También estoy en Twitter *.*



Las madrugadas

Que duro es madrugar cuando no se esta acostumbrado. En el tiempo que mi hija estuvo aqui me lucho para que madrugáramos, yo no queria, me parecia imposible levantarme antes de las 8 de la madrugada. Unos días antes de viajar logró convencerme y empesamos a ir al estadio todos los dias de 7 a 8 am, al principio me dio duro, pero a los pocos dias ya me levantaba automáticamente sin ningún problema, hasta me hace falta ya .

Al irse ella, segui yendo con una vecina que me sigue el ritmo, estamos en la misma tónica de hacer ejercicio por salud, nos hace mucho provecho para la circulación y los dolores musculares, estamos muy contentas y eso nos motiva a levantarnos sin pereza.

Es muy divertido, se ve toda clase de personas haciendo ejercicios, eso parece un manicomio todos hacemos lo que queremos sin orden ni concierto, asi se nos va el rato sin sentirlo y sintiendonos renovadas y con ganas de empezar el día con nuevos brios.

Igual me da sueño en las noches muy temprano, antes me acostaba a las 12 o 1 de la madrugada, ya en estos momentos a las 10.30 ya estoy foqueada. Pero asi acostandome más temprano, igual me levanto más ligero y sin pereza. Espero poder continuar este ritmo por mucho tiempo.

Le estoy dando ánimos a mi hija, para que haga lo mismo, es cierto que sin compañia es muy maluco, pero peor son las lonjas que salen por todos lados y más en la edad en que esta ella que debe cuidarse, por que después de que salgan las bananeras es muy dificil hacerlas desaparecer. Hay que tener un poco de fuerza de voluntad para poder lograrlo, pero todo es querer.

También esta la opción de hacer ejercicios en la casa, lo importante es mover el esqueleto. Hay que evitar el sedentarismo, es malo para todo: los huesos se atrofian, dan dolores reumáticos el cuerpo se va deformando en fin hay un sinnúmero de motivos para hacer ejercicios. Asi que abajo la pereza y arriba ese ánimo.

Read More

El valor de la amistad

Que reconfortante es tener buenos amigos, sentirse apoyado y estimado por ellos, saber que cuando se necesitan estan ahí, asi sea solo para escuchar o dar algún consejo cuando se necesite, es bueno saber que hay alguien en algun lugar con el que se pueda contar.

Esta semana ví a una persona que es mi amigo hace muchos años, yo siento que soy muy apreciada por él, eso se siente y es muy agradable saber que lo aprecian a uno por ser como somos, no por lo que podamos dar, una amistad desinteresada, aunque parezca raro entre un hombre y una mujer, dicen que no hay amistad verdadera, pero esta es la excepción.

Por lo menos por mi parte siempre ha sido asi, espero que se siga conservando, es muy bueno tener con quien hablar de lo que nos gusta, a los dos nos gusta la lectura, entonces cuando nos encontramos siempre nos actualisamos en los libros que cada uno esta leyendo en ese momento, es muy chevere, se puede hablar de todo lo que se quiera, es una persona muy versada e inteligente.

A pesar del tiempo transcurrido seguimos estimándonos como siempre.

Read More

Los chismes

Esta semana que estabamos en el estadio caminando, se nos acercó un señor y se fue con nosotras en nuestro recorrido, se puso a hablar de algunas cosas, a criticar otras y a lo último cuando nos dejó solas le digo a mi acompañante que no me habia gustado la compañia de este señor, me parecio chismoso y cizañero, una cosa es uno comentar algo de alguien y otra es como la entonación y la decidia con la que se diga, a mi no me gusta hablar de los demás y menos cuando no estan presentes para defenderse, es cierto que siempre de alguien hay que hablar, pero por que no se habla de las cosas buenas de esa persona o que lo que se diga se le pueda sostener, yo soy una que cuando habló de alguien lo que diga si llega a oidos de esa persona se le pueda sostener en la cara, me parece muy fastidioso hablar cosas malucas de alguien y que luego se forme un enredo, si lo que se sabe no se puede sostener por que son suposiciones, entonces es mejor no comentarlas.

Tan bueno que es chismear, pero hay cosas sanas que se pueden decir de las personas sin afectarlas en su honra, si se sabe algo malo, no es de la incumbencia de nadie estarlas ventilando a los cuatro vientos, cada quien tiene derecho a tener su privacidad.

Esto de los chismes y enredos se ve mucho en los barrios populares, donde la gente vive desocupada y asomada en los andenes viendo quien sube y quien baja, y sin conocer a las personas que pasan por el solo hecho de hablar de algo se van levantando infundios.

Y como dice un adagio popular "es más fácil colocarle las plumas a una gallina que recoger la honra de una persona", por eso se debe tener mucho tacto al hablar de los demás y asi nos evitaremos vernos envueltos en problemas.

Read More

Prisionera de un rostro

Es un esplendido thriller, tal vez el mejor logrado de los libros de William Katz, que presenta detalles de medicina auténticos y un romance floreciente, junto a una cautivante trama de terror y venganza. Un sobrecogedor clímax se erige al final, donde un bisturí brilla en la oscuridad en busca de un rostro perfecto. Una victima más.

Cuando Carly Randall, escritora prestigiosa de la revista Fascination, una de las principales publicaciones femeninas del pais, sufre serias heridas en su rostro como consecuencia de un accidente, busca la ayuda de un cirujano plástico de gran fama.

Con antecedentes impecables y clientes de la más encumbrada sociedad de Nueva York, Washinton y Hollywood, el doctor André Laval logra, al reconstruir la cara de Carly, transformarla de una muchacha bonita a una mujer asombrosamente espectacular. Sin embargo, el encuentro con una mujer que cree ver en ella a su hija desaparecida la deja profundamente alarmada.

Comienza así una invertigación periodística que la conduce a similitudes aún más extrañas y a más desapariciones. El rostro de la verdad se empieza a entrever y es entonces cuando su vida se ve amenazada.

Read More

Una rosa en el invierno

Es una de mis novelas favoritas, hare una sipnosis de esta obra:

Era una lucha entre la fidelidad y el amor. La hermosa Erienne tenia el corazon dividido entre dos hombres. Su marido, un hombre misterioso, al que ni siquiera a visto el rostro, y un apuesto caballero, no menos enigmático, que parecia tener el intuitivo don de aparecer siempre que Erienne se encontraba en peligro y que ya habia salvado la vida a la muchacha en varias ocasiones.

Erienne se habia casado, por imposición paterna, con el más rico de los pretendientes, en una subasta pública donde su galan no podia participar, pues el padre de la muchacha lo odiaba por que era a él al que le debia una cuantiosa suma de dinero.

Asi se convirtió en lady Saxton, señora de una ruinosa mansión, impresionante incluso en su decadencia. Era una dama respetada, pero no se sentia feliz. Su terrible dilema se lo impedia. Un dilema que la mantenia dudando entre la lealtad al esposo y la atracción que sobre ella ejercia "el otro".

No dejaba de reconocer que, aunque en muchos momentos la presencia de su marido le asustaba, el hombre siempre habia sido bueno con ella, nada podia reprocharle. Los reproches en todo caso, se los tenia que aplicar a sí misma, cuando el fantasma del adulterio empezaba a cobrar vida en su imaginación y Erienne se preguntaba hasta que punto debia ser fiel a un hombre que adquirio en una subasta el derecho a hacerla suya y que llevaba el rostro cubierto por una máscara que ocultaba las cicatrices de las heridas producidas por las llamas de un incendio en el que estuvo a punto de morir. Un incendio provocado por manos asesinas....

Read More