Categorías
Cosas que pasan

San Marcos de leon

Hoy vino una señora a comprar la oracion de San Marcos y me pregunta que para que será que tienen a San Marcos en la cocina, que si yo sabia. Como nunca se nada de santos le dije que seguramente era para que la comida les quedara más rica, o lo ponian a él a hacerla, nunca se sabe, todo es cuestion de fé.

A la señora le dio risa y dijo «no será para amansar a todos los que coman? «. Hum, ni idea la gente lleva las cosas y les da un uso para lo que ellas crean que les sirve, para eso es.

Algunas pensaran que poniendo el santo en la cocina, les merca, otras que les hara la comida, les lavara los platos, eso utilizan a los pobres como quieren, menos para lo que es en realidad.

Tengo una amiga que tiene a un santo, solo para espantar a los de la DIAN, según ella, no los deja entrar, increible, pero ella le tiene fe, de que asi es y no entran, ahi si cada loco con su tema.

Otras le piden a San Lazaro, a Santa Martha, San Antonio (al pobre le quitan al niño o le vendan los ojos) La sangre de cristo, al milagroso, Santa Elena, Santa Lucia, eso hay santo para todo lo que se quiera, hay personas que viven pegadas de cuanto santo hay, a todos le piden algo diferente, no se si será verdad que haran tantos milagros, creo que hacen lo que pueden.

A San Marcos tengo entendido que lo llevan para amansar a los maridos, o a las personas, cuando son muy rebeldes, que trabajo que le ponen al pobre, por que amansar a alguien es muy complicado, ahi le dejan ese trabajito a él con su león, que si el león dormido, que si está a la derecha, que si ala izquierda, que si está despierto, o sea, lo ponen de todas las forma y cada una es para algo.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.