Categorías
Cosas que pasan

Cara de ponque

Ayer que fuí a una fiesta donde nos habían invitado a pasar la navidad, me acordé de mi hija que a veces le pone peros a conocer nuevas personas, le parece maluco ir donde desconocidos, que pereza, no se que, una y mil trabas, sin saber si la va a pasar bueno o no.

Pues a mi me sucede algo similar, pero como doy consejos de que hay que dejar la cara de culo en la casa y sacar la de ponque afuera, pues ni modo, a frentear lo que se venga.

Lo bueno es cuando los anfitriones están pendientes de los que llegan, de recibirlos y hacerlos sentir bienvenidos, eso me parece muy importante, no es lo mismo llegar a una parte con una cantidad de desconocidos y no saber que hacer, si entrar, quedarse a fuera o devolverse.

Cuando llegamos estaban los dueños de casa esperándonos muy lindos, abrazos, besos, contentos de vernos, nos mandan a entrar, con ellos precidiendo la entrada es más agradable saludar a lo que ya estan en la reunión, se mira, se saluda a ver quién hay conocido y sino, pues igual amable con todos, por que se va a compartir un buen rato con ellos y de pronto saldrá otra amistad futura.

Y como decimos popularmente «al son que me toquen bailo» pues que nos estaban esperando para abrir el baile, ni cortos ni perezozos, a lo que venimos, para quedarnos sentados, la casa es más cómoda, empezamos la guachapita, la pasamos rico, se bailó, se bebió, se comió, hubo francachela y comilona, no dejamos títere con cabeza, la pasamos súper.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

22 respuestas a «Cara de ponque»

jajaja que bien! A mi también me da hartera llegar a un sitio sin conocer a la mayoria 🙁 pero bueno, de pronto salen buenas amistades, y sino pues por lo menos al otro dia hay comentarios de lo que hicieron los demás y seguro habran muchas risas.

Siempre he pensado que la cordialidad y tener unos buenos anfitriones puede hacer grandes cosas en una reunión, me alegra mucho que disfrutaran de la fiesta y sobre todo que conocieran nuevas amistades que eso es lo mas bonito de estas reuniones ^.^

Pues me alegro que lo pasaras bien, estos días tan caseros y tan entrañables es muy importante tomarlos con alguna que otra sonrisa. A mi como a tú hija me cuesta ir a alguna fiesta o algún sitio que no conozco a nadie aunque creo que es lo mejor para relacionarse correctamente con la gente. un saludo

Hola.
Me alegra que lo pasaras genial. Yo también soy reacia a salir, pero a veces hay sorpresa, conoces a gente nueva, y te lo pasas bien. Feliz Navidad.

Me alegro mucho de que disfrutases. A mi me cuesta mucho ir a sitios cuando no conozco a la gente. Los que me conocen piensan que soy muy abierta y extrovertida, pero realmente es una mascara para ocultar lo tímida que soy y me cuesta mucho relacionarme de primeras aunque no lo parezca. Me alegro de que no te cueste y disfrutaseis de la experiencia.

Me pasa igual, como que uno ya forma un circulo en su entorno y no quiere salir de ello y probar o aventurarse a conocer gente nueva., aunque siempre suceden días que nos toca tener que tratar con personas que no conocemos y pues hay que socializar de la mejor manera.

A veces puede intimidarnos el conocer a nuevas personas por saber qué pensaran, qué opinaran de nosotros, si les caeremos bien o no… Pero también hay que pensar que así es como se pasan los buenos ratos y como podemos conocer nuevas amistades!
Me alegro de que lo pasaras genial! 🙂
Un beso!

¡Hola! Me parece algo genial el dejar tu cara fea, pero yo prefiero enterrar mi cara de lado y ser feliz tanto adentro como afuera de mi casa, fue una gran anécdota.
Besos ❤

Dicen que conocer gente nueva es algo bueno, además nunca sabes que te depara las cosas hasta que no las haces.
A mí, personalmente, no me gusta conocer gente, me causa mucha ansiedad. Aunque estoy intentando remediarlo, cuesta lo suyo, pero bueno, es cuestión de práctica.
Un beso.
MMEUC

¡Hola! A ver, yo en un principio puedo resultar algo tímida y poco habladora. Pero es todo por la vergüenza que me da conocer a gente nueva. Sí que es verdad, que la amabilidad y un entorno agradable por parte de los anfitriones, es muy importante y te sientes más cómoda poco a poco. Pero un primer momento te quedas como… «¿por qué he venido yo aquí? Aunque luego en estas reuniones seguro que conoces a gente genial y que merece mucho la pena. 🙂

La verdad a mi tampoco me agrada mucho ir a reuniones o fiestas donde hay más desconocidos que conocidos. Cuando hay confianza de por medio me abro mucho pero sino… al contrario, me vuelvo tímida.
Me alegro que lo pasaras tan bien al final ☺

A mí me parece que no solo es responsabilidad de los anfitriones, también cuenta la actitud con la que llegamos a las fiestas. A mí me encanta salir y conocer gente nueva, así que yo siempre voy con la mentalidad de que me la voy a pasar bien 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.