí, segundo en mí y tercero… 🙂

Ni soy ni tengo madrastra pero lo que mas habia oido era justo al reves: padre viudo joven con hijos se casa con mujer que se dedica a descuidar y tratar mal a los hijos de el. Imagino que habrá de todo y me alegra que las cosas estén mejor con tu hijastra.

Nadie está libre de enamorarse y hacerlo de alguien con hijo o hijas, y lo cierto es que no podemos contra los genes de estas personitas que nos tocarían como hijastros y lo mismo reza para la persona que acompañe a tu padre como nueva compañera. No hay que decir nunca pero espero no tener que pasar vuestra experiencia.

A mi me da mucha pena cuando veo parejas jovenes que se separan con niños pequeños, porque son estos últimos los que pagan los platos rotos. Y encima tener que oir a uno de los dos padres (normalmente el que deja la relación) que lo hace por sus hijos que estan mejor sin ver discusiones, cuando luego ves a esa parte que se separa del matrimonio decir por otro lado, que ya se cansó de su pareja, que ella solo quiere vivir su vida que total son dos dias…Y luego tener que ver como uno de sus hijos (el mayor de los dos) que se vuelve a mear encima por lo que está pasando…Me parece muy bien que cada uno viva su vida, pero si has tenido unos hijos son tu responsabilidad y si no te gusta tu vida arreglalá pero no de forma que se marque de vida a unos niños, ¿No creéis?

Pobre las madrastras tienen un estigma muy grande ahí marcado y es mucho el trabajo que tienen que hacer para vencer cómo se piensa de mal de ellas. No he vivido la experiencia y tampoco quiero ser una madrastra, toco madera para que eso no me llegue a pasar 🙂

Si las pobres madrastras no la tienen fácil y es que algunas son de verdad bastante brujas. No sé si he visto muchas películas de Disney o qué, pero así como hay madrastras muy buenas, hay otras que son una pesadilla jajjaa

¡Hola!
La verdad es que no soy madrastra (ni madre) y tampoco tengo madrastra.
En mi caso tengo un padrastro que es como un padre para mi y la verdad es que no tengo problemas con él 😀

Me hace gracia siempre este tipo de «problemas» tanto con las madrastras o sin ir más lejos con las suegras jajaja

Un beso, nos leemos 😀

La verdad es que es un tema complicado. En mi caso, mis amigas ya no están con las parejas con las que tuvieron un hijo y ahora viven y rehicieron sus vidas con otras personas, por el momento, sus hijos llevan bien los cambios, igual influye el hecho de que son pequeños y no son del todo conscientes de lo que sucede.
Un beso.
MMEUC

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ ESTOOO ME RECUERDA TANTO A AMI!!
Yo no les llamo asi xd no me gusta, para mi son el esposo de mi mama y la esposa de mi mama, nada de madrastra o padrastro xd..Pero al principio les hacia el uy ..Cuando me entere quien era ella ni la saludaba, no era grosera ni la trataba mal pero no le hablaba y de cierta manera eso era incomodo y feo y con el fue mucho mas dificil, tenia 20 comprendia mas la cosa pero mis ideales se metian, el no hace nada, trabaja y no se porque Dios es grandeee hahahah pero no ayuda ni a lavar su plato y eso a mi me molesta, las tareas son compartidas, al menos eso pienso yo..Pero si a mi mama le gusta eso ps bien, ambos trabajan hasta el medio dia no veo porque uno va a estar mas cansado que otro o porque ellos piensan que hacer algo en la casa los hace menos hombres xd pero en fin..Es la relacion que mi madre quiere llevar y lo respeto

Personalmente el término madrastra me parece muy bestia, no soy de usarlo, siempre dije la mujer de mi padre y listo jajaja, ahora la tube y conmigo fue un encanto hasta que … en fin solo te puedo decir que hay de todo en este mundo y la idea es vivir y dejar vivir, hay muchas mujeres de los padres jaja que mandaría a la hoguera, por la poca paciencia, por la falta de apego, por ser unas hijas de … pero claro hasta que punto uno es tan bueno o tan malo, es difícil la verdad pero si uno quiere se puede mediar de una forma que el respeto no falte ^.^

Es complicado, cierto que es más díficil que sea viudo con hijos porque la mama está en un pedestal y no quieren que nadie ocupe su lugar que si la mama esta vive y la puede ver y tocar,. No me gustaría estar en esa situación, dependerá también de la edad del niño/a

Bueno tuve oportunidad de ver un par de niños que vivían en casa de sus tíos pues sus madre había muerto y siempre tuve la impresión de que eran tratados de forma distinta de los hijos de la pareja incluso eran responsables de mantener aseada la casa mientras que los hijos de la pareja observaban al final esta actitud terminó perjudicando a los niños mimados que de adultos se convirtieron en una carga para sus padres, aún así supongo que también es ser difícil ser hijastro. Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.